Licitación ID: 2102-24-LE20
INSUMOS CLINICOS PAC ENERO-JUNIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
(SOL. DE COMPRA 23) SONDA YANCAHUER  

2
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
(SOL. DE COMPRA 23) SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECH 10 FR  

3
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
(SOL. DE COMPRA 23) SONDA FOLEY SILICONA 6FR C/BALON 3-5ML 2 VIAS  

4
Lente de protección 30 Unidad
Cod: 46181811
(SOL. DE COMPRA 21) LENTE DE FOTOTERAPIA TAMAÑO PREMATURO 26-32 CMS.  

5
Indicadores de presión 20 Unidad
Cod: 41112403
(SOL. DE COMPRA 19)MANGUITOS DE PRESION ADULTO  

6
Papel de registro de EEG 2 Unidad
Cod: 42182314
(SOL. DE COMPRA 19)PAPEL PARA MAQUINAS NIHON KOHDEN. EN RESMA MILIMETRADO. MEDIDAS 50MM X 100MM X 300 HOJAS  

7
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
(SOL. DE COMPRA 19)BRAZALETE ADULTO PARA MONITOR DE SIGNOS VITALES MODELO VSM-302  

8
Papel de registro de EEG 100 Unidad
Cod: 42182314
(SOL. DE COMPRA 19)PAPEL ELECTROCARDIOGRAFIA PARA CARDIETE 50 X 15 MM (AR-600)  

9
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
(SOL. DE COMPRA 19) MERCURIO ADULTO  

10
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 18 Unidad
Cod: 42295104
(SOL. DE COMPRA 19)PERA DE GOMA P/ ELECTROCARDIOGRAFO  

11
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
(SOL. DE COMPRA 19) PINZA ADULTO PARA ELECTROCARDIOGRAFO SET DE 4 A 6 UNIDADES  

12
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
(SOL. DE COMPRA 19) OXIMETRO PULSO NEONATAL (SIMILAR HEAL FORCE PRINCE)  

13
Papel de registro de EEG 21 Unidad
Cod: 42182314
(SOL. DE COMPRA 19) PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO ECG 12 CANALES  

14
Tubos de traqueotomía 85 Unidad
Cod: 42271904
(SOL. DE COMPRA 18) TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON 7.5 MM DIAM INT  

15
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
(SOL. DE COMPRA 18)MASCARA LARINGEA DESECH. NUMERO 1  

16
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
(SOL. DE COMPRA 18)MANGO DE LARINGOSCOPIO CORTO MENOR A 12 CM  

17
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
(SOL. DE COMPRA 18)LARINGOSCOPIO HOJA CURVA NUMERO 1  

18
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
(SOL. DE COMPRA 18)LARINGOSCOPIO HOJA CURVA NUMERO 3  

19
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
(SOL. DE COMPRA 18) LARINGOSCOPIO HOJA CURVA NUMERO 2  

20
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
(SOL. DE COMPRA 18)LARINGOSCOPIO HOJA CURVA NUMERO 0  

21
Petrolatos 30 Unidad
Cod: 12181504
(SOL. DE COMPRA 17) VASELINA ESTÉRIL PRELLENADO JERINGA  

22
Jeringas médicas con aguja 1700 Unidad
Cod: 42142609
(SOL. DE COMPRA 17)JERINGA 20 CC S/AGUJA PUNTA LUER-LOCK C/TOPE GOMA  

23
Jeringas médicas con aguja 14000 Unidad
Cod: 42142609
(SOL. DE COMPRA 17)JERINGA 5 CC C/AGUJA 21 G X 1.5  

24
Jeringas médicas con aguja 2100 Unidad
Cod: 42142609
(SOL. DE COMPRA 17)JERINGA 20 CC CON AGUJA 21G X 1,5 LUER LOCK  

25
Jeringas médicas con aguja 475 Unidad
Cod: 42142609
(SOL. DE COMPRA 17)JERINGA DESECHABLE X 60 ML.  

26
Tiras de cierre para heridas o piel 15 Unidad
Cod: 42312003
(SOL. DE COMPRA 16)LIGADURAS  

27
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 45 Unidad
Cod: 42271718
(SOL. DE COMPRA 16) IMPERMEABLE PARA TET  

28
Antisépticos basados en alcohol o acetona 25 Unidad
Cod: 51102710
(SOL. DE COMPRA 16) AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FARMACOPEA FC 1 L  

29
Petrolatos 16 Unidad
Cod: 12181504
(SOL. DE COMPRA 16) VASELINA LIQUIDA FARMACOPEA FC 1 L  

30
Unidades médicas 18 Unidad
Cod: 30201901
(SOL. DE COMPRA 16)SULFADIAZINA DE PLATA 1% TU CREMA DERMICA 400 G  

31
Jabones 23 Unidad
Cod: 53131608
(SOL. DE COMPRA 16) JABON LIQUIDO ANTISEPTICO AL 4% FC 1000 ML  

32
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 420 Unidad
Cod: 42311703
(SOL. DE COMPRA 16)TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE CA 5,0 CM X 9,1 M  

33
Bolsas de Ostomía 100 Unidad
Cod: 42312113
(SOL. DE COMPRA 16)PLACA COLOSTOMIA 70 MM  

34
Povidona yodada 60 Unidad
Cod: 51102713
(SOL. DE COMPRA 16)POVIDONA YODADA 10% FCX 250 CC  

35
Brazalete 1200 Unidad
Cod: 53102508
(SOL. DE COMPRA 16)BRAZALETES DE IDENTIFICACION ADULTO  

36
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 120 Unidad
Cod: 42311703
(SOL. DE COMPRA 16)TELA SIMILAR MEDIPORE 9 X 10 CM  

37
Vendajes de película transparente 3 Unidad
Cod: 42311527
(SOL. DE COMPRA 16)PELICULA SPRAY PROTECTORA SIMILAR CAVILON  

38
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41115804
(SOL. DE COMPRA 16) CHEM 8 MAS POC CARTRIDGE I-SAT 25 TEST  

39
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41115804
(SOL. DE COMPRA 16) TROPONIN (CTNL) CARTRIDGE I-SAT 25 TEST  

40
Bolsas de Ostomía 90 Unidad
Cod: 42312113
(SOL. DE COMPRA 16) PLACA COLOSTOMIA DE 62 MM  

41
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 60 Unidad
Cod: 42311703
(SOL. DE COMPRA 16) ADHESIVO ACRILICO FRA 0,5 ML  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 550 Unidad
Cod: 51102710
(SOL. DE COMPRA 16)ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS FC 125 CC  

43
Catéteres urinarios uretrales 15 Unidad
Cod: 42142702
(SOL. DE COMPRA 16) SET DE IRRIGACION UROLOGIA 250 CM  

44
Bolsas de Ostomía 200 Unidad
Cod: 42312113
(SOL. DE COMPRA 16) PLACA DE COLOSTOMIA DE 60 MM  

45
Guantes protectores 1700 Unidad
Cod: 46181504
(SOL. DE COMPRA 15) GUANTE VINILO S  

46
Guantes protectores 1200 Unidad
Cod: 46181504
(SOL. DE COMPRA 15) GUANTE QUIRURGICO N-6 ESTERIL  

47
Cepillos de limpieza de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281709
(SOL. DE COMPRA 14) CEPILLO LIMPIEZA ERGONOMETRICO DOBLE CABEZA NYLON 2-8MM 2 UNIDADES  

48
Vendas o apósitos compresores 60 Unidad
Cod: 42311506
(SOL. DE COMPRA 14) GASA HIDROFILA 20X24 2 KILOS 36-100 YARDAS  

49
Gorras de quirófano 5000 Unidad
Cod: 42131611
(SOL. DE COMPRA 13)GORRO ENFERMERA DESECHABLE  

50
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 35 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13) BATA QUIRURGICA TALLA XL  

51
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 350 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13)BATA QUIRURGICA TALLA M  

52
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 320 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13)BATA QUIRURGICA TALLA L  

