Licitación ID: 2107-2-LE24
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS NO CUMPLIMIENTO CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 400 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTERIL MATRAZ 1000 ML GENERAL AGUA APIROGENICA TWIST-OFF  

2
Alprazolam 15000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5MG  

3
Bisulfato de clopidogrel 1500 Comprimido
Cod: 51131709
APIXABAN 5 MG CM REC  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Ampolla
Cod: 73101701
BIFOSFATO DE POTASIO 15 %/ 10 ML AM  

5
Cefadroxilo 25 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250MG/5ML SUSP 60A 100ML FRA  

6
Acetaminofen 4000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CP/CM REC  

7
Maleato de clorfeniramina 2000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG CM  

8
Gluconato de clorhexidina 60 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% JABON LIQ.FRA 1000 ML  

9
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA DIGLUCONATO BIDON 3.8 L 0,12% COLUTORIO  

10
Diclofenaco 200 Tubo
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1%/ 15 G GEL  

11
Ketoprofeno 4000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50MG CM/CM REC/CP  

12
Clorhidrato de labetalol 100 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG/20ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

13
Lactulosa 528 Frasco
Cod: 51171605
LACTUL65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-200ML  

14
Mepivacaína 200 Cartucho
Cod: 51142917
MEPIVACAINA/ EPINEFRINA 2%  

15
Metronidazol 60 Supositorio
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 1000 MG SUPOSITORIO  

16
Furoato de mometasona 100 Frasco
Cod: 51181749
MOMOTESONA 50 MCG/DO SUS. NASAL NEB FRA  

17
Primidona 100 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG CM  

18
Propofol 30 Kit
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 50 ML MT/LCT FA C/ INSUMOS ASOCIADOS EN PACK QUE CONTENGA DOS JERINGAS DE 50 ML, UNA LLAVE DE TRES VÍAS Y UN ALARGADOR EN Y CON VÁLVULAS EN LOS EXTREMOS TERCER SITIO DE INYECCIÓN Y SÓLO UNA CONEXIÓN A PACIENTE  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 300 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%/MATRAZ 3000 ML  

20
Sevoflurano 60 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO 100ML/100 ML FC 250 ML SLN INHALACIÓN (DEBE INCLUIR TRES VAPORIZADORES COMPATIBLES CON MAQUINA DRAGER FABIUS GS PREMIUM; VAPOR 2000 (PLUGIN))  

21
Clorhidrato de labetalol 120 Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL AMPOLLA 20 ML 5 MG/ML AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS NO CUMPLIMIENTO CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir medicamentos para reposición de stock de medicamentos para bodega central correspondientes no despachos de intermediación Cenabast en programación, además de otros no intermediados, necesarios para el tratamiento de enfermedades de pacientes que acuden a este centro asistencial y/o se encuentran en régimen de hospitalización en tratamiento de recuperación de su estado de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 11:21:33
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 11:31:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 14:58:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios.
2.- Declaraciones juradas comisión evaluadora.
3.- Ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas Generales Según clausula 6.6.3.2 de bases de licitación. 10%
2 Oferta Económica x=(Oferta menor valor/Oferta evaluada)*60% 60%
3 Biodisponibilidad Según clausula 6.6.3.3 de bases de licitación. 10%
4 Plazo de Entrega Según clausula 6.6.3.4 de bases de licitación. 10%
5 Cumplimiento Formal de la Propuesta Según clausula 6.6.3.5 de bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: oaulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2267356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.