Licitación ID: 2107-26-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS PARA ENDOSCOPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de accesorios para endoscopía 20 Unidad
Cod: 42294944
PINZAS DE BIOPSIA PARA PROCEDIMIENTOS ENDOSCÓPICOS, DESECHABLE, LIBRE DE LÁTEX, CON COPA OVAL CON ESTILETE PARA CANAL DE TRABAJO 2.8. LONGITUD 160 CENTÍMETROS. ( PINZA EDA)  

2
Kits de accesorios para endoscopía 30 Unidad
Cod: 42294944
PINZAS DE BIOPSIA CON COPA OVAL, REUTILIZABLE, AUTOCLAVABLES RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS, MANGO ERGONÓMICO PARA CANAL DE TRABAJO 2.8 MM, CON ESTILETE. INOXIDABLE. 1.60 MT  

3
Kits de accesorios para endoscopía 10 Unidad
Cod: 42294944
PINZAS DE BIOPSIA CON COPA OVAL, REUTILIZABLE, AUTOCLAVABLES RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS, MANGO ERGONÓMICO PARA CANAL DE TRABAJO 2.8 MM, SIN ESTILETE. INOXIDABLE (2)  

4
Recetarios magistrales 5 Unidad
Cod: 85121901
TINTURA INDIGO CARMIN SOL. 0.5% 5ML  

5
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42294935
AGUJAS DE ESCLEROTERAPIA TEFLONADA DE 230 CMS DE LARGO PARA USO EN ENDOSCOPIOS FLEXIBLES. ESTÉRIL  

6
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
AGUJAS DE ESCLEROTERAPIA TEFLONADA DE 1.60 CMS DE LARGO PARA USO EN ENDOSCOPIOS FLEXIBLES. ESTÉRIL  

7
Kits de accesorios para endoscopía 2000 Unidad
Cod: 42294944
TEST DE UREASA, PARA DETECCIÓN DE H.PILORY , DE LECTURA RÁPIDA MÁXIMO 5 MINUTOS  

8
Soluciones de glutaraldehído 200 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE DE ALTO NIVEL ORTHOPHTHALDEHÍDO AL 0.55% PRESENTACIÓN DE 3.78 LITROS DURACIÓN 14 DÍAS  

9
Esponjas de gelatina absorbible 8 Unidad
Cod: 42311601
POLVO HEMOSTÁTICO DE USO ENDOSCÓPICO PARA LESIONES DEL TUBO DIGESTIVO ( HEMOSPRAY)  

10
Kits de accesorios para endoscopía 800 Unidad
Cod: 42294944
CINTAS TESTIGO MEDICIÓN ACTIVIDAD DE OPA AL 0.55%  

11
Kits de accesorios para endoscopía 1 Unidad
Cod: 42294944
FRASCO ALIMENTADOR DE AGUA, AUTOCLAVABLE, CON CONECTOR METÁLICO HACIA ENDOSCOPIO, EQUIPO FUJINON  

12
Kits de accesorios para endoscopía 600 Unidad
Cod: 42294944
TAPA DE CANAL DE BIOPSIA CON IRRIGADOR PARA ENDOSCOPIOS FLEXIBLES  

13
Kits de accesorios para endoscopía 10 Unidad
Cod: 42294944
DISPOSITIVO DE AGARRE DE TALÓN 4 PUNTAS PARA CUERPO EXTRAÑO PARA USO ENDOSCÓPICO, CANAL DE TRABAJO 2.8 MM  

14
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 10 Unidad
Cod: 42295420
SONDA DE GOMA ROJA, CON 2 BALONES DE LÁTEX CON SILICONA, BALÓN GÁSTRICO DE 30 CC. Y BALÓN ESOFÁGICO DE APROXIMADAMENTE 80 CC. TIENE UN ANILLO RADIOPACO ENTRE LOS BALONES Y LÍNEA RADIOPACA EN TODA SU LONGITUD, PUNTA CILÍNDRICA, 4 ORIFICIOS DE SUCCIÓN EN EL  

15
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294935
PINZA DE BIOPSIA JUMBO CON ESTILETE, AUTOCLAVABLE, REUTILIZABLE PARA CANAL DE TRABAJO 2.8 MM. LARGO 230CM.  

16
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42294935
ASA OVAL PARA POLIPECTOMÍA COLONOSCÓPICA. LARGO 230 CM CANAL DE TRABAJO 2.8 MM. APERTURA 25 MM  

17
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42294935
ASA DE ENDOSCÓPICA CON MALLA PARA ENDOSCOPIOS CON CANAL DE TRABAJO 2.8 MM. MANGO ROTABLE  

18
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 80 Unidad
Cod: 42295420
CLIPS DE HEMOSTASIA PRE MONTADO PARA USO ENDOSCÓPICO APERTURA 16 MM  

19
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 40 Unidad
Cod: 42295420
CLIPS DE HEMOSTASIA PRE MONTADO PARA USO ENDOSCÓPICO APERTURA 11 MM  

20
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
KIT DE GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA FRENCH #24  

21
Kits de accesorios para endoscopía 35 Unidad
Cod: 42294944
KIT LIGADURA VARICES ESOFÁGICOS VÍA ENDOSCÓPICA, PARA CANAL DE TRABAJO 2.8 MM, GUÍA METÁLICA, BARRIL DE 5 A 7 BANDAS, MANGO ERGONÓMICO, RESISTENTE.  

22
Kits de accesorios para endoscopía 50 Unidad
Cod: 42294944
BANDAS ELÁSTICAS PARA LIGADURA DE VÁRICES ESOFÁGICOS PARA TUBO ENDOSCÓPICO CON CANAL DE TRABAJO 2.8 MM  

23
Barrenas o bocas de barrena para endoscopía 600 Unidad
Cod: 42294950
BOQUILLA DE RETENCIÓN DENTAL PARA PROCEDMIENTOS ENDOSCÓPICOS ALTOS CON SUJETADOR DE LÁTEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA ENDOSCOPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir insumos para ejecución de procedimientos endoscópicos que satisfaga la necesidad de consulta médica y gran demanda de exámenes endoscópicos como endoscopía digestivas alta a los habitantes de Santa Cruz con el fin de reducir lista de espera vigente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-02-2023 11:53:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 9:43:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: DESCRIPCION PONDERACION Cumple requerimientos de referente técnico 30% No cumple requerimientos de referente técnico No continua en el proceso (Oferta inadmisible) La evaluación técnica será llevada a cabo por referente técnico de departamento de odontoestomatologia, quien evaluará los productos ofertados de acuerdo a fichas técnicas e información técnica aportada por los oferentes. 30%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones segun bases
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SANTA CRUZ 61.602.148-6
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de Partes (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital de Santa Cruz, ubicado en Av. Federico Errazuriz N° 921, Santa Cruz, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento de “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDOSCOPIA DEL HOSPITAL SANTA CRUZ” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el Dpto. de fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.