Licitación ID: 2107-146-LE21
ADQUISICION INSUMOS GRLES Y MICROB LAB CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 90 Unidad
Cod: 30201902
Caldo tioglicolato  

2
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Agar Cled  

3
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de optoquin (vial)  

4
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Test de antigeno de helicobacter pylori en deposiones x 25 unidades  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit rotavirus adenovirus en deposiciones 25 determinaciones  

6
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
CRIOBANK MAST GROUP O SIMILAR (4X20)  

7
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Caldo cerebro corazon  

8
Unidades de laboratorio 50 Unidad
Cod: 30201902
Tubo de cary blair copan o similar  

9
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Tubos de amies carbón marca copan o similar  

10
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
Sensidiscos de ceftazidima/acido clavulanico  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rapidec CarbaNP 25 Determinaciones o similar para detacción de carbapenemasa (vial)  

12
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
Lugol para tinción de gram x litro  

13
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
safranina para tincion de gram x litro  

14
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
Cristal violeta para tinción de gram x litro  

15
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
CALDO SELENITO  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de Imipenem (vial)  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de cefotaxima (vial)  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de cefotaxima/ácido clavulánico (vial)  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de ceftazidima(vial)  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de ceftazidima/ácido clavulánico (vial)  

21
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Test de antigeno de Chlamydia trachomatis 25 determinaciones marca SD bioline o similar  

22
Unidades de laboratorio 20 Kit
Cod: 30201902
Cubre objeto 18x18 mm, paquete de 10 cajas  

23
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
Test para detección de líquido amniótico (ruptura prematura de membrana)  

24
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta de Vidrio 1 ml  

25
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta de Vidrio 5 ml  

26
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta de Vidrio 10 ml  

27
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Tubos estéril sin aditivo de 6ml al vacio (tapa blanca o transparente)  

28
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Kit anti HVC equipo minividas, Vigencia mayor a un año  

29
Unidades de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas pasteur plastica caja por 500 Ud  

30
Unidades de laboratorio 4 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas amarillas con corona 0-200 ul  

31
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas amarillas sin corona 0-200 ul  

32
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas azules 100-1000 ul  

33
Unidades de laboratorio 50 Caja
Cod: 30201902
Portaobjetos franja esmerilada  

34
Unidades de laboratorio 30 Caja
Cod: 30201902
Portaobjetos lisos  

35
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
Pipetas Pasteur plástica 3 ml, no esteril bolsa x 500  

36
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
MINICOLLECT COMPLETE, TAPA LILA 0,25 a 0,5 mL, EDTAK3 x 50  

37
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Tubos Eppendorf 1,5 ml  

38
Unidades de laboratorio 50 Caja
Cod: 30201902
Toallitas con alcohol isopropìlico al 70%, esteriles, sachet  

39
Unidades de laboratorio 4 Bolsa
Cod: 30201902
COPA PARA HITACHI BOLSA X 1000  

40
Unidades de laboratorio 50 Rollo
Cod: 30201902
Etiquetas térmicas autoadhesiva de 30x50 en rollos de 2000  

41
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Bebida glucosada 75 gr botella (1 x 24 unidades)  

42
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Reactivo RPR, marca Human o similar  

43
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Controles VDRL, marca BD BBL o similar  

44
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
Test inmunocomatográfico para detección de hemoglobina en deposición, incluye kit para toma de muestra  

45
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
test rapido de drogas en orina, incluye AMP-THC-OPI-BZO-COC  

46
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Equipo volumétrico (transfusor pediátrico) con bureta para administracion de sangre, con filtro y cuenta gotas  

47
Unidades de laboratorio 6 Caja
Cod: 30201902
Equipo para administrar sangre en adultos (transfusores adultos) doble cámara con filtro y cuenta gotas 50 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS GRLES Y MICROB LAB CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS GRLES Y MICROB LAB CLINICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2021 16:13:36
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 16:55:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple todos los criterios técnicos 40% No cumple todos los criterios técnicos No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 40%
3 Cumplimiento Formal De La Propuesta Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%
4 Plazo de entrega PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: susana contreras
e-mail de responsable de pago: susana.contreras@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario zarallo prieto
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.