Licitación ID: 2107-23-LP23
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: ANDADORES Y BASTONES Y SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soportes para caminar 60 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 2 REUDAS (CARACTERISTICAS EN BASES)  

2
Soportes para caminar 400 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 4 RUEDAS (CARACTERISTICAS EN BASES)  

3
Soportes para caminar 600 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS(CARACTERISTICAS EN BASES)  

4
Muletas o accesorios de muletas 1400 Unidad
Cod: 42211502
BASTON CODERA MOVIL (CARACTERISTICAS EN BASES)  

5
Muletas o accesorios de muletas 100 Unidad
Cod: 42211502
BASTON TETRAPODAL (CARACTERISTICAS EN BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: ANDADORES Y BASTONES Y SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: ANDADORES Y BASTONES Y SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ, con el sentido de dar cobertura a programa de salud N° 36 a todos aquellos pacientes que requieran de este tipo de ayudas para mejorar su calidad de vida y prevenir la progresión de su patología o recuperas su funcionalidad o desarrollar una vida independiente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 15:27:26
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 16:59:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 9:51:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la tabla; DESCRIPCION Puntaje Cumple Especificaciones técnicas 30% No cumple especificaciones técnicas No continua en el proceso, oferta inadmisible Aquellos oferentes que no cumplas las especificaciones técnicas serán descartados dele proceso no pudiendo avanzar y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no ajustarse a los intereses del hospital según lo dispuesto en art. 9 de la ley 19.886. 30%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días corridos 10% Entre 3 y 4 días corridos 7% Entre 5 y 7 días corridos 5% Entre 8 y 10 días corridos 3% Más de 10 días corridos o no informa No continua en el proceso, oferta inadmisible Aquellas ofertas que señalen un plazo de entrega superior a 10 días o no informen el plazo de entrega s, serán declaradas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses, según lo dispuesto en art. 9 de la ley N° 19.886. 10%
4 Post Venta La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Presenta carta de compromiso de cumplimiento de la totalidad de los requisitos señalados en bases técnicas 10% No Presenta carta de compromiso de cumplimiento de la totalidad de los requisitos señalados en bases técnicas. No continua en el proceso, oferta inadmisible 10%
5 Experiencia del oferente La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN PONDERACION Presenta 5 o más certificado de experiencia emitidos por otras instituciones de salud públicas o privadas 5% Presenta 4 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 4% Presenta 3 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 3% Presenta 2 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 2% Presenta 1 certificado de experiencia emitido por otras instituciones de salud públicas o privadas 1% No presenta certificados de experiencia emitidos por otras instituciones de salud públicas o privadas Oferta inadmisible, no continua en el proceso. Los certificados de experiencia deberán corresponder al formato establecido en bases de licitación, anexo I, no será evaluado otro tipo de formato. 5%
6 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SANTA CRUZ 61.602.148-6
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital de Santa Cruz una caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento;  Certificado de fianza  Boleta de Garantía  Vale vista  Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista  Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En caso de garantías de emisión electrónica esta deberá esta adjunta como anexo económico dentro de su oferta.
Glosa: Glosa La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: ANDADORES Y BASTONES Y SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en Oficina del Departamento de Finanzas del Hospital de Santa Cruz, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Sin embargo, este plazo podrá extenderse para el caso establecido en el artículo 6.9 de las presentes bases de licitación. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). No obstante, lo anterior, el plazo podrá extenderse si se dan las condiciones referidas en el artículo 6.9 de las presentes bases de licitación. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados precedentemente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 03-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Presentación de la garantía y contrato La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de Partes (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital de Santa Cruz, ubicado en Av. Federico Errazuriz N° 921, Santa Cruz, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS: ANDADORES Y BASTONES Y SILLAS DE RUEDA PARA EL HOSPITAL DE SANTA CRUZ” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el Dpto. de fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)       El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

c)        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes