Licitación ID: 2107-113-LE22
ABARROTES Y ARTÍCULOS DE ASEO PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas de aceite de ricino 60 Unidad
Cod: 10151608
Aceite corriente (Botella 1 lt.)  

2
Semillas de aceite de ricino 2 Unidad
Cod: 10151608
Aceite Nutra Omega 240 ml  

3
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 10 Unidad
Cod: 70141507
Azúcar sachet 5 grs. (caja x 800 a 1000 uds.)  

4
Limpiaparabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171502
Cera auto brilló Liquida 20 litros Ecolab o equivalente  

5
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

6
Pasta o tallarines naturales frescos 90 Paquete
Cod: 50192901
Fideos espirales 400 grs  

7
Galletas simples saladas 48 Unidad
Cod: 50181903
Galletas soda 180 grs familiar no selz  

8
Harina de trigo 12 Unidad
Cod: 50221102
Harina s/polvo (1 kg)  

9
Jabones 195 Unidad
Cod: 53131608
Jabon Liquido neutro 950 ML bolsa colapsable para dispensador ecolab con registro ISP  

10
Aliño de ensaladas 24 Unidad
Cod: 50171832
Jugos limón 500 cc  

11
Platos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

12
Platos desechables domésticos 3000 Unidad
Cod: 52151502
Pocillos Desechables Plástico con tapa 200 ml  

13
Desodorantes 20 Unidad
Cod: 53131606
Repuesto Glade toque 9 gr  

14
Cubre camillas 300 Unidad
Cod: 42132102
Sabanilla Médicas papel x 48 mts x 50 cm (paquete x 2 rollos)  

15
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa tomate (sachet 200 Grs.)  

16
Sacarina o sucralosa 5 Unidad
Cod: 50161510
Sucralosa 2 gr (cj. X 1.000 uds.)  

17
Pasta o tallarines naturales frescos 25 Unidad
Cod: 50192901
Tallarines 400 grs. spagheti N° 5  

18
Insecticidas 12 Unidad
Cod: 10191509
Tratamiento p/ trapeadores (Atrapapolvo) aerosol 482 Gr.  

19
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 3000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Poliestireno 240 cc con tapa (térmicos)  

20
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 2000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Poliestireno 240 cc (térmicos)  

21
Granos de Cereales 60 kilogramo
Cod: 50221101
Arroz grado 2 largo 1kg  

22
Agua mineral 1440 Unidad
Cod: 50202310
Agua mineral 500 cc sin gas  

23
Champiñones 24 Unidad
Cod: 50101541
Champiñones tarro 400 grs  

24
Fruta estable sin refrigerar 24 Unidad
Cod: 50101636
Duraznos en conserva sin azúcar o libre de azúcar 560 grs  

25
Galletas dulces o pastelitos 50 Unidad
Cod: 50181905
Galletas surtidas triton, criollita, oblea o similar 110 a 140 grs  

26
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
Leche descremada 0% mg 800 grs  

27
Leche o productos de mantequilla 24 Pote
Cod: 50131701
Manjar pote x 400 grs.  

28
Mayonesa 30 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 200 a 240 ml  

29
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 120 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada 250 grs. durazno o damasco  

30
Hierbas secas 25 Unidad
Cod: 50171549
Orégano entero 20 grs.  

31
Cereales precocidos y listos para comer 40 Paquete
Cod: 50221201
Sémola 250 grs.  

32
Té instantáneo 30 Caja
Cod: 50201711
Te Corriente cj x 100 uds ( bolsa envase unitario)  

33
Chocolate o sucedáneo de chocolate 12 Frasco
Cod: 50161511
saborizante chocolate 200 grs  

34
Solventes aromáticos 20 Frasco
Cod: 12191501
Desodorante ambiental liquido  

35
Detergentes surfactantes 4 Unidad
Cod: 12161902
Desengrasante sumaplaq o equivalente Bidón 5 lts.  

36
Atomizadores 50 Unidad
Cod: 40141742
Atomizador 1/2 Con gatillo fabricado en polietileno de alta densidad  

37
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador acero inoxidable spray  

38
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
Mopa microfibra 60 cms  

39
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de cera JATO Diversey o equivalente bidon x 5 litros  

40
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa Papel 1/4 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión medidas 8 cm ancho, fuelle 3 cm, largo 17 cm  

41
Papel, bolsas o cajas de regalo 3000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa Papel 1 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión, medidas 12 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 24 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABARROTES Y ARTÍCULOS DE ASEO PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje, escritorio y textil entre otros de acuerdo a programación anual de compra periodo 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 13:46:50
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 10:57:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 30% No Cumple las especificaciones requeridas 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.