Licitación ID: 2107-182-LE19
ADQUISICION INSUMOS Y DISPOSITIVOS CLINICOS UNIDAD LOGISTICA OCT/NOV 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA ECOGENICA 21G X 4" (0,80 x 100 MM) STIMUPLEX  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA ECOGENICA 22G X 4" (0,70 x 100 MM) STIMUPLEX  

3
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA KIRSCHNER 1 MM x 300-310 MM (PERFORADORA PUNTA REDONDA)(PACK POR 10 UDS.)  

4
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 20 Unidad
Cod: 42272213
CANULA NASAL INF. N°0 (HUDSON) (CPAP)  

5
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 20 Unidad
Cod: 42272213
CANULA NASAL INF. N°1 (HUDSON) (CPAP)  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA NASAL INF. N°2 (HUDSON) (CPAP)  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA NASAL INF. N°3 (HUDSON) (CPAP)  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA NASAL INF. N°4 (HUDSON) (CPAP)  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA NASAL INF. N°5 (HUDSON) (CPAP)  

10
Accesorios de traqueotomía 20 Unidad
Cod: 42271915
CANULA TRAQUEOTOMIA BLUE LINE 7,0  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOTOMIA BLUE LINE 7,5  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOTOMIA BLUE LINE 8,0  

13
Accesorios de traqueotomía 20 Unidad
Cod: 42271915
CANULA TRAQUEOTOMIA BLUE LINE 9,0  

14
Sutura 240 Sobre
Cod: 42312201
CATGUT CROMADO Nº 0 c/A HR35 (1/2 CIRC AHUSADA 35 MM) (unidad=sobre)  

15
Sutura 240 Sobre
Cod: 42312201
CATGUT CROMADO nº 2 c/A (unidad = Sobre)  

16
Sutura 330 Sobre
Cod: 42312201
CATGUT CROMADO nº 4/0 c/A HR26(Unidad=Sobre)  

17
Cepillos de limpieza de esterilización 90 Kit
Cod: 42281709
CEPILLO CERDAS DE NYLON (SET x 3 UDS)(Cepillo mango ergonometrico para limpieza material quirúrgico) Medidas aprox.:Largo Total: 18 cms; Cabezal: 4 cms; Cobertura Cerdas en cabezal: 3.5 cms; Largo Cerdas: 1.3 cms.  

18
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 200 Unidad
Cod: 42231807
CHUPETE SILICONA FLUJO LENTO (Esterilizable en autoclave. Para usar en rosca universal)  

19
Kits de circuito de ventilación 20 Unidad
Cod: 42272224
CIRCUITO NEONATAL DE VENTILADOR DE TRANSPORTE (Para ventilador CROSSVENT 2 +, Bio Med Devices) N° Catálogo 20011. (Complemento de Sensor de Flujo BMAC 4409C)  

20
Material de sujeción de yesos y férulas 200 Unidad
Cod: 42241512
FERULA DIGITAL NIÑO (Ancho 1,5 Cms., Espesor 1 mm , Largo 30 cms.)  

21
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 200 Sobre
Cod: 42311604
GELITA HEMOSTATICA 200 x 70 x 0,5mm (CAJAS X 20 SOBRES)  

22
Controles de esterilización 2 Caja
Cod: 42281804
INDICADOR Ó TARJETA DE TRAZABILIDAD AESCULAP (INDICAR CANTIDA POR CAJA)  

23
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 8 Unidad
Cod: 42295513
MALLA KIT PARA EL TRATAMIENTO DE PROLAPSO APICAL Y ANTERIOR SIMILAR A CALISTAR A  

24
Polietileno 4 Rollo
Cod: 13111016
MANGA PLASTICA POLIETILENO 100 % VIRGEN, LIBRE DE GRUMOS Y SUCIEDAD ESPESOR 0,012 MC ROLLOS 25 KGS. 40 CMS ANCHO  

25
Imagers o impresoras de láser seco para hacer imágenes médicos 16 Caja
Cod: 42203705
PELICULA LASER 26 x 36 (11 x 14) DI - HL  

26
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 700 Unidad
Cod: 42295104
PLACA ELECTRO BISTURÍ ADULTO SIN CABLE (VALLEYLAB)  

27
Sutura 240 Sobre
Cod: 42312201
PREMILENE/PROLENE 1 C/AGUJA HR37 S (Aguja 1/2 circ. Cilind. 37 mm Reforzada) (Unidad = Sobre)  

28
Sutura 240 Sobre
Cod: 42312201
PROLENE (Premilene-Polipropileno) Nº 6/0 c/Aguja 2 DR 12 x 75 cms. (Doble Aguja 3/8 circ. Ahusada 12 mm.) (Unidad = Sobre)  

