Licitación ID: 2107-186-LE23
ARTICULOS DE ASEO Y OTROS PARA EL HOPSITAL DE SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
ADITIVO PARA ENJUAGUE Y SECADO DE VAJILLA  

2
Papel, bolsas o cajas de regalo 7000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA CAMISETA BLANCAS DE 50 X 60  

3
Papel, bolsas o cajas de regalo 8000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA CAMISETA BLANCAS DE 60 X 70  

4
Papel, bolsas o cajas de regalo 2000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PLASTICA DE HELADO 5 CM X 30 CM  

5
Papel, bolsas o cajas de regalo 12000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS PLÁSTICAS 1/2 KG. 15 X 25 CMS.  

6
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS BASURA PLASTICAS AMARILLAS 80 X 110  

7
Productos para lavar platos 40 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO LITRO  

8
Productos para lavar platos 72 Unidad
Cod: 47131810
CIF LIMPIADOR CREMA 750 GRS.  

9
Desodorantes 60 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL LIQUIDO (BIDON 5LTD) INGRESAR PRECIO X LITRO  

10
Esponjas 120 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS AMARILLA VERDE LOZA  

11
Jabones 20 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO BOTELLA 1 LITRO  

12
Jabones 390 Bolsa
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO NEUTRO (BS 950 ML) PARA DISPENSADOR ECOLAB  

13
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS ABSORBENTE TIPO DANZARINA  

14
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS SUPPO  

15
Papel, bolsas o cajas de regalo 24 Unidad
Cod: 14111601
PLASTI ALUSA (FILM 30 CMS. X 300 MTS. CON SERRUCHO  

16
Máquinas de afeitar 300 Unidad
Cod: 53131603
PRESTOBARBAS DESECHABLE 3 CUCHILLOS  

17
Productos para lavar platos 120 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA 500 ML  

18
Servilletas de papel 480 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETAS COCTEL 24 X 24 CMS  

19
Servilletas de papel 252 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETAS MESA 33 X 33 CMS  

20
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
SUMANOVA L-6 BIDÓN 20 LTS. LIQUIDO  

21
Raspadores de limpieza 300 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA FINA (VIRUTILLA MAGO PADS)  

22
Raspadores de limpieza 100 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA ESPONJA OLLA GRUESA  

23
Desinfectantes domésticos 200 Litro
Cod: 47131803
CLORO LÍQUIDO HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% (ingresar valor x litro)  

24
Cubos o baldes para limpieza 5 Unidad
Cod: 47121804
BALDE CON ESCURRIDOR PARA MOPAS  

25
Abrillantadores o acabados de suelos 2 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA BALDE 20 LITROS ECOLAB O EQUIVALENTE  

26
Productos de limpieza de amoniaco 8 Bidón
Cod: 47131804
AMONIO CUATERNARIO DE 4° GENERACION (GERMEKIL) BIDON 5 LT  

27
Limpiadores de uso general 24 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIADOR DE PISO NEUTRO EMULSIONADO CON BRILLO (AZURRO) BIDÓN DE 5 LT.  

28
Barniz o ceras de muebles 12 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLES (FC DE 500.CC)  

29
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 24 Unidad
Cod: 47131501
MOPA FREGONA ALGODON ABSORVENTE CON MANGO ALGODÓN 4 CORDONES  

30
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 20 Unidad
Cod: 47131501
REPUESTO MOPA MICRO FIBRA 60 CMS  

31
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CERA JATO DIVERSEY BIDON X 5 LITROS  

32
Mopas de polvo 6 Unidad
Cod: 47131617
TRATAMIENTO P/ TRAPEADORES (ATRAPAPOLVO) AEROSOL. 482 GR.  

33
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL EN SPRAY 400 ML  

34
Ceras sintéticas 12 Unidad
Cod: 12181501
RENOVADOR NEUMATICOS 360 CC  

35
Solventes aromáticos 30 Unidad
Cod: 12191501
REPUESTO GLADE TOQUE 9 GR  

36
Ceras sintéticas 12 Unidad
Cod: 12181501
SILICONA 420 CC PULVERIZADA  

37
Barras de pegamento libres de ácido 10 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO LA GOTITA 2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ASEO Y OTROS PARA EL HOPSITAL DE SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje, textil, abarrotes, computación entre otros de acuerdo a programación anual de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 16:40:35
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 10:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Oferta Técnica Según clausula 6.6.3.2 de bases administrativas 30%
3 Plazo de entrega Según clausula 6.6.3.3 de bases administrativas 5%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según clausula 6.6.3.4 de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.