Licitación ID: 2107-124-LE21
REPOSICION PRODUCTOS STOCK BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 20 Unidad
Cod: 50131701
Crema Nestle 236 grs  

2
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 30 Unidad
Cod: 50192902
Fideos 250 grs. Lucchetti  

3
Postres preparados 120 Unidad
Cod: 50192301
Flan no chocolate 120 grs  

4
Cubos de gelatina 300 Unidad
Cod: 50192404
Jalea no rojas 50 grs ó 100 grs  

5
Aliño de ensaladas 5 Unidad
Cod: 50171832
Jugo limon 8 cc (caja x 500 uds.) sachet  

6
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
Manjar x 400 grs.  

7
Mayonesa 80 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 233 grs ó 372 grs  

8
Salsa 48 Unidad
Cod: 50171902
Salsa blanca lista 36 grs  

9
Salsa 48 Unidad
Cod: 50171902
Salsa de champiñones 45 grs  

10
Carne o carne de ave en conserva 48 Unidad
Cod: 50111512
Salsa para carne a la cacerola 36 grs  

11
Especias o extractos 20 Unidad
Cod: 50171550
Canela 15 grs.  

12
Chocolate o sucedáneo de chocolate 30 Unidad
Cod: 50161511
Cola Cao chocolate 200 grs  

13
Refrescos 20 Unidad
Cod: 50202306
Cola Cao frutilla 200 grs  

14
Harina vegetal 60 Unidad
Cod: 50101542
Maizena x 250 grs.  

15
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

16
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
Archivador rápido (carpeta plastificada con accoclip)  

17
Guarda archivos 50 Unidad
Cod: 44122015
Caja archivos menphis  

18
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora  

19
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas carton  

20
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plastificadas  

21
Cinta para empaquetar 70 Unidad
Cod: 31201517
Cinta adhesiva embalaje Transparente 48 x 40 mt  

22
Cinta Transparente 240 Unidad
Cod: 31201512
Cinta p/enmascarar 18 x 40 mt tesa  

23
Clips para papel 120 Unidad
Cod: 44122104
Clips 33 mm (cj x 100 uds.)  

24
Clips para papel 10 Unidad
Cod: 44122104
Clips metálico grande 80 mm (Caja x 50)  

25
Corchetes 20 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera 26/6  

26
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios 100 hjs  

27
Goma de borrar 90 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar Factis  

28
Líquido corrector 36 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz corrector paper mate  

29
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador amarillo  

30
Lápices de grafito 72 Unidad
Cod: 60121518
Lápiz gráfito  

31
Lápiz pasta 400 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta azúl  

32
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta rojo  

33
Formularios o libros de correspondencia 10 Unidad
Cod: 14111813
Libreta correspondencia  

34
Formularios o libros de correspondencia 30 Unidad
Cod: 14111813
Libro actas 200 hjs. Foliado  

35
Formularios o libros de correspondencia 12 Unidad
Cod: 14111813
Libro actas 400 hjs. Foliado  

36
Archivadores de fichas 30 Unidad
Cod: 44122001
Lomos Archivadores (Paq x 10)  

37
Rotuladores quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42295402
Marcador de ropa pentel M 10 negro  

38
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44101716
Perforador Metalico P9 40 hjs  

39
Pizarras para plumón y accesorios 60 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente punta redonda  

40
Pizarras para plumón y accesorios 60 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra blanca negro  

41
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 42 Unidad
Cod: 42261609
Pulsera Identificacion Adultos (Zebra Z-Band Direct Adulto, Blanco, Térmico directo, de polipropileno antibacteriano, cara frontal térmico sensible para la impresión de información variable con impresora Zebra HC100, ofrece un cierre de seguridad de un so  

42
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
Reglas 30 cms.  

43
Tickets o rollos de tickets 20 Unidad
Cod: 14111801
Rollos números atención de público Negro  

44
Tickets o rollos de tickets 20 Unidad
Cod: 14111801
Rollos números atención de público Amarillo  

45
Tickets o rollos de tickets 20 Unidad
Cod: 14111801
Rollos números atención de público verde  

46
Tickets o rollos de tickets 20 Unidad
Cod: 14111801
Rollos números atención de público celeste  

47
Quitagrapas o sacacorchetes 12 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchetes  

48
Cinta para empaquetar 60 Unidad
Cod: 31201517
Scotch (Medida 18 x 30 mts)  

49
Divisores 60 Unidad
Cod: 44122010
Separadores vinilo oficio colores (Paq. X 6 uds)  

50
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
Sobres americanos blanco  

51
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
Sobres carta  

52
Sobres estándar 1500 Unidad
Cod: 44121506
Sobres oficio blanco  

53
Sobres estándar 200 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Revista  

54
Barras de pegamento libres de ácido 60 Unidad
Cod: 60105704
Stick Fix 40 gr.  

55
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras oficina  

56
Timbres y sellos 20 Unidad
Cod: 44121604
Tinta timbre automatico (Tubo 50 cc.)  

57
CD de lectura y escritura 6000 Unidad
Cod: 43201809
CD Grabables c/caja  

58
CD de lectura y escritura 4000 Unidad
Cod: 43201809
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), caratula imprimible con caja  

