Licitación ID: 2101-98-LE23
MANTENCIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-, Hospital Cañete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA, REPARATIVA Y ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA VENTILADORES MECANICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante la presente propuesta pública el Hospital Intercultural Kallvu Llanka invita a oferentes, personas naturales o jurídicas a participar de una licitación pública correspondiente a la suscripción de un convenio de “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA, REPARATIVA Y ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA VENTILADORES MECANICOS”, destinados a usuarios del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA.-
Unidad de compra:
Hospital Cañete
R.U.T.:
61.602.213-k
Dirección:
Ruta P60R esquina Ruta P520
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 15:54:38
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 12:03:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA / Lugar de presentación: OIRS Hospital Cañete (Ruta P-60, Esquina P-520 01-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Propuesta detalla claramente las actividades a realizar en cada mantenimiento preventivo cumple con lo solicitado = 100 puntos La propuesta técnica es ambigua no detalla claramente las actividades cumple medianamente con lo solicitado = 20 puntos La propuesta técnica no cumple con lo solicitado, no especifica las actividades, no cumple con lo solicitado , o no incluye propuesta técnica = 0 puntos PUNTAJE OBTENIDO * 0,15 15%
2 Propuesta Económica Mantención Preventiva 20% X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,20 ____ Visita Técnica 10% X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,10 30%
3 Representación de la marca Certificado oficial de representación de la marca = 100 puntos Certificado de servicio técnico autorizado por la marca = 30 puntos No cuenta con certificados o no indica = 0 puntos El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera: (Puntaje Obtenido*0,25) 25%
4 Soporte Oportuno Soporte Telefónico o Correo Electrónico 5% La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Menor tiempo ofertado /Tiempo Ofertado )*100 (Puntaje Obtenido*0,05) ____ Soporte In Situ 5% La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Menor tiempo ofertado /Tiempo Ofertado )*100 (Puntaje Obtenido*0,05) 10%
5 Garantías de las Mantenciones Correctivas y repara Garantías Mantenciones Preventivas 5% La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Garantía Ofertada/Máxima garantía ofrecida) * 100 (Puntaje Obtenido*0,05) ____ Garantías Mantenciones Correctivas o Reparativas 5% La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Garantía Ofertada/Máxima garantía ofrecida) * 100 (Puntaje Obtenido*0,05) 10%
6 Experiencia en servicios similares La experiencia se evaluará con facturas emitidas con un máximo de 15 contratos dentro de los últimos 3 años, los cuales deben ser atingentes a la mantención requerida (mantenimiento de ventiladores mecánicos). La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: (Cantidad de Contratos Ejecutados / Máxima cantidad de Contratos Ofertados) * 100 (Puntaje Obtenido * 0.05) 5%
7 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 40 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL INTERCULTURAL KALLVU LLANKA
Monto Total Estimado: 45668000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera el monto estimado IVA incluido, tomando de referencia el valor de UTM del mes de mayo del 2023 63.074. En ningún caso la licitación podrá sobrepasar las 1.000 UTM.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENNE MORA
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@HOSPITALCANETE.CL
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: JEFE.MANTENCION@HOSPITALCANETE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Intercultural Kallvu Llanka
Fecha de vencimiento: 29-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Podrá ser cualquier instrumento de garantía pagadera a la vista o al primer requerimiento de carácter irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, a nombre el Hospital. El instrumento debe asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, sin someter o condicionar el pago de dilataciones o requisitos, sea cual sea su naturaleza. En caso de entregar una póliza de seguros como garantía esta deberá cumplir con lo siguiente: • Deben incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición la introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y expresa, y por escrito, del Hospital. • Si la póliza es con deducible, en las condiciones particulares de ésta, deberá estipular expresamente que el deducible deberá ser de cargo exclusivo del contratante de dicha póliza.
Glosa: Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA, REPARATIVA Y ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA VENTILADORES MECANICOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de devolución de la Garantía Una vez transcurridos los sesenta (60) días hábiles desde el término de la de vigencia de la garantía y una vez que le proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contratadas en el respetivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá que el Referente Técnico del Hospital verifique e informe por escrito que el proveedor ha cumplido a satisfacción el contrato y que ha recibido conforme los Bienes y Servicios Suministrados. Forma de restitución Finalizada la tramitación señalada en el párrafo anterior, el documento será endosado por el Director del Hospital y despachado por la Oficina de Partes vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N°2 o retirada en el Departamento de Finanzas, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital. La devolución, se hará efectiva dentro de los próximos 30 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá           de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje en el Criterio, Certificado de Representación de la Marca o de Servicio Técnico Autorizado por la Marca, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el Criterio, Propuesta Técnica, de persistir el empate;

d)      Mayor puntaje en el Criterio, Garantías de las Mantenciones Correctivas y Reparativas, de persistir el empate;

e)       Mayor puntaje en el Criterio, Tiempo de Respuesta o soporte oportuno, de persistir el empate;

f)        Mayor puntaje en el Criterio Experiencia, de persistir el empate;

g)      Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y por último

h)      Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán por la misma vía a más tardar al quinto (5) día hábil luego de realizada la consulta. El correo electrónico es profesional.abastecimiento@hospitalcanete.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.