Licitación ID: 2107-107-LE23
ARTÍCULOS DE ABARROTES Y MENAJE PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites comestibles de animal 60 Botella
Cod: 50151604
Aceite corriente 1 litro  

2
Agua mineral 2000 Botella
Cod: 50202310
Agua Mineral 500 a 600 cc sin gas  

3
Granos de Cereales 100 Bolsa
Cod: 50221101
Arroz grado 2 largo 1 kg  

4
Semillas de avena 10 Caja
Cod: 10151605
Avena Instantánea 750 u 800 grs  

5
Dulces con azúcar o sustitutos 40 Bolsa
Cod: 50161814
Azúcar granulada 1 kg  

6
Dulces con azúcar o sustitutos 12000 Sachet
Cod: 50161814
Azúcar x 5 grs.  

7
Bases de sopa 160 Unidad
Cod: 50193104
Caldos en polvo 35 grs  

8
Champiñones 24 Tarro
Cod: 50101541
Champiñones enteros 400 grs  

9
Productos de mantequilla o leche en conserva 20 Tarro
Cod: 50131702
Crema de leche 236 grs  

10
Conservas 24 Tarro
Cod: 50171901
Duraznos en conserva 590 grs  

11
Conservas 24 Tarro
Cod: 50171901
Duraznos en conserva sin azúcar o libre de azúcar 560 grs  

12
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 30 Paquete
Cod: 50192902
Fideos 250 grs.  

13
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 30 Paquete
Cod: 50192902
Fideos tipo cabello corto 400 grs.  

14
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 90 Paquete
Cod: 50192902
Fideos espirales 400 grs  

15
Preparado para postres 60 Caja
Cod: 50193102
Flan en Polvo no chocolate 120 grs  

16
Preparado para postres 24 Caja
Cod: 50193102
Flan en Polvo sin azúcar o libre de azúcar 20 gr  

17
Galletas simples saladas 48 Unidad
Cod: 50181903
Galletas soda 180 grs familiar (no selz )  

18
Galletas dulces o pastelitos 20 Paquete
Cod: 50181905
Galletas surtidas similar a triton, criollita, oblea  

19
Granos de Legumbres 20 Bolsa
Cod: 50221001
Garbanzos 1 kg  

20
Harina de trigo 12 Paquete
Cod: 50221102
Harina s/polvo de hornear (1 kg)  

21
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 200 Caja
Cod: 50192401
Jalea en polvo Diet cj x 22 grs.(no rojas)  

22
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 500 Caja
Cod: 50192401
Jalea en polvo 100 grs (no rojas)  

23
Aliño de ensaladas 24 Botella
Cod: 50171832
Jugo sucedáneo limón 500 cc  

24
Jugos y néctar envasados 24 Botella
Cod: 50202304
Jugos néctar x 1,5 lts. Light  

25
Leche o productos de mantequilla 12 Caja
Cod: 50131701
Leche Frutilla 200 ml  

26
Leche o productos de mantequilla 12 Bolsa
Cod: 50131701
Leche 26% MG 1600 grs  

27
Leche o productos de mantequilla 40 Bolsa
Cod: 50131701
Leche descremada 0% mg 800 grs  

28
Granos de Legumbres 20 Bolsa
Cod: 50221001
Lentejas 1 kg.  

29
Leche o productos de mantequilla 30 Pote
Cod: 50131701
Manjar pote 400 grs.  

30
Mayonesa 30 Sachet
Cod: 50131609
Mayonesa 237 ml  

31
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 360 Sachet
Cod: 50192401
Mermelada bolsa 250 grs.durazno o damasco  

32
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 24 Sachet
Cod: 50192401
Mermelada Regimel p equivalente 230 grs. (No naranja)  

33
Café 12 Tarro
Cod: 50201706
Café Tradicional Tarro de 170 grs.  

34
Hierbas frescas 25 Bolsa
Cod: 50171548
Orégano entero 20 grs.  

35
Verduras deshidratadas 36 Caja
Cod: 50101545
Puré de papas instantáneo 1 kg  

36
Sal de cocina o de mesa 10 Bolsa
Cod: 50171551
Sal fina de mesa1 kg  

37
Pescado estable sin refrigerar 24 Tarro
Cod: 50121538
Jurel Drenado 425 grs  

38
Salsas para cocinar 24 Sobre
Cod: 50171831
Salsa blanca lista 36 grs  

39
Salsas para cocinar 24 Sobre
Cod: 50171831
Salsa para carne a la cacerola 36 grs  

40
Salsas para cocinar 48 Sobre
Cod: 50171831
Salsa tomate 200 grs  

41
Cereales precocidos y listos para comer 12 Sobre
Cod: 50221201
Sémola 500 grs  

42
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 50 Paquete
Cod: 50192902
Tallarines N° 5 400 grs.  

43
Té instantáneo 50 Caja
Cod: 50201711
Te Corriente caja x 100 uds bolsa sobre individual  

44
Especias o extractos 25 Sobre
Cod: 50171550
Canela entera 15 grs.  

45
Chocolate o sucedáneo de chocolate 20 Tarro
Cod: 50161511
Saborizante de chocolate 200 grs  

46
Bolsas de plástico 2000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas camisetas blancas 35 x 4, Espesor 12 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables de conformidad a ley 21.368)  

47
Cubertería desechable doméstica 8000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas desechables grandes biodegradable, compostable o de plástico certificado de conformidad a ley 21.368 art. 10  

48
Platos desechables domésticos 600 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

49
Pocillos 3600 Unidad
Cod: 52152007
Pocillos Desechables con tapa 200 ml biodegradable, compostable o de palstico certificado de conformidad a ley 21.368 art. 10  

50
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Poliestireno o Polipapel Doble capa 240 cc sin tapa (térmicos) (Estas mangas están diseñadas para encajar alrededor de los vasos de polipapel y funcionar como protector de calor para las manos.)  

51
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Poliestireno o Polipapel Doble capa 240 cc con tapa (térmicos) (Estas mangas están diseñadas para encajar alrededor de los vasos de polipapel y funcionar como protector de calor para las manos.)  

52
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos 120 cc ( Dental) biodegradable, compostable o de plástico certificado de conformidad a ley 21.368 art. 10  

53
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Transparente 200 cc biodegradable, compostable o de plástico certificado de conformidad a ley 21.368 art. 10  

54
Papel kraft 30000 Unidad
Cod: 60121124
Bolsa Papel 1/4 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión, medidas 8 cm ancho, fuelle 3 cm, largo 17 cm  

55
Papel kraft 3000 Unidad
Cod: 60121124
Bolsa Papel 1 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión, medidas 12 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 24 cm  

56
Papel kraft 3000 Unidad
Cod: 60121124
Bolsa Papel 2 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión, medidas 15 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 31 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE ABARROTES Y MENAJE PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
5. Que, el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo y menaje entre otros de acuerdo a programación anual de compra periodo 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2023 15:04:00
Fecha de Publicación: 29-06-2023 14:50:52
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2023 16:45:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2023 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 12:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 30% No Cumple las especificaciones requeridas 0% 30%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 9 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
portal www.mercadopublico.cl