Licitación ID: 2107-170-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 90 Unidad
Cod: 30201902
TUBOS DE CALDO SELENITO  

2
Unidades de laboratorio 500 Caja
Cod: 30201902
TUBOS DE KHAN DE VIDRIO  

3
Unidades de laboratorio 120 Unidad
Cod: 30201902
CALDO TIOGLICOLATO  

4
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
LATEX PARA IDENTIFICACIÓN DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS MARCA OXOID O SIMILAR  

5
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
TEST RÁPIDO PARA DETECCIÓN DE CLOSTRIDIUM + GDH EN DEPOSICIÓN  

6
Unidades de laboratorio 100 Rollo
Cod: 30201902
ETIQUETAS TERMICA 3X5 CM  

7
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO PLÁSTICO CONICO SIN TAPA DE 10ML  

8
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
COTTON TIPED ESTERIL  

9
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
KIT DE TINCIÓN DE GRAM BBL O SIMILAR  

10
Unidades de laboratorio 90 Unidad
Cod: 30201902
AGAR CLED  

11
Analizadores químicos 1 kilogramo
Cod: 41115807
ALGODÓN CARDE  

12
Puntas de pipeta universales 20 Unidad
Cod: 41121607
PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 1 ML  

13
Puntas de pipeta universales 20 Unidad
Cod: 41121607
PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 10 ML  

14
Puntas de pipeta universales 20 Unidad
Cod: 41121607
PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 2 ML  

15
Portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122601
PLACAS DE MICROFLOCULACIÓN PARA VDRL,12 CAVIDADES NUMERADAS DE 1.5 MM DE PROFUNDIDAD Y ESMERILADAS , 15 MM DIÁMETRO CON BORDES BICELADOS  

16
Pipetas de émbolo multicanal manuales de aspiración 4 Bolsa
Cod: 41121503
PUNTAS AZULES 100-1000 UL  

17
Analizadores químicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 41115807
SENSIDISCOS DE AMIKACINA  

18
Analizadores químicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 41115807
SENSIDISCOS DE AMPICILINA  

19
Analizadores químicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 41115807
SENSIDISCOS DE AMPICILINA/SULBACTAM  

20
Analizadores químicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 41115807
SENSIDISCOS DE NITROFURANTOINA  

21
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
TEST DE ANTIGENO DE CHLAMYDIA 25 DETERMINACIONES MARCA SD BIOLINE O SIMILAR  

22
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA CAMPYLOBACTER X 25 DETERMINACIONES  

23
Analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41115807
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE DROGAS EN ORINA X 20 DETERMINACIONES  

24
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
TEST LIQUIDO AMNIOTICO AMNISURE O SIMILAR  

25
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
TEST RAPIDO DE STREPTO GRUPO A (25 DETERMINACIONES) INCLUYE CONTROL(+) Y (-)  

26
Palitos con casquillo de fibra 800 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS PLASTICAS PUNTA DE DACRÓN EN TUBO  

27
Analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41115807
TUBOS DE CALDO CEREBRO CORAZÓN  

28
Puntas de pipeta universales 20 Unidad
Cod: 41121607
PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud, requiere adquirir insumos y reactivos para laboratorio clínico, utilizados en la determinación de exámenes clínicos solicitados a pacientes que acuden a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2023 23:23:02
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2023 11:31:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Segun Clausula 6.6.3.2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun clausula 6.6.3.4 5%
3 Plazo de entrega Segun clausula 6.6.3.3 5%
4 Precio x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 www.mercadopublico.cl