Licitación ID: 2103-14-LE23
ARRIENDO VEHICULO FURGON
Responsable de esta licitación: Hospital Lonquimay, Hospital Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 8 Mes
Cod: 78111808
Hospital Lonquimay tiene la necesidad de arrendar vehículo, furgón con capacidad de 8 a 12 personas, totalmente equipada para las condiciones que se enfrentan en la comuna de Lonquimay. Todo esto para las actividades, diligencias y urgencias del servicio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO VEHICULO FURGON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Lonquimay requiere contratar servicio de arriendo de vehículo de respuesta rápida, furgón con capacidad de 8 a 12 personas, totalmente equipada para las condiciones que se enfrentan en la comuna de Lonquimay, para actividades, diligencias y urgencias del servicio de movilización Hospital Lonquimay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Lonquimay
Unidad de compra:
Hospital Lonquimay
R.U.T.:
61.607.402-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 15:40:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
2.- ANEXO N° 2 DECLARACION INHABILIDAD
3.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN CONDICIONES DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 ESPECIFICACIONES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple todos los requisitos formales 5%. no cumple requisitos formales 0 %. 5%
2 Precio El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 50 %, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado” para arriendo de vehículo, furgón. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el PRECIO MENSUAL TOTAL NETO, ofertado en el Anexo Nº 4 “Oferta Económica”. (En el portal Mercado Público el proveedor deberá indicar en su oferta un valor de $1.- peso). 50%
3 Pauta con criterios evaluación técnica PRINCIPALES La presente Pauta de Evaluación Técnica, cuya Ponderación es del 45 %, pretende valorar las condiciones técnicas del vehículo que estarán a disposición para el convenio, por lo que el oferente deberá presentar los documentos solicitados en el anexo N° 5. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital de Lonquimay
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Franco Aravena
e-mail de responsable de pago: luis.franco@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Tapia Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: guillermo.tapia@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SSAN Hospital Lonquimay.
Fecha de vencimiento: 01-07-2025
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía opera para todo proceso de licitación sin importar el monto adjudicado para su procedencia. La vigencia de la garantía debe ser igual o superior a 90 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la garantía post venta. El responsable del contrato adjudicado debe velar en todo momento que la garantía fiel cumplimiento de contrato se mantenga en estado vigente, de tal modo que el Hospital Lonquimay, puede requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma dentro de los 30 días corridos anteriores al vencimiento de la misma. El Hospital puede otorgar un plazo fatal de hasta 15 días anteriores al vencimiento de la garantía fiel cumplimiento del contrato, con el objeto de que proceda a cautelar una vigencia de la garantía la cual debe ser igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta. Lo anterior, bajo el apercibimiento de proceder con su cobro en caso de incumplimiento El Hospital estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de que concurra cualquiera de las siguientes causales: • Multas • Termino anticipado del Contrato Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el HOPSITAL LONQUIMAY pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro segundo es sólo estimativa.
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 2103-14-LE23, “ARRIENDO VEHICULO, FURGON”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de mediar dudas una vez concretado el proceso de adjudicación, los interesados deberán comunicarse con don Benjamín Castillo Arriagada, Encargado de Abastecimiento al fono 45-2557525 o al e-mail benjamin.castilloarriagada@araucanianorte.cl
ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Las propuestas que no cumplan con la entrega de alguno de los requisitos establecidos con carácter excluyente, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Nº9 de la Ley Nº19.886. Por ende, si un proveedor durante el proceso de licitación omite la presentación e incorporación de documentos solicitados como “Factores Excluyentes” en las respectivas Bases de Licitación, perderá el derecho a ser evaluado por falta de requisitos obligatorios exigidos para la prosecución del proceso de licitación.