Licitación ID: 2102-71-LE21
INSUMOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
TUBO CON MEDIO TRANSPORTE CARY BLAIR Hisopo de transporte estéril con medio stuart adecuado para aerobios y anaerobios. 12 meses de expiración o mas  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
(COD. 165161) TUBO TOMA MUETRA TAPA CELESTE 2 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3 Unidad
Cod: 41104107
(COD. 172071) TINCION RAPIDA DE FROTIS SANGUINEOS, KIT PARA MICROSCOPIA,FRASCOS 3 X 500ML KIT PANÓPTICO RÁPIDO TINCIÓN HEMATOLÓGICA LISTA PARA SU USO. VOLUMEN 500ML CADA UNO DE LOS REACTIVOS 1, 2 Y 3. TIEMPO DE TINCIÓN 15 SEGUNDOS.  

4
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 3 Unidad
Cod: 73101607
(COD. 170786) METANOL FRASCO LITRO METANOL PARA USO LABORATORIO. FRASCO VIDRIO DE 1000 CC.  

5
Puntas de pipeta con filtro 10 Unidad
Cod: 41121601
(COD. 166212) PUNTAS AMARILLAS CON Y SIN CORONA PUNTA AMARILLA DESCARTABLE 0 A 200 UL CON O SIN CORONA CON MARCAS DE VOLUMEN, PRESENTACIÓN BOLSA 1000 UN.  

6
Puntas de pipeta con filtro 10 Unidad
Cod: 41121601
171424 PUNTAS AZULES PARA MICROPIPETA PUNTA AZUL DESCARTABLE 200 A 1000 UL CON O SIN CORONA CON MARCAS DE VOLUMEN, PRESENTACIÓN BOLSA 1000 UN.  

7
Éter 3 Unidad
Cod: 51142930
(COD. 165037) ETER ETILICO X 1000 ML ETER ETILICO PARA USO LABORATORIO. FRASCO VIDRIO DE 1000 CC.  

8
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 1122) ANTI A 10 ml SUERO ANTI A, MONOCLONAL, FRASCO 10 ML  

9
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 1123) ANTI B 10 ml SUERO ANTI B, MONOCLONAL, FRASCO 10 ML  

10
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 1124) ANTI RH 10 ml SUERO ANTI RH, MONOCLONAL, FRASCO 10 ML  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
(COD. 119250) TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART HISOPO DE TRANSPORTE ESTÉRIL CON MEDIO CARY BLAIR. 12 MESES DE EXPIRACIÓN O MAS  

12
Salino metros 500 Unidad
Cod: 41115613
(COD. 110350) KIT PARA COPROPARASITOLOGICO CON FORMOL SALINO SET PARASITOLÓGICOS CON FORMOSAL, CAJITA CON 3 FRASCOS CON FORMOSAL, 3 PALETAS MADERA E INSTRUCCIÓN  

13
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 119538) REACTIVO PARA RPR RPR KIT X 500 TEST. INCLUYE 3 AMPOLLAS, AGUJA DISPENSADORA, TARJETAS Y PIPETAS. INCLUYE CONTROLES R-MR-NR.  

14
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 119762) TEST RAPIDO VIH SIDA TEST HIV 1/2/0 SUERO PLASMA SANGUINEO 40 TEST X CAJA, APROBADO POR ISP  

15
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 171647) TEST INMUNOCROMATOGR AFICO PARA DETECCION DE SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES, SIN DIETA FOB (HECES) TEST INMUNOCROMATOGRAFICO X 25 DETERMINACIONES  

16
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
(COD. 164599) TEST RAPIDO EMBARAZO HCG TEST CASSETTE X 25 DETERMINACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu, invita a los proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la presente Licitación, con el fin de adquirir “INSUMOS PARA LABORATORIO”, para el correcto funcionamiento del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 16:12:00
Fecha de Publicación: 16-12-2021 12:51:14
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2021 16:09:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2021 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 9:51:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega • Plazo de entrega igual o inferior a 3 días: 40% • Plazo de entrega 4 a 5 días: 20% • Plazo de entrega superior a 6 días y/o no especifica: 0% Nota:  El plazo debe ser expresado en días hábiles.  Si indica plazo de entrega en rangos, ejemplos “1 a 3 días”, se considerará el día 3 para la evaluación.  Debe considerar el tiempo de despacho del transporte elegido por su empresa. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: TGR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLIA DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA AVELLO CARRASCO
e-mail de responsable de pago: JEFECONTABILIDAD@HOSPITALSANTAISABEL.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER SAEZ SOTO
e-mail de responsable de contrato: tmjsaezs@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724617-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital de Lebu adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PLAZO DE ENTREGA”. Y de persistir un empate se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público.

NOTA: TODOS LOS PUNTAJES SE TOMARÁN CON 2 (DOS) DECIMALES

Si una vez realizado el análisis de los antecedentes estos se verificarán y si se comprueba que alguna de las empresas ofertante presenta documentación falsa, problemas financieros o legales significativos, quedará fuera del proceso de licitación, sin necesidad de evaluar sus ofertas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.