Licitación ID: 2107-179-LE22
ARTÍCULOS DE ESCRITORIO PARA LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 180 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO LOMO ANCHO  

2
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR RÁPIDO (CARPETA PLASTIFICADA CON ARCHIVADOR)  

3
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLÁSTIFICADAS  

4
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA BLANCA  

5
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR (ROSADO, AMARILLO, CELESTE)  

6
Cinta Transparente 210 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA EMBALAJE TRANSPARENTE 48 X 40 MT  

7
Sujeta documentos 50 Caja
Cod: 44122016
CLIPS 33 MM (CJ X 100 UDS.)  

8
Grapas 5 Caja
Cod: 44122107
CORCHETES 23/17 (CAJA 1000 UDS.)(SEMIINDUSTRIAL)  

9
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS CORRIENTES 100 HJS. M7  

10
Libros o cuadernos de registro 60 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS UNIVERSITARIOS 100 HJS M7  

11
Borradores 40 Unidad
Cod: 56121303
GOMAS DE BORRAR FACTIS S20  

12
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 180 Unidad
Cod: 44121805
LÁPIZ CORRECTOR LIQUIDO  

13
Marcadores 180 Unidad
Cod: 44121708
LÁPIZ DESTACADOR AMARILLO  

14
Lápices de grafito 108 Unidad
Cod: 60121518
LÁPIZ GRÁFITO  

15
Lápiz pasta 800 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA AZÚL PUNTA MEDIA  

16
Lápiz pasta 200 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA ROJO PUNTA MEDIA  

17
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS 100 HJS. FOLIADO M7  

18
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS 200 HJS. FOLIADO M7  

19
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
LOMOS ARCHIVADORES (PAQ X 10) VERDE  

20
Lápices de colores 384 Unidad
Cod: 44121707
MARCADOR DE ROPA PENTEL M 10 NEGRO  

21
Lápices de colores 72 Unidad
Cod: 44121707
PLUMÓN PERMANENTE NEGRO PUNTA REDONDA  

22
Lápices de colores 108 Unidad
Cod: 44121707
PLUMÓN PIZARRA BLANCA NEGRO PUNTA REDONDA  

23
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 24 Unidad
Cod: 42261609
CATRIDGE PRECARGADO CON 200 BRAZALETES DE IDENTIFICACION ADULTO PARAIMPRESORA ZEBRA H100  

24
Cinta Transparente 60 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH (MEDIDA 18 X 30 MTS)  

25
Divisores con uñetas 120 Unidad
Cod: 44122008
SEPARADORES VINILO OFICIO COLORES (PAQ. X 6 UDS)  

26
Barras de pegamento libres de ácido 120 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO ADHESIVO EN BARRA 40 GR.  

27
Rellenos de tinta 10 Unidad
Cod: 44121904
TINTA TIMBRE AUTOMATICO NEGRA (TUBO 50 CC.) (ARTLINE STAMP PAD INK)  

28
DVD de sólo lectura 3000 Unidad
Cod: 43201810
DVD-R 8X 4.7 GB (DVD RECORDABLE SINGLE SIDE, 4.7 GB, 120 MINUTOS), CARATULA IMPRIMIBLE, CON CAJA  

29
Papel para fotocopiadora o impresora 650 Resma
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA CARTA  

30
Papel para fotocopiadora o impresora 250 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA OFICIO  

31
Pilas alcalinas 24 Unidad
Cod: 26111702
BATERÍA DURACELL 9 VOLT O SIMILAR  

32
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CR 2032 (BATERIA DE LITIO, 3 VOLT)(DURACELL O EQUIVALENTES)  

33
Pilas alcalinas 400 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CHICAS AA (BATERIAS ALCALINAS, 1.5 VOLTIOS, LR6) (BLISTER 2 UNIDADES) (DURACELL O EQUIVALENTE)  

34
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
PILAS GRANDES D (BATERIA ALCALINA, 1.5 VOLTIOS , LR20)(BLISTER 2 UNIDADES) (DURACELL O EQUIVALENTES)  

35
Pilas alcalinas 16 Unidad
Cod: 26111702
PILAS MEDIANAS C (BATERIA ALCALINA, 1.5 VOLTIOS, LR14) (BLISTER 2 UNIDADES) (DURACELL O EQUIVALENTE)  

36
Pilas alcalinas 400 Unidad
Cod: 26111702
PILAS PEQUEÑAS AAA (BATERIA ALCALINA , 1.5 VOLTIOS, LR03) (BLISTER 2 UNIDADES) (DURACELL O EQUIVALENTE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE ESCRITORIO PARA LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje y abarrotes de acuerdo a programación anual de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 18:42:23
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 11:14:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun clausula 6.6.3.2 de Bases 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun clausula 6.6.3.4 de Bases 5%
3 Plazo de Entrega Segun clausula 6.6.3.3 de Bases 5%
4 Precio x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.