Licitación ID: 2107-109-LE23
DISPOSITIVOS MEDICOS PARA REPOSICION DE STOCKUNIDAD LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Absorbente granular 5 Unidad
Cod: 47131902
ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO (CAL SODADA) BIDON 4,5 KGS (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

2
Artículo de aguja 30 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA BIOPSIA 18G X 25CM COMPATIBLE CON PISTOLA BARD MAGNUM (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

3
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19 G x 1 pulg (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

4
Agujas para anestesia 200 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA KIRSCHNER 1,5 MM x 300-310 MM (PERFORADORA PUNTA TROCAR) (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA NEUROESTIMULACION ECOGENICA 22G X 2pulg (0,70 x 50 MM) (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

6
Agujas de tratamiento diagnóstico 50 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA NEUROESTIMULACION ECOGENICA 20G X 4 (0,70 x 100 MM)(REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 10 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA OSTEOCLISIS ADULTO 15G AZUL (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

8
Agujas para anestesia 100 Unidad
Cod: 42142502
AGUJAS PUNTA DE LAPIZ PARA ANESTESIA ESPINAL Y PUNCIÓN LUMBAR DIAGNÓSTICA 25 G X 119 MM (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

9
Agujas para anestesia 200 Unidad
Cod: 42142502
AGUJAS PUNTA DE LAPIZ PARA ANESTESIA ESPINAL Y PUNCIÓN LUMBAR DIAGNÓSTICA 25 G X 88 MM  

10
Agujas para anestesia 200 Unidad
Cod: 42142502
AGUJAS PUNTA DE LAPIZ PARA ANESTESIA ESPINAL Y PUNCIÓN LUMBAR DIAGNÓSTICA 27 G x 88 MM (REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
ALARGADOR TUBO ENDOTRAQUEAL  

12
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO AUTOADHESIVO TRANSPARENTE 20 X 30  

13
Vendajes de apósitos 600 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO CLORHEXIDINA CHG 8,5 CMS x 11,5 CMS (TEGADERM CHG)  

14
Vendajes de apósitos 10 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ESPUMA 3 CAPAS P/TALON 10,5x13,5(REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

15
Vendajes de apósitos 10000 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN (ESTERIL) COSIDO EN SUS EXTREMOS 10 x 15 a 20 CM  

16
Vendajes de apósitos 10000 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN (ESTERIL) COSIDO EN SUS EXTREMOS 13 x 23 CM  

17
Vendajes de apósitos 4000 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN (ESTERIL) COSIDO EN SUS EXTREMOS 40 x 40 CM REVISAR ESPECIFICACIÓN TECNICA EN BASES)  

18
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO HIDROCOLOIDE EXTRA FINO 10X10 CM (DUODERM EXTRA THIN)  

19
Vendajes de apósitos 400 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO NO ADHERENTE CON PETROLATO 7,6 x 7,6CM (ADAPTIC)  

20
Bolsas de Ostomía 600 Unidad
Cod: 42312113
BOLSAS ILEO COLOSTOMIA CON DISCO 64 MM  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO nº 000  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOST. N°8 C/BALON  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANKAUER LY 3501 (12 FG) NIÑO  

24
Catéteres venosos centrales 150 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL 7 FR 3 LUM. 20 CMS  

25
Tiras indicadoras de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281806
CINTA CONTROL PARA AUTOCLAVE 18 MM x 55 M ROLLO  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
CIRCUITO DE ANESTESIA PEDIÁTRICO  

27
Detergentes o limpiadores de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE TRIENZIMATICO BAJA ESPUMA 10 LTS  

28
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 20 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE QUIRURGICO PLANO JACKSON PRATT 10 MM  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO MONITORIZACIÓN DIAFORETICO ADULTO, CON RESPALDO DE ESPUMA, LONGITUD 5,6 X 5,1 CMS, EMPAQUE 50 UDS.  

30
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 200 Unidad
Cod: 42143605
FIJADOR SONDA FOLEY A MUSLO  

31
Esterilizadores de filtro 4000 Unidad
Cod: 42281503
FILTRO REDONDO DE PAPEL DESECHABLE P/CAJA QUIRURGICA JK095  

32
Vendas o apósitos compresores 10000 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL 5 X 70 PRESENTACION X 1 UDS, ESTÉRIL CON HILO RADIOPACO.  

33
Vendas o apósitos compresores 3000 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL CESAREA 5 X 90 0 100 CM PRESENTACION X 1 UN, ESTÉRIL CON HILO RADIOPACO  

34
Vendas o apósitos compresores 1000 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL DE PUNCION 1 x 1 PRESENTACION X 1 CM  

35
Vendas o apósitos compresores 4000 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL TEJIDA TMT 5 X 5 PRESENTACION X 5 UD  

36
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
GASA QUEMADO 45 X 100 CM X 1 UND ESTERIL  

37
Vendas o apósitos compresores 5000 Unidad
Cod: 42311506
GASA TEJIDA HIDROFILA 10X10 SOBRE 2 UNIDADES ESTERIL  

38
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23  

39
Bisturíes de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI Nº 22  

40
Cintas indicadores de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281807
INDICADOR BIOLÓGICO PARA ESTERILIZACIÓN CON VAPOR (Resultados del IB precisos con lectura visual en color de 48 horas) (cj x 100 Uds.)  

