Licitación ID: 2107-187-LE23
ARTICULOS DE OFICINA PARA EL HOPSITAL DE SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 240 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO PALANCA LOMO ANCHO  

2
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR RAPIDO (CARPETA CON ARCHIVADOR)  

3
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
CAJAS ARCHIVOS DOBLE STANDAR  

4
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADAS OFICIO  

5
Cartulina 20 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA BLANCA, PLIEGO DE 60 X 65 CMS, 160 GRS  

6
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA DE COLOR, PLIEGO DE 60 X 65 CMS, 160 GRS (ROSADO, AMARILLO, CELESTE)  

7
Cinta Transparente 300 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA EMBALAJE TRANSPARENTE 48MM X 40MTS  

8
Cinta para empaquetar 288 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ENMASCARAR 18MM X 40M  

9
Clips para papel 180 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICO 33 MM (CJ X 100 UDS.)  

10
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METÁLICO GRANDE 80 MM (CAJA X 50)  

11
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA ESCRITORIO MEDIANA METALICA, PARA CORCHETES TAMANO 26/6  

12
Corchetes 80 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 (CAJA 5000 UDS.)  

13
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE LISO M7 100 HOJAS  

14
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EMPASTADO MATEMATICAS 7 MM, 16 X 20 CMS. 100 HOJAS  

15
Libros o cuadernos de registro 120 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO LISO M7 ESPIRAL DOBLE, 100 HOJAS.  

16
Envolturas de monedas o fajas para billetes 20 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICOS DE CAUCHO BLANCO (BOLSA X 1000) (REDONDO DELGADO)  

17
Goma de borrar 90 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR MIGA S20 GRANDE  

18
Líquido corrector 180 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR 7 ML  

19
Marcadores 180 Unidad
Cod: 44121708
LAPIZ DESTACADOR PUNTA BISELADA GRUESA  

20
Lápices de madera 144 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO HB N°2  

21
Lápiz pasta 1200 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL PUNTA MEDIA  

22
Lápiz pasta 200 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA ROJO PUNTA MEDIA  

23
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA VERDE PUNTA MEDIA  

24
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
LIBRETA CORRESPONDENCIA (TAPA DURA) 100 HOJAS COLOR NEGRO  

25
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS MATEMATICA 100 HJS. CUADRICULADA FOLIADA 7MM  

26
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS MATEMATICA 200 HJS. CUADRICULADA FOLIADA 7 MM  

27
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS MATEMATICA 400 HJS, CUADRICULADA FOLIADA 7 MM  

28
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
LOMOS ARCHIVADOR OFICIO PAQUETE  

29
Rotuladores de tela 360 Unidad
Cod: 60121505
LAPIZ PENTEL M10 MARCADOR  

30
Papel fotográfico 30 Paquete
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO A4, 135 GRS, PAQUETE DE 100 HOJAS  

31
Perforadoras 10 Unidad
Cod: 44121611
Perforador METALICO P9 40 HJS  

32
Rotuladores 84 Unidad
Cod: 44121711
PLUMON PERMANENTE NEGRO PUNTA REDONDA  

33
Rotuladores 144 Unidad
Cod: 44121711
PLUMON PIZARRA NEGRO PUNTA REDONDA  

34
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 42 Unidad
Cod: 42261609
PULSERA IDENTIFICACIÓN ADULTOS 10006995K PARA IMPRESORA ZEBRA HC100. (CATRIDGE X 200 UND)  

35
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 6 Unidad
Cod: 42261609
PULSERAS IDENTIFICADORAS INFANTE 10007003K PARA HC100, (CATRIDGE X 500 UND)  

36
Reglones 20 Unidad
Cod: 27111807
REGLA ACRILICA BISELADA MILIMETRADA 30 CM  

37
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES MARIPOSA  

38
Cinta para empaquetar 108 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH ROLLO 18MM X 30M  

39
Separadores de cartón 120 Unidad
Cod: 24141607
SEPARADOR OFICIO 6 DIVISIONES VINILICO  

40
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO BLANCO 10CM X 24 CM, 80 GRS  

41
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA BLANCO 12.4 CM ×15.4 CM, 80GR  

42
Sobres estándar 150 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE EXTRA OFICIO BLANCO 30 cm x 40 cm, 90 Grs  

43
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE REVISTA BLANCO 23 cm x 30 cm, 90gr  

44
Barras de pegamento libres de ácido 180 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO ADHESIVO EN BARRA 40 grs  

45
Almohadillas de entintar o estampar 10 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON DE HUELLA DACTILAR CIRCULAR NEGRO CON TAPA, MEDIDAS 6,5 CM.  

46
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA OFICINA METAL 19 CM  

47
Rellenos de tinta 10 Unidad
Cod: 44121904
TINTA TIMBRE AUTOMATICO NEGRA 50 ml  

48
DVD de lectura y escritura 6000 Unidad
Cod: 43201811
DVD-R 8x 4.7 GB CARATULA IMPRIMIBLE  

49
Sobres de ventanillas 2000 Unidad
Cod: 44121504
SOBRES PARA CD CON VENTANA BLANCO  

50
Baterías del manganeso 20 Unidad
Cod: 26111717
BATERIA DURACELL 9 VOLT  

51
Pilas alcalinas 500 Unidad
Cod: 26111702
PILAS CHICAS ALCALINA AA  

52
Baterías de litio 300 Unidad
Cod: 26111711
PILAS CR 2032  

53
Pilas alcalinas 36 Unidad
Cod: 26111702
PILAS GRANDES ALCALINA D  

54
Pilas alcalinas 48 Unidad
Cod: 26111702
PILAS MEDIANAS ALCALINA C  

55
Pilas alcalinas 300 Unidad
Cod: 26111702
PILAS PEQUEÑAS ALCALINA AAA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE OFICINA PARA EL HOPSITAL DE SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje, textil, abarrotes, computación entre otros de acuerdo a programación anual de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 16:40:41
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 16:07:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según clausula 6.6.3.3 de bases administrativas 5%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según clausula 6.6.3.4 de bases administrativas 5%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica Según clausula 6.6.3.2 de bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.