Licitación ID: 2102-43-LE21
SUM. EQUIPO REACTIVOS, MAT. PARA GASES ARTERIALES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 24 Mes
Cod: 41116004
SUMINISTRO REACTIVOS Y MATERIALES PARA REALIZACIÓN DE GASES ARTERIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. EQUIPO REACTIVOS, MAT. PARA GASES ARTERIALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu requiere implementar un convenio a comodato de un equipo de gases sanguíneos. Debido a la contingencia actual, el requerimiento del examen ha aumentado exponencialmente, principalmente para aquellos usuarios con cuadros respiratorios agudos a causa del COVID-19, los cuales se encuentran hospitalizados en las dependencias de la Institución. La determinación de gases sanguíneos de manera local se requiere para detectar procesos hipóxicos de forma precoz, pudiendo realizar traslados oportunos a centros de mayor complejidad; además nuestra comuna cuenta con un gran universo de usuarios con enfermedad renal crónica en etapa V y usuarios de hospitalización domiciliara, donde el control con gases venosos y pH es de gran relevancia en su manejo. Lo cual contribuiría a evitar una enorme cantidad de traslados de usuarios a otros centros solo para realizar este examen y aumentaría la resolutividad de las atenciones médicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 14:02:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2021 17:03:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2021 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2021 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 13:40:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la mayor cantidad de años de experiencia los cuales deben ser atingentes a lo licitado. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente forma: ((Años de experiencia / Mayor cantidad de años de experiencia ofertados)*100)*0.10 Verificación: Los oferentes deberán acreditar la experiencia relativa a la materia de este proceso licitatorio para lo cual deberán adjuntar los siguientes documentos: • Contratos publicados en el portal mercado público. La cantidad de tiempo que acreditarán será la indicada en el presente instrumento. • Órdenes de compra: 5 órdenes de compra de un mismo año validarán un año de servicio. Se aceptarán órdenes de compra en estado “aceptada” y/o “recepción conforme”, emitidas desde el año 2015 en adelante. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Al momento de la Presentación de los Antecedentes Requeridos en las Bases Cumple con la entrega total hasta el momento del cierre Electrónico. 100 puntos Entrega Posterior al Cierre Electrónico (aclaratoria de 25 horas. Para antecedentes no considerados requisitos de admisibilidad). 50 puntos No presenta ningún antecedente en el momento del cierre o no presenta antecedentes considerados de admisibilidad en el cierre o no cumple con aclaratoria en el plazo señalado para ello. 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará el valor unitario neto de los productos, según lo indicado en el Anexo 1. La asignación de puntajes se realizará de la siguiente manera: X=((Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta Evaluada) *100) * 0,40 40%
4 Servicio o Asistencia Técnica Este criterio se evaluará según el anexo N° 6 de la siguiente manera: Oferente cuenta con servicio técnico propio en la Región del Biobío 100 puntos Oferente cuenta con servicio técnico propio fuera de la Región del Biobío 50 puntos Oferente no cuenta con servicio técnico propio en la Región del Biobío 20 puntos Oferente sin servicio técnico propio o no informa 0 puntos El cálculo de la ponderación se efectuará de la siguiente manera. (Puntaje Obtenido * 0.10) Verificación: Para la evaluación de este criterio se deberá completar y adjuntar firmado el anexo N° 6. Se debe adjuntar certificado del servicio técnico. 10%
5 Plazo de Entrega Plazo para entrega de equipo en Comodato 20% Este criterio se evaluará de la siguiente manera X=((menor tiempo/tiempo ofertado)*100)*0,20 Plazo de entra de insumos 10% Este criterio se evaluará de la siguiente manera X=((menor tiempo/tiempo ofertado)*100)*0,05 30%
6 Criterio Inclusivo Acreditación de contratación de personas de la Tercera Edad, persona con ascendencia de algún Pueblo originario chileno o en situación de Discapacidad. Se debe completar el Anexo N° 10 Cuenta con personas contratadas de la Tercera Edad, trabajador perteneciente a algún pueblo originario chileno o en situación de discapacidad: 100 puntos No cuenta con ningún trabajador de la Tercera Edad, perteneciente a algún pueblo originario chileno o en situación de discapacidad : 0 puntos Puntaje Obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLICA DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO AVELLO CARRASCO.
e-mail de responsable de pago: JEFECONTABILIDAD@HOSPITALSANTAISABEL.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER SAEZ SOTO
e-mail de responsable de contrato: tmjsaezs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724617-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Santa Isabel de Lebu
Fecha de vencimiento: 06-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID 2101-43-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo (10) día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada por la Unidad de Abastecimiento. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será restituido una vez que se haga la entrega del documento de “Garantía de Seriedad de fiel cumplimiento de contrato”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Santa Isabel de Lebu
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el total cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID 2101-43 LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurridos los 60 (sesenta) días hábiles de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, se gestionará la devolución, la que se hará efectiva dentro de los próximos 15 días hábiles, previo informe del supervisor del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)       Mayor puntaje en el Criterio, Económico, de persistir el empate;

b)       Mayor puntaje en el Criterio, Plazo de Entrega, de persistir el empate;

c)       Mayor puntaje en el Criterio, Ubicación Geográfica, de persistir el empate;

d)       Mayor puntaje en el Criterio Inclusivo, de persistir el empate;

e)       Mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales y, por último

f)        Al oferente que haya publicado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.