Licitación ID: 2107-22-LP23
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 700 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR  

2
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA NEUROLOGICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ, con el sentido de dar cobertura a programa de salud N° 36 a todos aquellos pacientes que requieran de este tipo de ayudas para mejorar su calidad de vida y prevenir la progresión de su patología o recuperas su funcionalidad o desarrollar una vida independiente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 19:25:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 15:16:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la tabla; DESCRIPCION Puntaje Cumple Especificaciones técnicas 30% No cumple especificaciones técnicas No continua en el proceso, oferta inadmisible Aquellos oferentes que no cumplas las especificaciones técnicas serán descartados dele proceso no pudiendo avanzar y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no ajustarse a los intereses del hospital según lo dispuesto en art. 9 de la ley 19.886. 30%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días corridos 10% Entre 3 y 4 días corridos 7% Entre 5 y 7 días corridos 5% Entre 8 y 10 días corridos 3% Más de 10 días corridos o no informa No continua en el proceso, oferta inadmisible Aquellas ofertas que señalen un plazo de entrega superior a 10 días o no informen el plazo de entrega s, serán declaradas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses, según lo dispuesto en art. 9 de la ley N° 19.886. 10%
4 Post Venta La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Presenta carta de compromiso de cumplimiento de la totalidad de los requisitos señalados en bases técnicas 10% No Presenta carta de compromiso de cumplimiento de la totalidad de los requisitos señalados en bases técnicas. No continua en el proceso, oferta inadmisible 10%
5 Experiencia del oferente La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN PONDERACION Presenta 5 o más certificado de experiencia emitidos por otras instituciones de salud públicas o privadas 5% Presenta 4 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 4% Presenta 3 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 3% Presenta 2 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 2% Presenta 1 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 1% No presenta certificados de experiencia emitidos por otras instituciones de salud públicas o privadas Oferta inadmisible, no continua en el proceso. Los certificados de experiencia deberán corresponder al formato establecido en bases de licitación, anexo I, no será evaluado otro tipo de formato. 5%
6 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 20-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cada proponente deberá entregar junto al contrato debidamente firmado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía deber ser irrevocable y pagadera al a vista y tomada por el oferente o por terceros a su nombre. La garantía puede ser otorgada electrónicamente según ley N° 19.799.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el Dpto. de fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
sistema www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: