Licitación ID: 2107-146-LE20
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA-COAGULACION Y QUIMICA contingencia COVID-19 MES OCTUBRE/20
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 6 Caja
Cod: 41116121
Cellpack DCL 20 LTS  

2
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Caja
Cod: 41116121
Lyser cell WDF 5L (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra)  

3
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Caja
Cod: 41116121
Fluorocell WDF (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra).  

4
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 16 Botella
Cod: 41116121
CLEANER SOLUTION STA Compact MAX  

5
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Caja
Cod: 41116121
STARRSED Diluent 5L  

6
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 3 Caja
Cod: 41116121
Solucion Lavado Desorb U 24 x 15 Ml  

7
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Rollo
Cod: 41116121
Cubetas Sta Compact max  

8
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Caja
Cod: 41116121
cellclean auto 4 mL x 20  

9
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Caja
Cod: 41116121
Control VHS nivel 1 Liquicheck Sedimentation Rate control Starsed  

10
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Caja
Cod: 41116121
Control VHS nivel 2 Liquicheck Sedimentation Rate control Starsed  

11
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 2 Caja
Cod: 41116121
Neoplastine R 15 x 15 Ml  

12
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Caja
Cod: 41116121
Cephascreen 12 x 10 Ml  

13
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 6 Botella
Cod: 41116121
Tinción May Grünwald 1L  

14
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Botella
Cod: 41116121
Tincion Giemsa 1L  

15
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Caja
Cod: 41116121
Sulfolyser SLS 5L (Fecha de vencimiento 6 meses posterior a la fecha de compra)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Kit
Cod: 41116121
Control Hematología XN Check 3 niveles (envío programado, según solicitud)  

17
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 4 Kit
Cod: 41116121
Controles coagulación PNCQ coagulograma elevado (12 x 1 mL)  

18
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 4 Kit
Cod: 41116121
Controles coagulación PNCQ coagulograma normal (12 x 1 mL)  

19
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 10 Unidad
Cod: 41116121
Barra para agitador magnético 5 mm para reactivo Neoplastina  

20
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
FOSFATASA ALCALINA C311 IFCC GEN 2 400 DET  

21
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
Bilirrubina Directa Cobas Integra C311 350 det.  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Creatinina Jaffé Gen. 2 C311 700 DET  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
GGT Cobas C311 400 DET  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
Proteinas Totales Gen. 2 C311 300 det.  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
UREA C311 500 DET  

26
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
Glucosa HK cobas C311 800 DET  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Fósforo Cobas C311 Integra 250 DET  

28
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
Albumina BCG C311 300 det  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
ASTL, 500 DET COBAS C INTEGRA  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
ALTL, 500 DET COBAS C INTEGRA  

31
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
Bilirrubina Total DPD Gen.3 C311  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Tina-quant MAU albumina C311  

33
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
ISE Internal Standard  

34
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
NAOH-D 66 ml  

35
Reactivos o soluciones químicos 8 Kit
Cod: 41116105
CRP L3 Cobas C311 250 DET  

36
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
ISE Standard High  

37
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
ISE Standard Low  

38
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
Lactato Cobas C311  

39
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
LDH Cobas C311  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Lamp halogen cobas 501  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA-COAGULACION Y QUIMICA contingencia COVID-19 MES OCTUBRE/20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los reactivos e insumos para Unidad de Laboratorio Clínico, considerados como indispensables para la atención de pacientes ante la contingencia de Covid-19, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2020 15:53:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 17:21:54
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 20:42:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2020 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2020 15:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2020 15:54:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2020 15:12:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor a 48 hrs 100 Entre 48 y 72 horas 50 Mayor a 72 horas 0 20%
2 Requisitos Generales Adjunta los documentos requeridos. 100 No adjunta documentos, la oferta no será considerada. 0 20%
3 Compatibilidad con Equipos Productos compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 100 Productos no compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 0 30%
4 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es compatibilidad.
  4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.