Licitación ID: 2102-37-LE20
SUEROS Y FALTANTES FARMACIA.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de metformina 400000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO CM O CM RECUBIERTO 850 MG. (COD.SIABI 118834)  

2
Clorhidrato de tioridazina 3000 Comprimido
Cod: 51141729
TIORIDAZINA GG O CM RECUBIERTO 25 MG. (COD.SIABI 118855)  

3
Ezetimiba 9000 Comprimido
Cod: 51121819
EZETIMIBE 10 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 170114)  

4
Mineral de cinc 200 Frasco
Cod: 11101609
ZINC FC X 25 ML SOLUCION ORAL 5MG/ML. (COD. SIABI 119521)  

5
Bisulfato de clopidogrel 6000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG CM (COD.SIABI 164802)  

6
Tretinoína 100 Pomo
Cod: 51241220
ADAPALENO 0.1% GEL DERMICO POMO 30 GR. (COD.SIABI 167155)  

7
Cetirizina 9000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO. (COD.SIABI 119767)  

8
Losartan potásico 21000 Comprimido
Cod: 51121710
AMLODIPINO 10 MG CM (COD. SIABI 166102)  

9
Salicilato de metilo 2000 Pote
Cod: 51241210
POMADA SALICILATO DE METILO 5% POTE 30 GR. (COD. SIABI 120370)  

10
Preparado laxante de polietilenglicol 300 Frasco
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FCO. 500 GRS. (COD. SIABI 168499)  

11
Doxiciclina 3000 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG CM (COS.SIABI 166310)  

12
Tetraciclina 3000 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO CP 250 MG (COD. SIABI 118783)  

13
Dextrosa 500 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA ISOTONICA DEXTROSA 2.5 % AM 500 ML (COD. SIABI 120133)  

14
Dextrosa 200 Ampolla
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO. (COD. SIABI 119114)  

15
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 250 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO (COD. SIABI 166116)  

16
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% AM 1000 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO (COD.SIABI 118930)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUEROS Y FALTANTES FARMACIA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu, invita a los proveedores inscritos en el portal de mercado publico a participar de la presente licitación con el fin de adquirir SUEROS Y FALTANTES FARMACIA. S.C Nº 174 28.07.2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-08-2020 9:43:17
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 14:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 12:03:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta *40% 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGUN BASES PUNTO 15 40%
3 SERVICIO DE CANJE SEGUN BASES PUNTO 15 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19658800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLICA DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Avello Carrasco
e-mail de responsable de pago: avello.carrasco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cristian Fernandez Monsalvez
e-mail de responsable de contrato: crisfer132@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Hospital de Lebu adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACIÓN TÉCNICA” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “SERVICIO DE CANJE” y de persistir un empate se adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ÓRDENES DE COMPRA.
Los productos deben ser ingresados a bodega farmacia HSIL con GUIA DE DESPACHO  una vez la orden de compra se encuentre en estado recepción conforme en el portal mercado público.  Emitir la factura electrónica.