Licitación ID: 2107-19-LE23
Insumos para Odontoestomatologia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
ALGINATO FRAGUADO RAPIDO (JELTRATE PLUS)  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE CORTE DISTAL  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE CORTE LIGADURAS  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE TWEED  

5
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ALICATE WEINGART  

6
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ARCO ACERO POSTEADO SUP 10 UN 0,19X0,25 (36MM)  

7
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ARCO ACERO POSTEADO INF 10 UN 0,19X0,25 (22 MM)  

8
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ARCO ACERO POSTEADO INF 10 UN 0,19X0,25 (24 MM)  

9
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ARCO ACERO SUP 10 UN 0,17X0,25  

10
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ARCO NITINOL SUP 10 UN 017X0,25 SUP  

11
Unidades dentales 5 Bolsa
Cod: 30201903
BOLSAS LIGADURAS ELASTICAS COLOR NEGRO  

12
Unidades dentales 5 Bolsa
Cod: 30201903
BOLSAS LIGADURAS ELASTICAS COLOR ROJO  

13
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
BOTONES ORTODONCIA PARA CEMENTAR 1 UN  

14
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CASO BRACKETS METÁLICOS MBT AGILE BAJO PERFIL  

15
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE REDONDA 0,20 BAJA VELOCIDAD  

16
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
GASA 5X5 X 5 UD (1 SOBRE)  

17
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CAJA GUANTE PROCEDIMIENTO NITRILO TALLA XS  

18
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
MORDEDOR DE BANDA CON TRIANGULO  

19
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PINZA PARA BRACKETS CON POSICIONADOR EN EL EXTREMO  

20
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PINZA TUBOS ORTODONCIA  

21
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTALIGADURAS FINO  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
POSICIONADOR DE BRACKETS (ESTRELLA CON MINA)  

23
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
SEPARADOR DE LABIOS FOTOS OCLUSALES (HORQUILLA)  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
TIJERAS METÁLICAS QUIRÚRGICAS  

25
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS MOLARES SIMPLES NO CONVERTIBLES PERFIL BAJO 1° MOLAR SUPERIOR DERECHO  

26
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS MOLARES SIMPLES NO CONVERTIBLES PERFIL BAJO 1° MOLAR SUPERIOR IZQUIERDO  

27
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS MOLARES SIMPLES NO CONVERTIBLES PERFIL BAJO 1° MOLAR INFERIOR DERECHO  

28
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS MOLARES SIMPLES NO CONVERTIBLES PERFIL BAJO 1° MOLAR INFERIOR IZQUIERDO  

29
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
TUBOS MOLARES SIMPLES NO CONVERTIBLES PERFIL BAJO 2° MOLAR SUP DERECHO  

30
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
SILICONA PESADA ADICION POTE PRESIDENT  

31
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
SILICONA LIVIANA ADICION PRESIDENT  

32
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA LIQUIDA GUIAS QUIRURGICAS CON FDA NEXTDENT  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA LIQUIDA PROVISIONALES CON FDA NEXTDENT  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA LIQUIDA ORTHOFLEX CON FDA NEXTDENT  

35
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA DIENTES DEFINITIVOS SAREMCO COLOR A2 y A3  

36
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
GOMAS PILARES PROTESICOS COFIA MORADA FUERTE (SET)  

37
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLA DOSIFICADORA DE SILICONA LIVIANA ADICION  

38
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILAXIS  

39
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLA DOSIFICADORA PROTEMP 4  

40
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CONTRAANGULO 20:1  

41
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
GOMAS PILARES PROTESICOS BOLA COLOR VERDE O CALIPSO (SET)  

42
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS PARA IMPRESIÓN TALLA S SUPERIOR  

43
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS PARA IMPRESIÓN TALLA S INFERIOR  

44
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS PARA IMPRESIÓN TALLA M SUPERIOR  

45
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS PARA IMPRESIÓN TALLA M INFERIOR  

46
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SET FOTOCURADO RESINAS 3D PHROZEN  

47
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
1 SET LAVADO RESINA 3D PHROZEN  

48
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
YESO PIEDRA AMARILLO BOLSAS DE KILO  

49
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
FLUOR BARNIZ  

50
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
GC RELINE CAJAS  

51
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PORTA DISCO SOFLEX  

52
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LIMA RECIPROCANTE RECIPROC SET 4 LIMAS 25 AL 50  

53
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LIMA MECANIZADA MTWO DET 4 LIMAS 10 AL 25  

54
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LIMA MANUAL M ACCESS SET H 25 MM DEL 15 AL 40  

55
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIOIONOMERO OBTURACION  

56
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ MOLAR  

57
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ PREMOLAR  

58
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SILANO  

59
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
OCLUSORES METALICOS  

60
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SILICONA ADICION MEDIANA TIPO ZHERMARCK  

61
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO PARA CUBETA  

62
Unidades dentales 700 Unidad
Cod: 30201903
DIENTES MARCHE SEGÚN EXCELL TABLETAS  

63
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO INTRAORAL CON MANGO  

64
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJA DE EXAMEN ODONTOLOGICO  

65
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
SONA CURVA ODONTOLOGICA  

66
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
PINZA DE EXAMEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Odontoestomatologia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de diversos insumos para utilización en atención directa a pacientes, en relación a plan anual de compra
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 18:50:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 12:42:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 15:05:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 12:17:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: DESCRIPCION PONDERACION Cumple requerimientos de referente técnico 30% No cumple requerimientos de referente técnico No continua en el proceso (Oferta inadmisible) La evaluación técnica será llevada a cabo por referente técnico de departamento de odontoestomatologia, quien evaluará los productos ofertados de acuerdo a fichas técnicas e información técnica aportada por los oferentes. 30%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.