Licitación ID: 2107-193-LE22
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y COMPRAS PROPIAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 20 Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/ 5 ML FA 5 ML SLN INYEC  

2
Albendazol 360 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG, COMPRIMIDO RECUBIERTO  

3
Suplementos de aminoácidos 20 Frasco Ampolla
Cod: 51191902
AMINOACIDO PEDIATRICO 10% FA 100 ML SLN INYEC  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

5
Azitromicina 8 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICIN 200MG/5ML P/SUSP FRA 15A30ML  

6
Betametasona 800 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
BETAM.FOSF.DISOD.4 MG/MLSOL.INY. AM/FAM  

7
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 60 Bolsa
Cod: 23151806
BOLSA NUTRICION PARENTERAL PRELLENADA, 3 CAMARAS, PARA ADMINISTRACION VIA PERIFERICA DE 1.900 ML APROXIMADAMENTE,TODAS LAS COMPOSICIONES CON LÍPIDOS QUE CONTENGAN ACEITE DE PESCADO APORTE CALORICO 1300 KCAL APROX.  

8
Clindamicina 128 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CP  

9
Clindamicina 100 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML SOL.INY. AM/FAM  

10
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA DIGLUCONATO BIDON 3.8 L 0,12% COLUTORIO  

11
Diclofenaco 400 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUP INFANTIL  

12
Diclofenaco 1500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. INY. AM/FAM  

13
Clorhidrato de donepezilo 2580 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPEZILO 10 MG CM REC  

14
Maleato de metilergonovina 100 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2 MG/ ML AM  

15
Cloxacilina 25 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/ 5 ML FC 60 ML SUSP ORAL  

16
Flumazenil 10 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM  

17
Fondaparinux sódico 60 Unidad
Cod: 51131615
FONDAPARINUX 2,5 MG/ 0,5 ML JERING PRELL SLN INYEC  

18
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG CM/CM REC/CP  

19
Dextrosa 120 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

20
Dextrosa 240 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

21
Dextrosa 800 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSAL. ISOT ENV.SEMIRIGIDO 500ML  

22
Sulfato de hidroxicloroquina 16050 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG CM/ CM REC  

23
Dinitrato de Isosorbida 20000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM/CM REC  

24
Ketoprofeno 12000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG CM  

25
Levofloxacina 60 Frasco Ampolla
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG/100 ML SOL.INY. FAM  

26
Epinefrina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51151703
MEPIVACAINA/ EPINEFRINA 2%  

27
Metamizol sódico 50 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUP  

28
Metronidazol 50 Supositorio
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 1000 MG SUP  

29
Montelukast sódico 100 Sobre
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4 MG GRANULADO ORAL SOBRE  

30
Nitroprusiato de sodio 30 Frasco Ampolla
Cod: 51121758
NITROPRUSIATO 50MG LIOF O SOL INYECT FAM  

31
Olanzapina 20 Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG AM  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUP  

33
Preparado laxante de polietilenglicol 10 Pote
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 POLVO POTE 1/2 K  

34
Coberturas para apósitos 10 Tubo
Cod: 42311531
POLIHEXANIDA 0,1%/ 30 G GEL  

35
Polividona o povidona 24 Frasco
Cod: 51131910
POLIVIDONA YOD 10% FRA 1 L LAVADO QUIR  

36
Polividona o povidona 24 Frasco
Cod: 51131910
POVIDONA YODADA 10% FRA 1L SOL. TOPICA  

37
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE  

38
Sevoflurano 40 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO 100 ML/100 ML FC 250 ML SLN INHALACION  

39
Electrolitos de cloruro de sodio 1800 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO AL 10% AM 10ML  

40
Cloropolietineno (CM) 600 Comprimido
Cod: 13101713
TOLTERODINA 4 MG COMPRIMIDO  

41
Clorhidrato de labetalol 50 Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL AMPOLLA 20 ML 5 MG/ML SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA  

42
Urea (UF) 120 Frasco
Cod: 13101904
UREA 10% FC 340 ML CREMA TOPICA  

43
Warfarina sódica 7000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y COMPRAS PROPIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir medicamentos para reposición de stock de medicamentos para bodega central correspondientes a medicamentos no entregados en programación cenabast correspondiente al mes de noviembre de 2022, y proyección de demanda para mes de diciembre, necesarios para el tratamiento de enfermedades de pacientes que acuden a este centro asistencial y/o se encuentran en régimen de hospitalización en tratamiento de recuperación de su estado de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 8:45:42
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 9:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 16:07:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Biodisponibilidad La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP (adjuntar certificado). 10% Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia. 5% Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia. 0% 10%
2 Características Generales La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP (Formulario III) 10% No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP (Formulario III) No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan las características generales serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 10%
3 OFERTA ECONOMICA x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 10% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo e 10%
5 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.