Licitación ID: 2107-132-LE21
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 10 Ampolla
Cod: 51141531
AC VALPROICO 500MG/5ML S.INY AM/FAM 5ML  

2
Ceftriaxona 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO SOL.INY I.M/I.V.FAM  

3
Dextrosa 300 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 250 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 3000 ML 0,9% SOLUCION INYECTABLE  

5
Aciclovir 350 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG CM  

6
Atorvastatina 55000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

7
Gluconato de clorhexidina 224 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA FRASCO 125 ML 2% SOLUCION ACUOSA  

8
Enoxaparina sódica 1500 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG/0,6ML SOL.INY. JRP  

9
Clorhidrato de fluoxetina 13200 Cápsula
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CM/CM REC/CP  

10
Decanoato de haloperidol 6 Frasco Ampolla
Cod: 51141716
HALOPERIDOL DECANOATO AMPOLLA 1 ML 50 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE  

11
Salicilato de dietilamina 20 Tubo
Cod: 51142116
POLIHEXANIDA TUBO 30 G 0,1% GEL  

12
Propofol 100 Kit
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 50 ML MCT/LCT FA C/INSUMOS ASOCIADOS EN PACK QUE CONTENGA 2 JERINGAS DE 50ML, 1 LLAVE DE TRES VÍAS Y UN ALARGADOR EN Y CON VÁLVULAS EN LOS EXTREMOS TERCER SITIO DE INYECCIÓN Y SÓLO UNA CONEXIÓN A PACIENTE  

13
Propofol 300 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG/ML(1%)EMU INY AM/FAM20 ML  

14
Sevoflurano 30 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO CON 300 P/P MILLON DE AGUA, ENVASE NO VIDRIO, ENVASE PEN, FRASCO 250 ML SOLUCION PARA INHALACION  

15
Amoxicilina 15 Frasco
Cod: 51101511
AMOXIC/CLAVUL 400/57MG/5ML FRA 50/100ML  

16
Clorhidrato de ciclobenzaprina 7000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM/CM REC  

17
Gluconato de clorhexidina 6 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA DIGLUCONATO BIDON 3.8 L 0,12% COLUTORIO  

18
Gluconato de clorhexidina 180 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA FRASCO 250 ML 2% SOLUCION ACUOSA  

19
Colchicina 400 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG CM  

20
Diclofenaco 1500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. INY. AM/FAM  

21
Lamotrigina 990 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50MG CM LIBRE DE GLUTEN ( CERTIFICADO)  

22
Lidocaína 350 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA/ EPINEFRINA 1:100.000 SOLUCION INYECTABLE  

23
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML SOL INY IV-IM AM/FAM  

24
Preparados tópicos de urea 60 Frasco
Cod: 51241226
UREA 10% FC 340 ML CREMA TOPICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir medicamentos para reposición de stock de medicamentos para bodega central
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:39:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 13:16:06
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 16:20:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2021 10:49:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- ver formularios
 
Documentos Económicos
1.- ver formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Generales La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 20% No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las características generales serán descartadas del proceso, el hospital esta facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 20%
2 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
3 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%
4 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*50% 50%
5 Biodisponibilidad La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP (adjuntar certificado). 10% Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia. 5% Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia. 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sub titulo 22
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Zarallo
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes