Licitación ID: 2101-75-LE22
INSUMOS Y REACTIVOS PARA MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR CROMO UTI 10 UDS  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR COLUMBIA (5% SANGRE DE CORDERO)  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR MUELLER HINTON  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR TELURITO TUBO  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR NacL 6,5 TUBO  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MEDIO TSI,TUBO  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MEDIO LIA, TUBO  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MEDIO MIO, TUBO  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MEDIO CITRATO SIMMONS, TUBO  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MEDIO UREA DE CHRISTENSEN, TUBO  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR BILIS ESCULINA, TUBO  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ASAS DE NICRON CALIBRADAS CON MANGO  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
REACTIVO KOVACS  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TEST OXIDASA  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
KIT STREPTOCOCCUS  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PLANTILLA SENSIDISCOS BACILOS GRAM NEGATIVOS (BGN1) AMPICILINA (10) AMPICILINA/ SULBACTAM (10/10 CEFALOTINA (30) CEFUROXIMA (30) CIPROFLOXACINO (5) TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL (25) GENTAMICINA (10) CEFTRIAXONA (30) NITROFURANTOÍNA  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PLANTILLA ENTEROCOCCUS ERITROMICINA (15) VANCOMICINA (30) NITROFURANTOÍNA GENTAMICINA (120) AMPICILINA (10) TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL (25) TEICOPLANINA LINEZOLID ESTREPTOMICINA  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PLANTILLA SENSIDISCOS PSEUDOMONAS IMIPENEM (10) MEROPENEM (10) CEFTAZIDIMA (30) CIPROFLOXACINO (5) GENTAMICINA (10) PIPERACICLINA TAZOBACTAM (100/10) AMIKACINA (30) CEFEPIME (30)  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PLANTILLA SENSIDISCO BGN2 AMIKACINA (30) AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO (20/10) CEFTAZIDIMA (30) CEFTRIAXONA (30) IMIPENEM (10) MEROPENEM (10) ERTAPENEM (10) PIPERACICLINA TAZOBACTAM (100/10)  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR CHOCOLATE  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR CROMO PARA STREPTOCOCCUS B  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR CROMO CANDIDA  

23
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
AGAR MULLER HINTON+ SANGRE DE CORDERO  

24
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CALDO TODD HEWITT  

25
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PENICILINA 10 UI EN DISCO  

26
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CEFTAZIDIMA-CEFOTAXIMA  

27
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CEFTAZDIDIMA/CLAVULAMICO CEFOTAXIMA/CLAVULAMICO  

28
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TEST COAGULASA EN TUBO  

29
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ERITROMICINA  

30
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CLINDAMICINA  

31
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS KHAN  

32
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART  

33
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
SENSIDISCO STAPHYLOCOCCUS VANCOMICINA (30) NITROFURANTOÍNA LINEZOLID CEFOXITINA (30) CEFALOTINA (30) TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL (25) TETRACICLINA (30) ERITROMICINA (15) CLINDAMICINA (2) RIFAMPICINA  

34
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR  

35
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TORULAS ESTERILES MANGO MADERA  

36
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
KIT RPR  

37
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
KIT TINCION GRAM  

38
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
OPTOQUINA  

39
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
BACITRACINA  

40
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
LAPIZ DERMOGRAFICO  

41
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ATCC 25922  

42
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ATCC 25923  

43
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ATCC 27853  

44
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ATCC 29906  

45
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ATCC 29912  

46
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TEST RAPIDO PARA CLOSTRIDIUM DIFFICILE  

47
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
PORTA OBJETO CON FRANJA ESMERILADA  

48
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
TINCION RAPIDA PARA FROTIS SANGUNEO  

49
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CANASTILLO TINCION PLASTICO  

50
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CUBETA/TANQUE TINCION PLASTICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS PARA MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA ABASTECER STOCK
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 16:12:48
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 11:27:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente: antecedentes generales y administrativos del Oferente. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de Bases: el Oferente declara conocer y aceptar las condiciones de la Licitación. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura. Declaración Jurada Simple para Ofertar Unión Temporal de Proveedores (UTP), para quienes oferten UTP este Anexo será obligatorio. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Los valores que se indicarán en el Anexo N° 1 serán los vigentes para el periodo que dure la propuesta. • Los oferentes deberán ingresar su oferta al Portal www.mercadopublico.cl por el por el valor unitario. LAS OFERTAS QUE NO SEAN INGRESADAS POR EL VALOR UNITARIO SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES. • Los valores propuestos por él o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrá efectuar cobros por el desarrollo de garantías. • Además, se debe indicar en el Anexo N° 1, los plazos de entrega y descripción de cada uno de los productos ofertados. No se aceptarán ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- • Los oferentes deberán completar el respectivo formulario con los valores solicitados, de acuerdo a las especificaciones técnicas. • La oferta debe ser expresada en pesos sin reajustes, ni intereses, ni impuestos. • Los valores que se indicarán en el Anexo N° 1 serán los vigentes para el periodo que dure la propuesta. • Los oferentes deberán ingresar su oferta al Portal www.mercadopublico.cl por el por el valor unitario. LAS OFERTAS QUE NO SEAN INGRESADAS POR EL VALOR UNITARIO SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES. • Los valores propuestos por él o los oferentes deberán considerar todos los costos, riesgos, contingencia y demás factores o circunstancias que puedan afectar el modo de su propuesta económica. • No se podrá efectuar cobros por el desarrollo de garantías. • Además, se debe indicar en el Anexo N° 1, los plazos de entrega y descripción de cada uno de los productos ofertados. No se aceptarán ningún tipo de condiciones distintas a las establecidas en las presentes bases, las ofertas que ingresen cualquier tipo de documento con condiciones que modifiquen el presente llamado a licitación será declarada inadmisible. Anexo de carácter OBLIGATORIO, la no presentación de este formulario hará que la oferta sea RECHAZADA en el acto de apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Obtenido * 0,45*100 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
3 Plazo de Entrega (mínimo de días de despacho Ofertados/ Cantidad de días de despacho) * 100*0.15 15%
4 Precio X= ((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Contanza Monsalvez
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@hospitalcanete.cl
Nombre de responsable de contrato: francisco susperreguy
e-mail de responsable de contrato: f.susperreguy.m@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá        de la siguiente manera:

a)   Mayor puntaje en el Criterio Antecedentes Técnicos;

b)   Mayor puntaje en el Criterio Económico y de persistir el empate;

c)   Mayor puntaje en el plazo de entrega y de persistir el empate;

d)   Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales;

e)   Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es nicole.pinto@hospitalcanete.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).