Licitación ID: 2107-122-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE USO GENERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 500 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA HIPODERMICA 19 G x 1 pulg  

2
Tubería de extensión arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR MICROLINE M/H 150  

3
Tubería de extensión arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR MICROLINE MS - 100  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 100 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR TUBO ENDOTRAQUEAL  

5
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA OSTEOCLISIS ADULTO 15G AZUL, LONGITUD AGUJA 2,5 CM, ESTERIL  

6
Kits o accesorios de bombas de infusión 504 Unidad
Cod: 42222008
BAJADA ALIMENTACION CON BOLSA KANGAROO  

7
Kits o accesorios de bombas de infusión 504 Unidad
Cod: 42222008
CONECTOR ENFIT PARA BAJADA DE ALIMENTACION  

8
Bolsas para equipo médico 600 Unidad
Cod: 42192502
BOLSAS PARA ILEOCOLOSTOMIA 64 MM CON DISCO  

9
Instrumentos de ensayo del cemento y el hormigón 20 Unidad
Cod: 41114603
CEMENTO HIDROXIDO DE CALCIO (DYCAL) 13 GR  

10
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 5 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR EN T (18MM X 22MM)  

11
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142710
DRENAJE PENROSE ½  

12
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142710
DRENAJE PENROSE ¼  

13
Kits de monitorización de la tensión arterial 10000 Unidad
Cod: 42181609
ELECTRODO MONITORIZACIÓN DIAFORETICO ADULTO, CON RESPALDO DE ESPUMA, LONGITUD 5,6 X 5,1 CMS, EMPAQUE 50 UDS  

14
Férulas 100 Unidad
Cod: 27121703
FERULA DIGITAL ADULTO 2 CMS  

15
Férulas 100 Unidad
Cod: 27121703
FERULA DIGITAL NIÑO 1,5 CMS  

16
Sujetadores de velcro 300 Unidad
Cod: 44122109
FIJADOR SONDA FOLEY A MUSLO  

17
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23  

18
Bisturíes de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI Nº 22  

19
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA INYECTORA AUTOMATICA P/CONTRASTE 200 ML SIN CONECTOR  

20
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 1 DESECH.  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 2 DESECH.  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 2,5 DESECH.  

23
Agujas mariposa 3000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA N° 21 G X 3/4 pulg.  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 5 DESECH.  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARA LARINGEA SUPREME N°3 DESECH.  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA ALTO FLUJO C/RESERVORIO PEDIATRICA  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA C/VENTURI NIÑO  

28
Vendas de presión 500 Unidad
Cod: 42311525
MEDIA ANTI EMBOLIA TALLA L  

29
Papel de registro de monitores fetales 50 Unidad
Cod: 42181909
PAPEL MONITOR TOITU (MT516)  

30
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL TERMICO TAMAÑO A4  

31
Papel de registro de tratamiento agudo materno/fetal 100 Unidad
Cod: 42181911
PAPEL UP D-897, TIPO V (HIGH GLOSSY) UPP-110 HG (110 MM x 18 MT). ECOTOMOGRAFIA.  

32
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1440 Unidad
Cod: 42201712
PROTECTOR CABEZAL PRESERVATIVOS SECOS PARA ECOGRAFIA (ECO FUNDA)  

33
Papel facial 100 Unidad
Cod: 14111701
PROTECTOR DE PIEL TOALLITAS  

34
Sets de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281521
SETS DE DRENAJE SUPRAPÚBICO CON SONDA CON BALÓN O CON SONDAS CON PUNTA J CON TRÓCAR DE METAL DIVISIBLE CYSTODRAIN O CYSTOFIX  

35
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 200 Unidad
Cod: 42192213
SISTEMA MEDIDOR DE DIURESIS HORARIA CON BOLSA FIJA DE 2LT ( Cateter conector ( PVC + DEHP, polipropileno y elastómero termoplástico), Puerto de toma de muestra KombiKon libre de aguja, válvula anti reflujo integrada al conector y tapa protectora (poliure  

36
Reguladores de flujo intravenoso con control calibrado 5000 Unidad
Cod: 42221901
REGULADOR DE FLUJO 20 GOTAS POR ML (dialflow)  

37
Quita adhesivo o quita cola médicos 4000 Unidad
Cod: 42312004
REMOVEDOR DE ADHESIVO TOALLITAS  

38
Fijador 100 Unidad
Cod: 45141502
SET REVELADOR FIJADOR PARA MAQUINA AUTOMATICA PERIOMAT INTRA  

39
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ALIMENTACIÓN nº 05  

40
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ALIMENTACION nº 06  

41
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION nº 06  

42
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACIÓN N° 10  

43
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 10 FR 2 VIAS  

44
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 18 FR 3 VIAS  

45
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 20 FR 2 VÍAS  

46
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 20 FR 3 VÍAS  

47
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 22 FR 2 VIAS  

48
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 22 FR 3 VIAS  

49
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 8 FR 2 VIAS  

50
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASO GASTRICA nº 06  

51
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASO GASTRICA Nº 16  

52
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASO GASTRICA Nº8  

53
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASO GASTRICA N°10  

54
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON nº 06  

55
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON nº 08  

56
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON nº 10  

57
Sondas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON nº 12  

58
Sutura 1000 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA PARA EL CIERRE DE LAS HERIDAS, NO INVASIVA, 6MM X 75MM SOBRE X 3 TIRAS  

59
Analizadores de glucosa 6000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS ACCU-CHEK GUIDE FRASCO (25CT)  

60
Toallitas húmedas 10000 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS DE ALCOHOL ISOPROPILICO 70%(ALCOHOL PADS)  

61
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORAXICO 8 FR  

62
Conectores o tubos de oxígeno médico 60 Unidad
Cod: 42271715
TUBO SILICONA 8X12 MM RO 25 M  

63
Alcohol aromático de amoniaco 100 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL GEL 70° BOTELLA 340 ML.  

64
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA KN-95  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE USO GENERAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos dispositivos médicos para reposición de stock de acuerdo a planificación anual de compras para reposición de stock de bodegas de unidad logística, a fin de establecer las unidades necesarias para mantener un suministro constante de insumos utilizados en las atenciones de carácter medico a diversos pacientes que asisten a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 13:18:00
Fecha de Publicación: 02-08-2023 11:39:15
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2023 11:46:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 11:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 11:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 13:42:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
2 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el h 5%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en bases técnicas 25% No cumple con la totalidad de los requerimientos en bases técnicas No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan Los requerimientos técnicos serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes