Licitación ID: 2107-112-LE21
ADQUISICION DE PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Granos de Cereales 80 Unidad
Cod: 50221101
Arroz kg  

2
Champiñones 48 Unidad
Cod: 50101541
Champiñones tarro 400 grs  

3
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
Crema Nestle 236 gr  

4
Pasta o tallarines naturales frescos 120 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Espirales 400 grs  

5
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 30 Unidad
Cod: 50192902
Fideos 250 grs  

6
Granos de Legumbres 30 Unidad
Cod: 50221001
Garbanzo kg  

7
Granos de Legumbres 40 Unidad
Cod: 50221001
Lenteja kg  

8
Mayonesa 30 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 236 gr  

9
Especias o extractos 30 Unidad
Cod: 50171550
Oregano 20 grs  

10
Sal de cocina o de mesa 30 Unidad
Cod: 50171551
Sal de Mesa kg  

11
Bolsitas de te 30 Unidad
Cod: 50201713
Te Corriente (supremo- club)  

12
Verduras deshidratadas 60 Unidad
Cod: 50101545
Maizena x 250 grs.  

13
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Archivador rápido (carpeta plastificada con accoclip)  

14
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 50 Unidad
Cod: 44111515
Caja archivos menphis  

15
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora 12 dígitos  

16
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plástificadas  

17
Cinta para empaquetar 96 Unidad
Cod: 31201517
Cinta p/enmascarar 18 x 40 mt tesa  

18
Clips para papel 60 Unidad
Cod: 44122104
Clips 33 mm (cj x 100 uds.)  

19
Cuchillos cartoneros 6 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero Grande  

20
Hojas de cuchillo 2 Paquete
Cod: 27111501
Hoja Cuchillo Cartonero Grande  

21
Recibos o libros de recibos 20 Unidad
Cod: 14111802
Libro Actas 200 hjs. cuadriculado Foliado  

22
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 30 Unidad
Cod: 55121802
Pulsera Identificación Adultos (Zebra Z-Band Direct Adulto, Blanco, Térmico directo, de polipropileno antibacteriano, cara frontal térmico sensible para la impresión de información variable con impresora Zebra HC100, ofrece un cierre de seguridad de un so  

23
Cinta libre de ácido 10 Unidad
Cod: 60105705
Porta Scotch Dispensador  

24
Quitagrapas o sacacorchetes 10 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchetes  

25
Almohadillas de entintar o estampar 20 Unidad
Cod: 44121905
Tinta timbre automático negra (Tubo 50 cc.)  

26
CD de lectura y escritura 3000 Unidad
Cod: 43201809
CD Grabables c/caja  

27
Reproductor o grabador de DVD 2000 Unidad
Cod: 52161516
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), con caja y caratula imprimible  

28
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

29
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

30
Solventes aromáticos 40 Unidad
Cod: 12191501
Desodante ambiental Liquido (litro)  

31
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

32
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante marca Glade spray (Para vehículos)  

33
Cubertería desechable doméstica 6000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

34
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Cuchillos plásticos blancos  

35
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Tenedores plásticos blancos  

36
Tazas o vasos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos térmicos 240 cc con tapa  

37
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos térmicos 240 cc  

38
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
Toner Samsung MLT-D111S  

39
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Epson ERC-09B (Esterilizacion)  

40
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Okidata 320-321 (Recaud. / Bodegas)  

41
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pilas chicas AA  

42
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
Pilas grandes D  

43
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pilas pequeñas AAA  

44
Cerillas 10 Unidad
Cod: 12131706
Fósforos (Pte. X 10 cajitas de ……. Palitos c/u)(Copihue 38 palitos m/m de 43 mm de largo x cajita)(Los Andes 50 palitos m/m de 43 mm de largo. (Proveedor especificar marca ofrecida)  

45
Hilo de algodón 5 Unidad
Cod: 11151702
Cono Pitilla kg  

46
Blusas o blusones para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131603
Blusa operar crea verde, 100 % algodón, con bolsillo lateral izquierdo. Manga corta. Talla L. Alto 79 cms, contorno torax 74 cms, sisa completa 62 cms. Escote en V con refuerzo.  

47
Blusas o blusones para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131603
Pantalon operar, crea verde, talla XL, 100 % algodón.  

48
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
Paño Clinico Crea Verde ó Blanca 100 % algodón, 90 x 90 cms. Dobladillo de 0,8 cms, en todo su contorno con remate donde concluye el dobladillo. Confeccionada en una sola pieza. Envase individual resistente que asegure su inviolabilidad.  

49
Mantas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132107
Toalla Blanca 68 x 140 (grande)  

50
Mantas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132107
Toalla Blanca 90 x 47 (chica)  

51
Hilo de algodón 3 Unidad
Cod: 11151702
Cono de Hilo Coser Verde 40/2 5000 yardas  

52
Hilo de algodón 3 Unidad
Cod: 11151702
Cono de Hilo Coser Blanco 40/12 5000 yardas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer compra de productos para Bodega Economato, según Plan Anual Compra, para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios que acuden a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 15:34:53
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 16:13:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2021 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2021 21:08:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos
Documentos Técnicos
1.- ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazos de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días hábiles 20% 3 días hábiles 10% 4 días hábiles 5% El plazo de entrega de reactivos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre en el envío de la orden de compras a través de mercado público y la recepción conforme de los reactivos en bodega central del Hospital, en caso que el plazo de entrega sea mayor a 4 días hábiles o no informe el plazo el hospital estará facultado para declarar inadmisible la oferta. 20%
2 Cumplimiento formal de la propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones técnicas 35% No cumple las especificaciones técnicas No continua en el Proceso (Inadmisible) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: susana Contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggns.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes