Licitación ID: 2102-97-LE19
FÁRMACOS CARDIOVASCULAR - FARMACIA AMBULATORIA.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU, Hospital Lebu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enalapril 1800 Comprimido
Cod: 51121715
(COD.SIABI.168094) ENALAPRIL CM RANURADO 5 MG.  

2
Enalapril 7200 Comprimido
Cod: 51121715
(COD.SIABI.168530) ENALAPRIL 20 MG CM.  

3
Clorhidrato de metformina 540 Comprimido
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA 10 MG COMPRIMIDO. (CODIGO SIABI 172225)  

4
Clorhidrato de metformina 24000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 850 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 118834)  

5
Ezetimiba 600 Comprimido
Cod: 51121819
EZETIMIBE 10 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 170114)  

6
Dicumarol 7000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL COMPRIMIDO 4 MG. (COD. SIABI 118785)  

7
Dexametasona 600 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MGS X 1 ML. (COD. SIABI 119141)  

8
Ketorolaco trometamol 600 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO AM 30 MG 1 ML. (COD. SIABI 166092)  

9
Acetato cálcico 3600 Comprimido
Cod: 51182418
ACETATO CALCIO CM 667 MG. (COD. SIABI 166097)  

10
Fluticasona 150 Microgramo
Cod: 51181722
FLUTICASONA FUROATO 27.5 MCG INHALADOR 120 DOSIS. (COD. SIABI 167096)  

11
Metronidazol 45 Gramo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% CREMA DERMICA POMO 40 GR. (COD. SIABI 167153)  

12
Bromuro de ipratropio 2000 Microgramo
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO PARA INHALACIÓN BUCAL 20 MCG/DOSIS 270 DOSIS. (COD.SIABI 119178)  

13
Travoprost 40 Milígramo
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0.004% FC X 2.5 ML. (COD.SIABI 164795)  

14
Hidrocloruro de terbinafina 900 Milígramo
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA. (COD. SIABI 167728)  

15
Clorhidrato de fluoxetina 1800 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM. (COD. SIABI 120083)  

16
Lactulosa 400 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 200 ML SUSP. (FRASCO) (COD.SIABI 120149)  

17
Cetirizina 2000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO. (COD.SIABI 119767)  

18
Montelukast sódico 540 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM. (COD.SIABI 170359)  

19
Acetato de medroxiprogesterona 50 Milígramo
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 104MG/0.65 ML. (COD.SIABI 167772)  

20
Oxcarbazepina 600 Comprimido
Cod: 51141522
OXCARBAZEPINA 300 MG. (COD. SIABI 167992)  

21
Dutasterida 24000 Comprimido
Cod: 51182014
DUTASTERIDE + 0.5 TAMSULOSINA 0.4 MG COMPRIMIDO O CAPSULA. (COD. SIABI 166909)  

22
Acetato de medroxiprogesterona 50 Milígramo
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 150 MG 1 ML JERINGA PRELLENADO. (COD. SIABI 119213)  

23
Epoetina alfa 450 Comprimido
Cod: 51131508
DULOXETINA 60 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 169927)  

24
Epoetina alfa 1800 Comprimido
Cod: 51131508
CINACALCET 30 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 172545)  

25
Epoetina alfa 450 Comprimido
Cod: 51131508
DULOXETINA 30 MG COMPRIMIDO.  

26
Epoetina alfa 1800 Comprimido
Cod: 51131508
CINACALCET 60 MG COMPRIMIDO. (COD. SIABI 172065)  

27
Carbamazepina 8000 Comprimido
Cod: 51141513
PREGABALINA TETRARANURADO 150 MG. (COD. SIABI 166685)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS CARDIOVASCULAR - FARMACIA AMBULATORIA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Isabel de Lebu invita a sus proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la presente licitación, con el fin de adquirir Fármacos cardiovascular e inyectables/Especialidad Farmacia ambulatoria del HSIL. S.C Nº 33/349, S.C Nº 37/350 del 30.09.2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LEBU
Unidad de compra:
Hospital Lebu
R.U.T.:
61.602.212-1
Dirección:
Dr. Octavio Orellana 54
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 15:10:14
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 17:39:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40% /Precio Oferta X 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGUN BASES PUNTO 15 40%
3 CALIDAD SEGUN BASES PUNTO 15 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 220400400102
Monto Total Estimado: 29000000
Justificación del monto estimado IVA incluido.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCION PUBLICA DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Avello Carrasco
e-mail de responsable de pago: avello.carrasco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN FERNANDEZ MONSALVEZ
e-mail de responsable de contrato: crifer132@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Hospital de Lebu adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACIÓN TÉCNICA” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CALIDAD” y de persistir un empate se adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal mercado Público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.