Licitación ID: 2107-21-LE22
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 30 Botella
Cod: 30201902
CLEANER SOLUTION (EQUIPO STA COMPACT MAX)  

2
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
SOLUCIÓN LAVADO DESORB U 24 X 15 ML (EQUIPO STA COMPACT MAX)  

3
Unidades de laboratorio 6 Rollo
Cod: 30201902
CUBETAS STA (EQUIPO STA COMPACT MAX)  

4
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
NEOPLASTINE R 15 X 15 ML (EQUIPO STA COMPACT MAX)  

5
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
CEPHASCREEN 12 X 10 ML (EQUIPO STA COMPACT MAX)  

6
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
CONTROLES COAGULACIÓN PNCQ COAGULOGRAMA ELEVADO (12 X 1 ML)  

7
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
CONTROLES COAGULACIÓN PNCQ COAGULOGRAMA NORMAL (12 X 1 ML)  

8
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
CLORURO DE CALCIO 0,025M (EQUIPO STA SATELLITE)  

9
Unidades de laboratorio 4 Rollo
Cod: 30201902
CUBETAS SATELLITE STA SATELLITE CUVETTES (EQUIPO STA SATELLITE)  

10
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
TEST RÁPIDO INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA MONONUCLEOSIS INFECCIOSA EN SUERO O PLASMA  

11
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
PCT BRAHMS (ROCHE) ELECSYS COBAS E100  

12
Unidades de laboratorio 4 Caja
Cod: 30201902
CÉLULAS INDIVIDUALES (A1 Y B) PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO SIN GOTERO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN Y ERROR DE 10 ML MÍNIMO PRESENTACION: 2 X 10 ML, ID-DIACELL ABO O SIMILAR.  

13
Unidades de laboratorio 2 Caja
Cod: 30201902
CÉLULAS INDIVIDUALES OI Y OII PARA LA DETECCIÓN DE RASTREO DE ANTICUERPOS IRREGULARES SIN GOTERO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN Y ERROR DE 10 ML MÍNIMO PRESENTACION: 2 X 10 ML. ID-DIACELL OI Y OII O SIMILAR  

14
Unidades de laboratorio 14 Caja
Cod: 30201902
TARJETA DE GEL PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO DE CONFIGURACIÓN A-B-DV-CTR-A1-B O COMPATIBLE CON EQUIPO SWING, CON ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE, PRESENTACION: 4 X 12  

15
Unidades de laboratorio 8 Caja
Cod: 30201902
TARJETA DE GEL COOMBS, PARA LA DETERMINACIÓN DE PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD, RASTREO DE ANTICUERPOS, DU, CD CON ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE, PRESENTACION: 4 X 12. COMPATIBLE CON EQUIPO SWING  

16
Unidades de laboratorio 4 Frasco
Cod: 30201902
ANTISUEROS ANTI-A 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

17
Unidades de laboratorio 6 Frasco
Cod: 30201902
ANTISUEROS ANTI-B 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

18
Unidades de laboratorio 4 Frasco
Cod: 30201902
ANTISUEROS ANTI-D TOTEM 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

19
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
REACTIVO NECESARIO PARA ESTUDIO DE D DÉBIL,PRESENTACIÓN: 1 X 5 ML, ID-DIACLON ANTI-D O SIMILAR  

20
Unidades de laboratorio 6 Caja
Cod: 30201902
TARJETA DE GEL PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO EN EL RECIÉN NACIDO QUE INCLUYA TEST DE COOMBS DIRECTO Y CONTROL NEGATIVO, COMPATIBLE CON EQUIPO SWING. PRESENTACION: 4 X 12  

21
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
SOLUCIÓN LISS COMPATIBLE CON EQUIPO SWING, PRESENTACIÓN 2X100ML  

22
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
MICROCUBETAS PARA HEMOGLOBINÓMETRO DE PUNTA BISELADA, COMPATIBLE CON EQUIPO HEMOCUE, PRESENTACIÓN 2X100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2022 8:13:12
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2022 9:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2022 13:03:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal De La Propuesta Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (Clausula 6.1 de Bases) solicitados en las bases dentro del plazo establecido: 10 %; No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (Clausula 6.1 de Bases) solicitados en las bases dentro del plazo establecido: 0 % 10%
2 Oferta Económica x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Evaluación Técnica Cumple todos los criterios técnicos=40%; No cumple todos los criterios técnicos=0% 40%
4 Plazo de entrega Igual o menor a 2 días: 10%; Entre 3 y 5 días: 5%; Entre 6 y 10 días: 1%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor bozo
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Zarallo Prieto
e-mail de responsable de contrato: mario.zarallo.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.