53
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 900 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13) DELANTAL DESECHABLE TALLA L (PECHERA)  

54
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13) BATAS PROCEDIMIENTO DESECHABLE  

55
Gorras de quirófano 200 Unidad
Cod: 42131611
(SOL. DE COMPRA 13)BOTAS ALTA EXPOSICION ANTIDESLIZANTE  

56
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 850 Unidad
Cod: 42131612
(SOL. DE COMPRA 13) BATA AISLAMIENTO AMARILLA DESECHABLE  

57
Bolsas de plástico 2 Unidad
Cod: 24111503
(SOL. DE COMPRA 12) BOLSAS PARA PREMATUROS  

58
Sacos o medidores de drenaje urinario 1100 Unidad
Cod: 42142704
(SOL. DE COMPRA 12) BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIATRICA 100 ML ESTERIL  

59
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APÓSITO ESPUMA LIPOCOLOIDE MICROADHERENTE  

60
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APOSITO ESPUMA LIPIDOCOLOIDE CON BORDE ADHESIVO DE SILICONA  

61
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APOSITO LIPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORBENTES  

62
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APOSITO ASEGURAMIENTO AVANZADO PEDIATRICO 5 CM X 5,7CM 400 UNIDADES  

63
Vendaje de espuma 1000 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) GASA ESTERIL 10X10 CM. INDIV. NO TEJIDA  

64
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APOSITO URGO URGOSTART 12X13 CM  

65
Vendaje de espuma 150 Unidad
Cod: 42311510
(SOL. DE COMPRA 11) APOSITO URGOCLEAN DESBRIDANTE HIDRODETERSIVO 10X10CM  

66
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 3 Unidad
Cod: 42294303
(SOL. DE COMPRA 10)TROCAR PARECENTESIS 18G  

67
Llaves o mangos quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42292103
(SOL. DE COMPRA 10) MANGUITOS DE PRESION PEDIATRICOS  

68
Llaves o mangos quirúrgicos 9 Unidad
Cod: 42292103
(SOL. DE COMPRA 10) MANGUITOS DE PRESION OBESOS  

69
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 150 Unidad
Cod: 42221609
(SOL. DE COMPRA 10) MINI- SPIKE SIMILAR B BRAUN PARA PREPARACION DE FLUIDOS, VALVULA ANTIGOTEO  

70
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 65 Unidad
Cod: 42221505
(SOL. DE COMPRA 10) CANULA INTRAVENA 14 G X 45-57 MM DE LARGO  

71
Guías de aguja de biopsia invasiva mínima de pecho 5500 Unidad
Cod: 42294303
(SOL. DE COMPRA 8)AGUJA MULTIPLE 21G X1 1/2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS PAC ENERO-JUNIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu, invita a los proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la presente Licitación, con el fin de adquirir INSUMOS CLINICOS PAC ENERO – JUNIO 2020, para el correcto funcionamiento de diversas unidades dependientes de la enfermera coordinadora
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2020 16:39:00
Fecha de Publicación: 28-04-2020 15:33:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2020 15:42:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2020 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2020 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2020 11:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 GARANTIA • No posee garantía 0% • Garantía de 1 a 6 meses 5 % • Garantía de 7 a 12 meses 10% • Garantía superior a 12 meses 15% 15%
3 PLAZO DE ENTREGA • Plazo de entrega igual o inferior a 5 días: 25% • Plazo de entrega superior a 5 días y/o no especifica: 0% Nota:  El plazo debe ser expresado en días hábiles.  Si indica plazo de entrega en rangos, ejemplos “1 a 3 días”, se considerará el día 3 para la evaluación.  Debe considerar el tiempo de despacho del transporte elegido por su empresa. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLICA DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA AVELLO CARRASCO.
e-mail de responsable de pago: AVELLO.CARRASCO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: NANCY SALASAR
e-mail de responsable de contrato: CAMILABRIONESHOSPITALDELEBU@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724617-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital de Lebu adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “GARANTIA”.  Y de persistir un empate se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.