Licitación ID: 2102-57-LE23
INSUMOS MEDICOS- SAMU.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TEST INMUNOCROMATICO INFLUENZA A+B. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TEST RÁPIDO DETECCIÓN ADENOVIRUS PARA MUESTRA NASAL. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TEST RÁPIDO DETECCIÓN VRS. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 20 Unidad
Cod: 42181804
SISTEMA VENTILACIÓN PEDIÁTRICO PARA OXILOG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR OSTEOCLISIS 18G PEDIÁTRICO INYECCIÓN INTRAOSEA AUTOMÁTICO AJUSTABLE. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 10 Unidad
Cod: 42131612
EQUIPO DE PARTO DESECHABLE. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 10 Unidad
Cod: 42181804
SISTEMA DE VENTILACIÓN DESECHABLE PARA OXYLOG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON #6. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Sondas quirúrgicas 2000 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 8 FR. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Sondas quirúrgicas 2000 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE 12 FR. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA TALLA M 500. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

12
Soluciones para la limpieza de heridas 1000 Unidad
Cod: 42312313
APOSITO MOLTOPREN 10 X 10 CM ESTERIL UNIDAD. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

13
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N-6 ESTERIL. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

14
Papel de registro de monitores fetales 50 Unidad
Cod: 42181909
PAPEL REGISTRO MONITOR CARDIOFETAL (PLEGABLE). SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 10000 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 20 G X 30-35MM DE LARGO. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

16
Papeles u hojas de esterilización 2400 Metro Lineal
Cod: 42281808
PAPEL GRADO MEDICO 10 CM SIN FUELLE (STERICLIN). SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

17
Filtros y recambios para toma muestras 800 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO BOMBA DE ASPIRACION. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS- SAMU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu, invita a los proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la presente Licitación, con el fin de adquirir insumos médicos, para el correcto funcionamiento del hospital. S.C n°66-69-70-158.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 14:30:00
Fecha de Publicación: 05-07-2023 10:18:51
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2023 12:35:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 14:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 14:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2023 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2023 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2023 12:03:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Aprueba de bases administrativas técnicas
2.- ANEXO 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONOCIMIENTOS DE LAS BASES
4.- ANEXO 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
5.- ANEXO 5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
6.- ANEXO 6: PLAZOS DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1: FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo de entrega • Plazo de entrega igual o inferior a 3 días: 100 Puntos. • Plazo de entrega 4 a 5 días: 50 Puntos. • Plazo de entrega superior a 6 días y/o no especifica: 0 Puntos Nota:  El plazo debe ser expresado en días hábiles.  Si indica plazo de entrega en rangos, ejemplos “1 a 3 días”, se considerará el día 3 para la evaluación.  Debe considerar el tiempo de despacho del transporte elegido por su empresa. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta evaluada*0.50 50%
3 DESCRIPCION DEL PRODUCTO • Adjunta Ficha técnica y descripción del producto, corresponde a lo solicitado. 100 Puntos. • No adjunta Ficha técnica. O puntos. • No cumple con la totalidad de la descripción o la información ingresada es insuficiente. OFERTA INADMISIBLE 35%
4 CUMPLIMIENTOS FORMALES Cumplimiento de los requisitos formales: 100 Puntos No cumple: 0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-04-005-003
Monto Total Estimado: 24930500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLICA DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Avello Carrasco
e-mail de responsable de pago: jefecontabilidad@hospitalsantaisabel.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Valenzuela Bilbao
e-mail de responsable de contrato: makavalenzuela.mvb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital de Lebu adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “DESCRIPCION DEL PRODUCTO”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”. Y de persistir un empate se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.