Licitación ID: 2107-136-LE20
INSUMOS Y PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO MES SEPT/2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 96 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada 250 grs.durazno o damasco  

2
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa blanca lista 36 grs  

3
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa para carne a la cacerola 36 grs  

4
Bolsitas de te 20 Caja
Cod: 50201713
Té Club x 100 bolsitas  

5
Chocolate o sucedáneo de chocolate 10 Unidad
Cod: 50161511
Cola Cao chocolate 200 grs  

6
Dulces de chocolate o sustitutos 10 Unidad
Cod: 50161813
Cola Cao frutilla 200 grs  

7
Papel de escribir 200 Unidad
Cod: 14111511
Calco lápiz Fultons Oficio  

8
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

9
Paños de gamuza o guantes lavables 50 Unidad
Cod: 47131503
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

10
Paños de gamuza o guantes lavables 50 Unidad
Cod: 47131503
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

11
Paños de gamuza o guantes lavables 50 Unidad
Cod: 47131503
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

12
Filtros de película de plástico 10 Unidad
Cod: 31241806
Plasti alusa (Film 30 cms. x 300 mts. Con serrucho  

13
Máquinas de afeitar 100 Unidad
Cod: 53131603
PRESTOBARBAS DESECHABLES  

14
Desinfectantes de la superficie médica 12 Bidón
Cod: 42281604
Desinfectante johnson diversey germekil bidon 5 lt.  

15
Desinfectantes domésticos 8 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador sutter neutro con brillo residual azurro x Bidón de 5 lt.  

16
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa plástica transparente 10 x 25, baja densidad (Paq. 100 Uds.) 100 % Virgen 30 micrones  

17
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas camisetas blancas 35 x 45. Espesor 12 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

18
Cucharas domésticas 2000 Unidad
Cod: 52151704
Cucharas plásticas blancas desechables (grande)  

19
Cuchillos domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151702
Cuchillos plásticos blancos desechables (grandes)  

20
Platos desechables domésticos 2400 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo rectangular de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto 50 mm.; Medida superior: 190 mm. x 120 mm.; Medida inferior: 160 x 90 mm.) (paquetes x 20 uds)  

21
Platos desechables domésticos 2400 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.) (paquete x 20 uds)  

22
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Tenedor plástico blanco desechable  

23
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Vasos térmicos 240 cc (plumavit)  

24
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel Blanco 1/2 kilo  

25
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel Blanco 1 kilo  

26
Artículos de papelería 2 Rollo
Cod: 14111509
ROLLO ATENCION PUBLICO “SU TURNO” Color Verde, rollo X 3.000 uds Codigo 80544CE  

27
Artículos de papelería 2 Rollo
Cod: 14111509
ROLLO ATENCION PUBLICO “SU TURNO” Color Ceeste, rollo X 3.000 uds Codigo 80544VE  

28
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30191501
Escalera Tipo Tijera cin 4 peldaño y 1 descanso (1,60 altura hasta descanso)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO MES SEPT/2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de compra de insumos economato y otras unidades para periodo sept/ 2020 imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar los suministros de largo plazo oportunamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2020 15:18:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 9:44:46
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2020 9:52:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2020 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2020 15:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2020 15:19:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2020 16:27:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 50%
2 Calidad, especificaciones de la Oferta Cumple con las especificaciones del producto solicitado. (Fichas Técnicas) 100 No cumple 0 20%
3 Plazo Entrega Menor a 48 horas 100 Entre 48 a 72 horas 50 Mayor a 72 horas 0 20%
4 Requisitos Generales Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta. 100 No Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AMPLIACION DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN
Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma establecido en el punto 1 que precede, el Hospital informará en el portal de compras públicas www.mercadopublico.clde los motivos de retraso y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 41 inciso 2 del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA E INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Emisión. Una vez adjudicada la licitación, podrán emitir las Órdenes de Compra respectivas por el Sistema de Información. Esta Orden de Compra generará, a su vez, el correspondiente pedido, no obstante, aplique la solicitud de entrega parcial de los productos. La Orden de Compra emitida a través del Portal deberá ser aceptada dentro del plazo de dos hábiles, salvo aquella oferta adjudicada que no haya acompañado los certificados de vigencia de Chileproveedores, en cuyo caso el plazo será de 10 hábiles. En caso contrario, el Hospital de Santa Cruz podrá dejar sin efecto la correspondiente resolución de adjudicación, pudiendo re adjudicar esta propuesta a una o más de las ofertas presentadas en la licitación que obtuvieren el siguiente mejor puntaje, o declarar desierto el proceso, sin perjuicio de remitir estos antecedentes para ser conocidos nuevamente por la Comisión de Adjudicación, en los casos que corresponda, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta y cobro de la Garantía correspondiente. El no cumplimiento cabal de la oferta faculta al “Hospital” para dejar constancia en el portal Chilecompra el reclamo respectivo, y no aceptar futuras ofertas, previo informe fundamentado de acuerdo a las condiciones que establece www.mercadopublico.cl.