29
Sutura 144 Sobre
Cod: 42312201
PROLENE (Premilene-Polipropileno) Nº 7/0 c/Aguja 2 DR 10 x 75 cms. (Doble Aguja 3/8 circ. Ahusada 10 mm.) (Unidad = Sobre)  

30
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1000 Unidad
Cod: 42311703
PROTECTOR DE PIEL ( toallitas utilizadas para la limpieza de la piel, previo a la instalacion de un parche o vendaje, formando una barrera protectora entre la piel y el adhesivo del producto, propiciando al mismo tiempo mayor adherencia. Ayuda a proteger)  

31
Quita adhesivo o quita cola médicos 40000 Unidad
Cod: 42312004
REMOVEDOR DE ADHESIVO (TOALLITAS para remover delicadamente los residuos del adhesivo en la piel dejados por un parche o vendaje. Dejan la superficie limpia para volver a ser usada. Contiene aloe que deja la piel suave despues del procedimiento)  

32
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 40 Unidad
Cod: 42291709
SIERRA GIGLI 6 hebras 50 cms.  

33
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON GOMA ROJA nº 28  

34
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 10 Unidad
Cod: 42272404
TRAMPA DE AGUA DOBLE DESECHABLE (Sistema de drenaje torácico de alta capacidad, capacidad total 2300 ml, 2 set de tubos con fuelle anti pliegues, 2 asas de cama,embudo para relleno) SIMILAR A THORAMETRIX, CODIGO NC 5512  

35
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORAXICA 16 FR  

36
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORAXICA 28 FR  

37
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORAXICA 32 FR  

38
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
CONO GUTAPERCHA N° 15 AL 40  

39
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO GUTAPERCHA N° 45 AL 80  

40
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Caja
Cod: 42151815
CONO PAPEL N° 15 AL 40  

41
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
CONO PAPEL N° 45 AL 80  

42
Implantes o ajustes maxilofacial oral 6 Caja
Cod: 42295506
ENSANCHADORES 15 AL 40 25 mm.  

43
Implantes o ajustes maxilofacial oral 60 Caja
Cod: 42295506
ENSANCHADORES 15 AL 40 31 mm.  

44
Implantes o ajustes maxilofacial oral 20 Caja
Cod: 42295506
ENSANCHADORES 45 AL 80 25 mm.  

45
Implantes o ajustes maxilofacial oral 20 Caja
Cod: 42295506
ENSANCHADORES 45 AL 80 31 mm.  

46
Limas 20 Unidad
Cod: 27111902
FRESA CILINDRICA DIAMANTE A/V TAMAÑO 0.14  

47
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 300 Sobre
Cod: 42311604
GELITA HEMOSTATICA 1X1X1 HEMOSTOP  

48
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 24 Unidad
Cod: 42152419
PASTA DE HIDROXIDO DE CALCIO AL 35%. (SOLUCION ACUOSA PARA RELLENO TEMPORAL EN LOS CONDUCTOS RADICULARES, SIMILAR A ULTRACAL XS. PRESENTACION: JERINGAS DE 1,2 ML CADA UNA)  

49
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 300 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA ENDODONCIA MONOJECT  

50
Limas o raspadores dentales 40 Caja
Cod: 42151620
LIMA H 15 AL 40 25 MM  

51
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA H 15 AL 40 31 MM  

52
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA H 45 AL 80 25 MM  

53
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
LIMA H 45 AL 80 31 MM  

54
Limas o raspadores dentales 40 Caja
Cod: 42151620
LIMA K NITIFLEX 15 AL 40 25 MM  

55
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA K NITIFLEX 15 AL 40 31 MM  

56
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA K NITIFLEX 45 AL 80 25 MM  

57
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
LIMA K NITIFLEX 45 AL 80 31 MM  

58
Endurecedores de material de impresión dental 4 Caja
Cod: 42152111
MTA 2 GRS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS Y DISPOSITIVOS CLINICOS UNIDAD LOGISTICA OCT/NOV 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital de Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los insumos y accesorios clínicos considerados como indispensables para la atención de pacientes de los Servicios Clínicos, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 13:18:00
Fecha de Publicación: 26-10-2019 15:42:55
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2019 18:24:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 18:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 18:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 16:59:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad, especificaciones de la Oferta - Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) - No cumple 100 0 40%
2 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%
3 Política de Canje y Devolución - Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 5, acreditando con el correspondiente documento) - No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa. 100 0 20%
4 Requisitos Generales - Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta - No Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta 100 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es canje o devolución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

7.2       Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Santa Cruz podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

7.3       Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.