Licitación ID: 2107-22-LE20
insumos traumatologia caja pequeños fragmentos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
placas de tercio tubo de 6 orificios  

2
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
placas de tercio tubo de 7 orificios  

3
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
placas de tercio tubo de 8 orificios  

4
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 12 Unidad
Cod: 42242003
tornillos corticales de 3.5 por 12 mm de longitud  

5
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 12 Unidad
Cod: 42242003
tornillos corticales de 3.5 por 14 mm de longitud  

6
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 12 Unidad
Cod: 42242003
tornillos corticales de 3.5 por 16 mm de longitud  

7
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 12 Unidad
Cod: 42242003
tornillos corticales de 3.5 por 18 mm de longitud  

8
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca completa de 16 mm de longitud  

9
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca completa de 18 mm de longitud  

10
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca completa de 20 mm de longitud  

11
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca completa de 22 mm de longitud  

12
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 6 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosas de 4.0 rosca completa de 26 mm de longitud  

13
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca distal de 35 mm de longitud  

14
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca distal de 40 mm de longitud  

15
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42242003
tornillos esponjosos de 4.0 rosca distal de 45 mm de longitud  

16
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42242003
Medidores de profundidad para tornillos de 2.7 a 4.0 mm, medición hasa 60 mm para las cajas de Pequeños Fragmentostornillos esponjosos de 4.0 rosca distal de 45 mm de longitud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
insumos traumatologia caja pequeños fragmentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de insumos clínicos traumatológicos imprescindibles para completar Caja Pequeños Fragmentos del hospital para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2020 15:33:00
Fecha de Publicación: 04-02-2020 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 19:46:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2020 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2020 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2020 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2020 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2020 9:56:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexos
Documentos Técnicos
1.- ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad, especificaciones de la Oferta -Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases):100 -No cumple:0 40%
2 precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%
3 Política de Canje y Devolución - Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 5, acreditando con el correspondiente documento):100 -No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa:0 20%
4 Requisitos Generales -Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta:100 -No Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta:0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
3. ANTECEDENTES REQUERIDOS A LOS OFERENTES
Podrán participar en este proceso licitatorio, personas naturales y/o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: Estar inscritos en el sistema de compras y contratación pública (mercado público). 3.1. No podrán participar de la presente licitación: a) Quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. b) Personas que tengan la calidad de funcionarios directivos del Servicio de Salud O’Higgins, del“Hospital” o de los establecimientos hospitalarios dependientes del Servicio de Salud O´Higgins. c) Cualquiera que se encuentre unido a alguno de los señalados en la letra b) precedente por los vínculos de parentesco que se encuentran descritos en la letra b) del artículo 54, de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es, cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. d) Personas Jurídicas en las que formen parte aquéllos mencionados en las letras b) y c) precedentes, ya sea bajo la forma de sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en las que fueren accionistas, o sociedades anónimas abiertas en las que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. e) Gerentes, administradores, representantes o directores de las personas jurídicas mencionadas en la letra d) precedente. Lo anterior conforme lo establece el inciso 4º del artículo 4, de la Ley Nº 19.886. Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios de Compras Públicas. f) Personas que tengan la calidad de autoridades o funcionarios públicos cuando la licitación se refiera a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan. Lo anterior en relación a lo preceptuado en el inciso 2º del artículo 56 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 3.2.- Antecedentes legales. El oferente deberá acreditar a través de Chile proveedores y enviar el archivo correspondiente adjunto a la oferta. En aquellos casos que el oferente no se encuentre inscrito podrá presentar su oferta en la licitación disponiendo en caso de adjudicación de un plazo de 15 días para inscribirse. Aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de Chile proveedores, deberá adjuntar la siguienteinformación: Persona Natural: 1. Fotocopia cédula de identidad. 2. Fotocopia de iniciación de actividades en SII. 3. Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 4. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 5. Declaración Jurada simple (ANEXO N° 4), acreditando: i. No haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años. ii. No haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años. iii. La inexistencia de Conflicto de Intereses, indicados en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y artículo 54 de la Ley 18.575, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. iv. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, conforme al inciso 1° del artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Persona Jurídica: 1. Fotocopia Simple del R.U.T de la Empresa. 2. Fotocopia Simple de cédula identidad del representante legal. 3. Certificado de Vigencia de la Sociedad cuya fecha de emisión no supere seis (6) meses antes de la licitación. 4. Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 5. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 6. Declaración Jurada Simple, acreditando (ANEXO Nº 4): i. No haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años. ii. No haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años. iii. La inexistencia de Conflicto de Intereses, indicados en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y artículo 54 de la Ley 18.575, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. iv. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, conforme al inciso 1° del artículo 4 de la Ley Nº 19.886. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos y se encuentren hábiles en el portal www.chileproveedores.cl. En los demás casos, se deberá acompañar los documentos exigidos en el precedente.
4. REGISTRO CHILE PROVEEDORES
El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o re adjudicación de la contratación.
5. PRESENTACION DE OFERTAR A TRAVES DE MERCADO PUBLICO
Es condición fundamental para participar en el proceso de licitación el realizar la, o las ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. La(s) oferta(s) debe indicar claramente el servicio ofertado, según fuere el caso, con sus montos, precios o costos, netos. No obstante lo anterior, se debe completar (ANEXO Nº 3):“Formato de Oferta Económica” y adjuntarlo en el sistema en presentación digital. No se aceptarán antecedentes en soporte papel. Las bases estarán a disposición de los proveedores solamente a través del portal www.mercadopublico.cl La Oferta. Está compuesta por una parte administrativa, una parte técnica, otra económica y los documentos anexos, todos los cuales, deberán ser presentados en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl.La propuesta se regirá por las presentes bases, las que constituirán reglas propias de la misma. Las aclaraciones escritas que emita el Hospital (si corresponde) a través del portal mercado público, sean requeridas por los participantes o bien impartidas por el establecimiento, pasaran a formar parte de las presentes bases. Las Ofertas Económicas. Estas deberán ser presentadas obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl señalando valor neto (sin impuestos). El oferente debe dar cumplimiento a la presentación de la oferta a través del portal mercado público y enviar los antecedentes solicitados en archivos adjuntos acompañando la oferta, por tanto, estos serán descargados desde mercado público. Validez y/o Vigencia de las Ofertas. Las ofertas tendrán una validez de 60días contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas y la renovación de las cauciones de seriedad de estas. Si algunos de los proponentes no accedieren a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación, en cuyo caso el Hospital devolverá las cauciones respectivas en el plazo de 10días, contados desde su vencimiento.
6. DE LA OFERTA – ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Los oferentes deberán adjuntar en formato digital como anexo administrativo en el campo denominado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portalwww.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente”. 2. ANEXO Nº2: “Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas”. 3. ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica y Especificación del Producto”. 4. ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. 5. ANEXO N°5: “Plazo de Entrega de Productos”. Para toda oferta será requisito informar el plazo de entrega mediante este formulario, cualquier otra vía o instrumento no será válido para el proceso. 6. Certificado de Producto con equivalencia Terapéutica. Cuando corresponda se deberá adjunta instrumento idóneo emitido por la autoridad competente en Chile, que señale la condición de cumplimiento. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo. De la Oferta Técnica: Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en el campo dispuesto para anexos técnicos en el portal www.mercadopublico.cl: Fármacos y/o Dispositivos Médicos a. Ficha técnica para fármacos y/o dispositivos médicos e insumos: • Especificación Producto Ofertado. • Unidad de Despacho. • Registro Sanitario (si corresponde). • Vida Útil (periodo de eficacia otorgado por el fabricante) • Nombre del Fabricante. • Marca Registrada Si Corresponde. • Condiciones de Almacenamiento. b. Muestra de Producto Ofertado (Opcional): Si oferente enviará muestra del o los productos deberá entregarlos en la oficina de partes del Hospital (Av. Errázuriz N°921, Santa Cruz) hasta las 13:00 horas del día de cierre del plazo para la recepción de ofertas. c. Resolución de la Autoridad Sanitaria. El organismo competente otorga registro o inscripción, respecto de los productos sujetos a control obligatorio, cuando corresponda, según lo establecido en el D.S. N°825/1998, del MINSAL o la norma que en el futuro reemplace o haga las veces de él. d. Catálogos o Fichas de Productos. Documentos que describan las características de especificaciones técnicas del producto ofertado (opcional).- De la Oferta Económica: El precio siempre deberá corresponder a la unidad de medida licitada por el Hospital y debe expresarse en pesos chilenos (CLP) y valores netos, es decir, sin impuestos, en el campo anexos económicos, deberá ser un precio único por la oferta e invariable.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LOS PROCESOS DE COMPRA
Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados. 7.2 Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Santa Cruz podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda. 7.3 Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal
8. AMPLIACION DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN
Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma establecido en el punto 1 que precede, el Hospital informará en el portal de compras públicas www.mercadopublico.clde los motivos de retraso y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 41 inciso 2 del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
9. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación. Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886). Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.
12. ACEPTACION, ADJUDICACION Y RESOLUCION DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la licitación es prerrogativa exclusiva del Director del Hospital de Santa Cruz, aun cuando ésta, no sea la de menor valor en comparación con otros oferentes, de acuerdo al numeral 11; situación que será aceptada por el oferente en el sentido de facultar al Director del Hospital de Santa Cruz para que sea una prerrogativa exclusiva de éste. Así mismo, Hospital podrá solicitar cualquier información complementaria, respecto de la capacidad económica y financiera de cualquier oferente, como asimismo sobre sus aspectos que guarden relación con su identidad, comercial o cualquier otro, si lo estima necesario, con posterioridad a la Apertura de las Propuestas. Se deja establecido, que dicha información no podrá ser ponderada de manera beneficiosa ni perjudicial para el oferente. Aceptación y Adjudicación Parcial: Sin perjuicio de lo anterior el Hospital se reserva el derecho de aceptar y adjudicar total o parcialmente cualquiera de las ofertas, aunque no sea la oferta más económica, de conformidad con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. El resultado de la licitación, será comunicado a través del sitio o portal www.mercadopublico.cl a los oferentes. Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas. En forma previa a la evaluación de las propuestas, el Contratante efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. El Contratante declarará inadmisibles las ofertas por resolución fundada, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases Administrativas incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, según lo establecido en el párrafo anterior, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva. También la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, de acuerdo al Artículo 9) de la Ley 19.886, cuando no se presenten ofertas, cuando estas no cumplan con lo establecido con la Bases Administrativas y Técnicas, o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Hospital de Santa Cruz en base a razones objetivas y no discriminatorias, que deber ser fundamentadas en la respectiva resolución para todos los casos. El Hospital rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisible aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva. Se declarará desierta la licitación en los siguientes casos: 1) Errores insubsanables generados al momento de la creación del proceso licitatorio en el Sistema de Información y que impiden adjudicar conforme a lo previsto en las Bases. 2) Si no se presentan ofertas. 3) Si todas las ofertas son inadmisibles de conformidad a las presentes bases. 4) Si las ofertas presentadas no resultan satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora. 5) Si los servicios ofertados no son convenientes para los intereses del Hospital. 6) En razón de causa sobreviniente de cambios en las necesidades o cantidades requeridas que impliquen una nueva licitación. 7) Por no cumplir con las características o requisitos técnicos requeridos. 8) En razón de que los precios ofertados no son convenientes en relación con el presupuesto disponible para la licitación. 9) Si la oferta técnica o económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en los respectivos anexos de oferta técnica o económica y dichas inconsistencias no pudieran ser subsanadas. El acto de adjudicación no generará vínculos contractuales entre el adjudicado y el Hospital, y podrá dejarse son efecto de acuerdo a lo señalado en estas bases. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el Hospital, es el acto aprobatorio del contrato tramitado.
13. RESOLUCION DE EMPATES
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. c. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es plazo de entrega.
14. FACTURACION DEL PROVEEDOR Y PAGO
El Hospital de Santa Cruz pagará a la empresa por la venta de los productos la suma adjudicada, impuestos incluidos, de acuerdo en lo señalado en la oferta económica realizada por la empresa a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, previa emisión de la Orden de Compra y recepción de bodega emitida por el Departamento de Logística del Hospital. Si los productos especificados no fueran proporcionados en su totalidad, la empresa proveedora, se obliga a emitir Nota(s) de Crédito(s) respectivas por el total o diferencia del valor o monto en un tiempo no mayor a 72 horas una vez informada la incongruencia, permitiendo la coincidencia exacta de los documentos, de no ser así, estas serán devueltas al proveedor. El Hospital, procederá a efectuar el pago que corresponda en el plazo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la empresa presente los siguientes documentos: La respectiva factura al momento de entregar los productos en bodega, o en su defecto, en la Oficina de Partes del Hospital en Horario de 8:30 a 13:00 horas, extendida a nombre del Hospital de Santa Cruz, Rut 61.602.148-6, con domicilio en Av. Errázuriz N° 921, Santa Cruz, y visada por el Jefe de Abastecimiento y Jefe de Finanzas, o quien les subrogue o reemplace. Para proceder a ejecutar el o los pagos que correspondan, la(s) Orden(es) de Compra(s) deberán encontrarse aceptadas por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl. El pago podrá realizarse por transferencia electrónica, para ello el proveedor deberá informar al Hospital de Santa Cruz, al momento de formalizar la contratación los antecedentes de la cuenta bancaria respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Santa Cruz, podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.983.
15. ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA E INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Emisión. Una vez adjudicada la licitación, podrán emitir las Órdenes de Compra respectivas por el Sistema de Información. Esta Orden de Compra generará, a su vez, el correspondiente pedido, no obstante, aplique la solicitud de entrega parcial de los productos. La Orden de Compra emitida a través del Portal deberá ser aceptada dentro del plazo de dos hábiles, salvo aquella oferta adjudicada que no haya acompañado los certificados de vigencia de Chileproveedores, en cuyo caso el plazo será de 10 hábiles. En caso contrario, el Hospital de Santa Cruz podrá dejar sin efecto la correspondiente resolución de adjudicación, pudiendo re adjudicar esta propuesta a una o más de las ofertas presentadas en la licitación que obtuvieren el siguiente mejor puntaje, o declarar desierto el proceso, sin perjuicio de remitir estos antecedentes para ser conocidos nuevamente por la Comisión de Adjudicación, en los casos que corresponda, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta y cobro de la Garantía correspondiente. El no cumplimiento cabal de la oferta faculta al “Hospital” para dejar constancia en el portal Chilecompra el reclamo respectivo, y no aceptar futuras ofertas, previo informe fundamentado de acuerdo a las condiciones que establece www.mercadopublico.cl.