Licitación ID: 2107-104-LE22
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 800 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTERIL MATRAZ 1000 ML GENERAL AGUA APIROGENICA TWIST-OFF  

2
Agua destilada para irrigación 3000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL P/INYECTABLES 5 ML AM  

3
Albúmina humana 500 Frasco Ampolla
Cod: 51131909
ALBUMINA HUMANA 20% SOL PERF.ENV. 50 ML  

4
Amoxicilina 20 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO FRASCO 70 ML 400 MG/ 57 MG/ 5 ML SUSPENSION ORAL  

5
Acetaminofen 4000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CP/CM REC  

6
Gluconato de clorhexidina 48 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% JABON LIQ.FRA 1000 ML  

7
Gluconato de clorhexidina 90 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% SOL.ALCOHOLICA 100 ML FRASCO  

8
Gluconato de clorhexidina 6 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA DIGLUCONATO BIDON 3.8 L 0,12% COLUTORIO  

9
Diclofenaco 100 Tubo
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1%/ 15 G GEL  

10
Cloxacilina 25 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/ 5 ML FC 60 ML SUSP ORAL (JBE)  

11
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

12
Clorhidrato de hidralazina 10050 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM/CM REC.  

13
Sulfato de hidroxicloroquina 10440 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG CM/ CM REC  

14
Mepivacaína 300 Unidad
Cod: 51142917
MEPIVACAINA/ EPINEFRINA AL 2% TU VIDRIO (CATRIDGE)  

15
Penicilina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA 1.000.000 UI FA  

16
Polividona o povidona 12 Frasco
Cod: 51131910
POLIVIDONA YOD 10% FRA 1 L LAVADO QUIRURGICO  

17
Cloruro potásico 3000 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600MG GG/CP/CM REC LIB P  

18
Sodio Na 246 Matraz
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9%/ MATRAZ 3000 ML  

19
Sucralfato 7000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG CM RECUB ENTERICO  

20
Cloropolietineno (CM) 600 Comprimido
Cod: 13101713
TOLTERODINA 4 MG COMPRIMIDO  

21
Enalapril 30 Ampolla
Cod: 51121715
URAPIDIL AMPOLLA 20 ML 5 MG/ML  

22
Preparados tópicos de urea 60 Frasco
Cod: 51241226
UREA 10% FC 340 ML CREMA TOPICA  

23
Aceite mineral 12 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRA 1 L  

24
Warfarina sódica 6000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

25
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 800 MG/ 160 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 11:38:45
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 13:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Biodisponibilidad La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP (adjuntar certificado). 10% Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia. 5% Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia. 0% 10%
2 OFERTA ECONOMICA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
3 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
4 Características Generales La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP (Formulario III) 10% No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP (Formulario III) No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan las características generales serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 10%
5 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 10% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: leonor bozo pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.