59
Papel multiuso 270 Unidad
Cod: 14111525
Papel fotocopia carta  

60
Papel multiuso 240 Unidad
Cod: 14111525
Papel fotocopia oficio  

61
Cloro Cl 100 Unidad
Cod: 12141901
CLORO LÍQUIDO HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% (Hipoclorito de sodio al 10% efectivo sanitizante, desinfectante y blanqueador. Es un compuesto que puede ser utilizado en procesos de desinfección industrial, tratamiento de aguas como desinfección, esterilizació  

62
Bolsas de plástico 4000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

63
Bolsas de plástico 4000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

64
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 150 Unidad
Cod: 47131501
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

65
Adhesivos de láminas 12 Unidad
Cod: 31201611
Plasti alusa (Film 30 cms. x 300 mts. Con serrucho  

66
Máquinas de afeitar 200 Unidad
Cod: 53131603
máquina de afeitar desechable tipo prestobarba  

67
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Liquida balde 20 litros Ecolab  

68
Barniz o ceras de muebles 12 Unidad
Cod: 47131806
Lustra muebles  

69
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
Mopa (Repuesto) tamaño industrial 16 onzas, algodón 4 cordones  

70
Cucharas domésticas 7000 Unidad
Cod: 52151704
Cucharas plásticas blancas (grande)  

71
Cuchillos domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillos plásticos blancos  

72
Platos desechables domésticos 2400 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo rectangular de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto 50 mm.; Medida superior: 190 mm. x 120 mm.; Medida inferior: 160 x 90 mm.)  

73
Platos desechables domésticos 2400 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

74
Tazas o vasos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151504
Pocillos Desechables Plástico con tapa 200 ml  

75
Cubertería desechable doméstica 4000 Unidad
Cod: 52151503
Tenedor plástico blanco  

76
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
Hisopos para mamadera HELA N° 601  

77
Tazas o vasos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos térmicos 240 cc  

78
Tazas o vasos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos térmicos 240 cc con Tapa  

79
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos 120 cc  

80
Tazas o vasos desechables domésticos 3000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Plásticos blancos 200 cc (Dispe. de agua)  

81
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 26A  

82
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 55A  

83
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Toner 79A  

84
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 85A  

85
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 83A  

86
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
Toner Samsung MLT-D111S  

87
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon PG 210 color Negro ( MP 280 )  

88
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon CL 211 tricolor Color ( MP 280 )  

89
Cinta de tinta para impresora 20 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Epson ERC-09B  

90
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Okidata 320-321  

91
Kit de mantenimiento de vehículo de soporte en tierra 12 Unidad
Cod: 25191513
Silicona (pulverizada) Marca KIT  

92
Pilas alcalinas 20 Unidad
Cod: 26111702
Batería Duracell 9 V DURACELL  

93
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
Pilas chicas AA DURACELL  

94
Baterías de plomo-ácido 100 Unidad
Cod: 26111707
Pilas CR 2032  

95
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
Pilas grandes D DURACELL  

96
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
Pilas pequeñas AAA DURACELL  

97
Cerillas 20 Paquete
Cod: 12131706
Fósforos (Pte. X 10 cajitas de ……. Palitos c/u)(Copihue 38 palitos m/m de 43 mm de largo x cajita)(Los Andes 50 palitos m/m de 43 mm de largo. (Proveedor especificar marca ofrecida)  

98
Lino 100 Unidad
Cod: 11121803
Funda larga crea color blanco, mínimo 144 hilos. Largo 100 cms. x 50 cms ancho, con dobladillo en sus dos extremos.  

99
Blusas o blusones para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131603
Blusa operar crea verde, 100 % algodón, con bolsillo lateral izquierdo. Manga corta. Talla L. Alto 79 cms, contorno torax 74 cms, sisa completa 62 cms. Escote en V con refuerzo.  

100
Blusas o blusones para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131603
Pantalón operar, crea verde, talla XL, 100 % algodón.  

101
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
Paño Clínico Crea Blanca ó Verde, 100 % algodón, 90 x 90 cms. Dobladillo de 0,8 cms, en todo su contorno con remate donde concluye el dobladillo. Confeccionada en una sola pieza. Envase individual resistente que asegure su inviolabilidad.  

102
Archivadores de fichas 25 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA 2 PULGADAS, TAMAÑO OFICIO, 2 AROS (AZUL O NEGRO)  

103
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA 4 PULGADAS, TAMAÑO OFICIO, 2 AROS (AZUL O NEGRO)  

104
Archivadores de fichas 27 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA 2 PULGADAS, TAMAÑO OFICIO, 2 AROS (AZUL O NEGRO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION PRODUCTOS STOCK BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que es necesario asegurar la provisión de artículos escritorio, aseo, menaje y de alimentación imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión de logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar en el plazo oportuno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 16:58:10
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2021 11:19:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver formularios
Documentos Técnicos
1.- ver formularios
 
Documentos Económicos
1.- ver formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*50% 50%
2 Plazo de entrega evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886), debido a que pondera en riesgo la disponibilidad y continuidad de la distribución internad de productos. 10%
3 Especificaciones técnicas La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas 30% No cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital estará facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 30%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN BASE A COMPRA ANTERIOR.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: susana Contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggns.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes