Licitación ID: 2101-64-LE20
MEDICAMENTOS INCUMPLIMIENTO CENABAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 60000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDOS  

2
Amoxicilina 8000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDOS  

3
Soluciones multielectrolíticas 100 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 8.4% AMPOLLA X 10 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

4
Oxitocina 5 Unidad
Cod: 51182203
CARBETOCIN 100 MCG / 1ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

5
Carbonato de calcio 20000 Unidad
Cod: 51171501
CARLCIO CARBONATO 500MG COMPRIMIDOS SIMILAR A ELCAL FORTE O LEVUCAL  

6
Cetirizina 15000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDOS  

7
Propionato de clobetasol 300 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% CREMA  

8
Dantroleno sódico 100 Unidad
Cod: 51151903
DANTROLENO SODICA 20MG CON SOLVENTE FRASCO AMPOLLA  

9
Clorhidrato de dorzolamida 150 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 20 MG TIMOLOL 5MG/ML SOLUCION OFTALMICA FRASCO X 5ML  

10
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2MG/1ML AMPOLLA  

11
Fumarato ferroso 6000 Unidad
Cod: 51131501
FERROSO FUMARATO 330 mg + VITAMINA B12 1 MG, ÁCIDO ASCÓRBICO 100 MG,  

12
Sulfato ferroso 20000 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG COMPRIMIDOS  

13
Fosfato sódico 200 Unidad
Cod: 51171622
FOSFATO DE SODIO ENEMA PEDIÁTRICO, SOLUCIÓN SALINA LAXANTE X 66 ML  

14
Gluconato de calcio 100 Unidad
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10% AMPOLLA X 10ML PARA ADMINISTRACION LENTA  

15
Haloperidol 4000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG COMPRIMIDO  

16
Heparina sódica 800 Unidad
Cod: 51131603
HEPARINA SÓDICA FA 25.000 UI/5 ML SOL INYECT IV Y SC  

17
Lidocaína 1000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AMPOLLA X 5ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

18
Losartan potásico 100000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG COMPRIMIDOS  

19
Clorhidrato de metformina 80000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 850 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTO  

20
Antídotos 30 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA CLORHIDRATO 0.4 MG/1 ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE. VIA DE ADMINISTACIÓN SUB CUTANEA, INTRA VENOSA, INTRA MUSCULAR. 1 EMPAQUE POR 10 AMPOLLAS.  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1000 MG / 100 ML (10 MG/ML) SOLUCION PARA PERFUSION  

22
Diclorhidrato de pramipexol 4000 Unidad
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE 1MG COMPRIMIDO  

23
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 18000 Unidad
Cod: 42192602
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO  

24
Risperidona 60 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS 1 MG /ML X 30ML SOLUCIÓN ORAL (1 ML = 20 GOTAS APROX.)  

25
Dicumarol 80 Unidad
Cod: 51131613
RIVAROXABAN 15 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

26
Dicumarol 440 Unidad
Cod: 51131613
RIVAROXABAN 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

27
Tenecteplasa 2 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 10.000 UI DE 50MG  

28
Travoprost 200 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0.004% FC X 2.5ML SIMILAR A TRAVATAN  

29
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INCUMPLIMIENTO CENABAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
para abastecer bodega de farmacia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2020 15:23:53
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2020 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2020 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 15:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº2: Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Adicionalmente deberán adjuntar los siguientes documentos. (En caso de que estos se encuentren en disponibles en el registro de proveedores del estado no será necesario adjuntarlos) Persona natural: Fotocopia de Cédula de Identidad Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad o Empresa, Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Certificado de vigencia de poderes del Registro de Comercio respectivo de fecha no superior a seis meses, Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal. Unión Temporal Proveedores: Deberá figurar como representante el apoderado que designe en el respectivo instrumento documento público o privado que dé cuenta del acuerdo el que deberá adjuntarse conforme al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. Fotocopia Cédula de Identidad Representante Legal y/o Apoderado. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por quién actúa como Apoderado o Representante de ella. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple, de inhabilidades: Art. 4, Ley N° 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley N°20.239. En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentarse la declaración firmada por casa uno de los integrantes, en que se dé cuenta que cada de las personas que la compongan no incurren en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades que se expresa. REQUISITO DE ADMISIBILIDAD. Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este anexo será REQUISITO DE ADMISIBILIDAD.
Documentos Técnicos
1.- N° Registro ISP, Tipo de medicamento, días de Canje ante próximo vencimiento.  Certificado N° Registro ISP: Por medicamento ofertado.  Certificado de Políticas de Canje: ante próximo vencimiento Ficha Técnica del Medicamento Ofertado
 
Documentos Económicos
1.- a) Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. b) La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. c) El precio que se indicará en el Anexo N° 1 será el vigente para el periodo que dure la propuesta. d) Los precios propuestos por el o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. e) En caso de ser oferente una Unión Temporal de Proveedores, el anexo deberá ser firmado por el apoderado o representante de ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas del producto del anexo N°1 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega expresada en días corridos. 15%
4 Precio X=Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada*0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez Burgos
e-mail de responsable de pago: lfl.hospitalcañete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: marcela mondaca
e-mail de responsable de contrato: mondacasmssa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)   Mayor puntaje en el Criterio Requerimiento Técnico, de persistir el empate;

b)   Mayor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el Criterio Económico y por último

d)    Primer oferente en ingresar propuesta en el Portal Mercado Publico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es nicolepintovidal@mail.com 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)     El evaluador podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta , siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran  a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal . Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta. Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. (Art. 40 inc., 2 del decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.