41
Cintas indicadores de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281807
INDICADOR BIOLÓGICO PARA ESTERILIZACIÓN CON VAPOR (Resultados del IB precisos con lectura visual fluorescente de 3 horas) (cj x 50 Uds.)  

42
Sets o kits de anestesia 100 Kit
Cod: 42272504
KIT ANESTESIA COMBINADA ESPINAL/EPIDURAL  

43
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 100 Unidad
Cod: 42221512
KIT CATETERIZACION ARTERIAL 20G X 80 MM  

44
Agujas para anestesia 1200 Unidad
Cod: 42142502
KIT DESECHABLE RAQUIDEA  

45
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 40 Unidad
Cod: 42295513
MALLA TOT CINTA SUBURETRAL PARA INCONTINENCIA URINARIA 1.2 X 30 CMS  

46
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
MANGA MIXTA 15 CM C/F  

47
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
MANGA MIXTA 20 CM C/F  

48
Retractores para cirugía plástica 500 Unidad
Cod: 42293123
MANGA PLASTICA LAPAROSCOPIA 20x250 CM ESTERIL  

49
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 10 Unidad
Cod: 42142106
MANTA TERMICA CLINICA CUERPO COMPLETO ADULTO  

50
Papel de registro de monitores fetales 50 Unidad
Cod: 42181909
PAPEL MONITOR TOITU 152 X 150 (MT516)  

51
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL TERMICO TAMAÑO A4  

52
Mesas para procedimiento de pacientes en la sala de partos o sección de cesárea, accesorios o productos relacionados 40 Unidad
Cod: 42295103
PAQUETE DESECHABLE CESAREA  

53
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 60 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE DESECHABLE LAPAROSCOPIA,  

54
Sacos o medidores de drenaje urinario 1000 Unidad
Cod: 42142704
RECOLECTOR ORINA ADULTO 2 LT.  

55
Toallas quirúrgicas 2000 Unidad
Cod: 42131704
REMOVEDOR DE ADHESIVO TOALLITAS  

56
Cintas indicadores de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281807
SELLO PRECINTO NARANJA CANDADO PARA CONTENEDOR  

57
Sets de drenaje biliar por endoscopia 10 Unidad
Cod: 42294941
SETS DE DRENAJE SUPRAPÚBICO CON SONDA CON BALÓN O CON SONDAS CON PUNTA J CON TRÓCAR DE METAL DIVISIBLE CYSTODRAIN O CYSTOFIX  

58
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
SISTEMA MEDIDOR DE DIURESIS HORARIA CON BOLSA FIJA DE 2LT  

59
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 22 FR 2 VIAS SILICONADA  

60
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 22 FR 3 VIAS SILICONADA  

61
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA NASO GASTRICA N°10  

62
Sondas o directores quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42292603
SONDA NELATON nº 12  

63
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO 1 C/A HR 50 (CTX) (VICRYL)(POLYSORB)  

64
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA PARA EL CIERRE DE LAS HERIDAS, NO INVASIVA, 6MM X 75MM SOBRE X 3 TIRAS  

65
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA MONOFILAMENTO ABSORBIBLE 4/0 C/AGUJA 3/8 CIRC. TRIANG., 19 MM  

66
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON MONOFILAMENTO nº 2/0 C/A 3/8 TRIANG. 25 MM  

67
Sutura 200 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA PREMILENE/PROLENE 0 C/AGUJA HR37  

68
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA PREMILENE/PROLENE 2/0 C/2 AGUJAS HR25  

69
Rodillos de vendas 100 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 5 CM  

70
Circuito de respiración o ventilador 20 Unidad
Cod: 42272209
TRAMPA DE AGUA DOBLE DESECHABLE (drenaje toráxico)  

71
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1200 Unidad
Cod: 42221603
TUBO DE ASPIRACION NO CONDUCTIVO 6MM X 3 MTS,  

72
Tubos o accesorios de la función pulmonar 60 Unidad
Cod: 42271607
TUBO SILICONA 8 X12 MM rollo 25 M  

73
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COBAN 10CM x 4,6 MT  

74
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
VENDA MOLTOPREN 10 X 190 X 1 UD ESTERIL, ENVASE INDIVIDUAL  

75
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
VENDAJE FIXOMULL 10 CM  

76
Detergentes surfactantes 16 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE TRIENZIMATICO BAJA ESPUMA BD 5 LTS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISPOSITIVOS MEDICOS PARA REPOSICION DE STOCKUNIDAD LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos dispositivos médicos para reposición de stock de acuerdo a planificación anual de compras para reposición de stock de bodegas de unidad logística, a fin de establecer las unidades necesarias para mantener un suministro constante de insumos utilizados en las atenciones de carácter medico a diversos pacientes que asisten a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 19:50:00
Fecha de Publicación: 30-06-2023 17:48:54
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2023 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 17:42:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
2.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
2.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el h 5%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en bases técnicas 25% No cumple con la totalidad de los requerimientos en bases técnicas No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan Los requerimientos técnicos serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes