Licitación ID: 2107-139-LE21
MEDICAMENTOS FALTANTES Y NO FALTANTES CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 10 Ampolla
Cod: 51141531
AC VALPROICO 500MG/5ML S.INY AM/FAM 5ML  

2
Electrolitos de cloruro de sodio 250 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 3000 ML 0,9% SOLUCION INYECTABLE  

3
Gluconato de clorhexidina 224 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA FRASCO 125 ML 2% SOLUCION ACUOSA  

4
Enoxaparina sódica 1000 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG/0,6ML SOL.INY. JRP  

5
Salicilato de dietilamina 20 Tubo
Cod: 51142116
POLIHEXANIDA TUBO 30 G 0,1% GEL  

6
Propofol 100 Kit
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 50 ML MCT/LCT FA C/INSUMOS ASOCIADOS EN PACK QUE CONTENGA 2 JERINGAS DE 50ML, 1 LLAVE DE TRES VÍAS Y UN ALARGADOR EN Y CON VÁLVULAS EN LOS EXTREMOS TERCER SITIO DE INYECCIÓN Y SÓLO UNA CONEXIÓN A PACIENTE  

7
Sevoflurano 30 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO CON 300 P/P MILLON DE AGUA, ENVASE NO VIDRIO, ENVASE PEN, FRASCO 250 ML SOLUCION PARA INHALACION  

8
Lidocaína 350 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA/ EPINEFRINA 1:100.000 SOLUCION INYECTABLE  

9
Suplementos de aminoácidos 50 Frasco
Cod: 51191902
AMINOACIDOS AL 10% PARA PACIENTES NEONATOS EN FCO DE VIDRIO DE 100 ML  

10
Clorhidrato de amiodarona 6000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG CM  

11
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

12
Fumarato de bisoprolol 9000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG CM  

13
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 90 Bolsa
Cod: 42231504
BOLSA NUTRICION PARENTERAL PRELLENADA, 3 CAMARAS, PARA ADMINISTRACION VIA PERIFERICA DE 1.900 ML APROXIMADAMENTE,TODAS LAS COMPOSICIONES CON LÍPIDOS QUE CONTENGAN ACEITE DE PESCADO APORTE CALORICO 1300 KCAL APROX.  

14
Maleato de metilergonovina 100 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2 MG/ ML AM  

15
Fluconazol 30 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG CM/CM REC/CP  

16
Metronidazol 90 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO/CP VAGINAL  

17
Omeprazol 430 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOF. FAM  

18
Fumarato de quetiapina 360 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM REC.  

19
Bicalutamida 600 Comprimido
Cod: 51111802
TOLTERODINA 4 MG CM ACCIÓN PROLONGADA  

20
Warfarina sódica 6000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES Y NO FALTANTES CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir medicamentos para reposición de stock de medicamentos para bodega centra correspondientes no despachos de intermediación cenabast en programación de septiembre y otros no intermediados, que los productos licitados corresponden a bienes de simple y objetiva especificación que no conllevaría un esfuerzo mayor en la presentación de la oferta, razón por la cual es necesario reducir a 5 días el plazo de recepción de ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 17:32:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 18:55:35
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 16:25:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- ver formularios
 
Documentos Económicos
1.- ver formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Generales La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 20% No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las características generales serán descartadas del proceso, el hospital esta facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 20%
2 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
3 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%
4 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*50% 50%
5 Biodisponibilidad La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP (adjuntar certificado). 10% Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia. 5% Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia. 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Zarallo
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)       El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

c)        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes