Licitación ID: 2107-26-LE24
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS NO CUMPLIMIENTO CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 200 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG P/SOL.INYECTABLE AM/FAM  

2
Ácido aminocaproico 400 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEX. 1G/10 ML SOL INY AMP O FAM  

3
Ácido valproico 20 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5ML FRASCO 120ML  

4
Agua destilada para irrigación 300 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTERIL MATRAZ 1000 ML GENERAL AGUA APIROGENICA TWIST-OFF  

5
Agua destilada para irrigación 2000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL P/INYECTABLES 5 ML AM  

6
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

7
Besilato de amlodipina 4000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC.  

8
Bisulfato de clopidogrel 240 Comprimido
Cod: 51131709
APIXABAN 5 MG CM REC  

9
Suplemento de potasio 300 Ampolla
Cod: 51191805
BIFOSFATO DE POTASIO 15 %/ 10 ML AM  

10
Carvedilol 12780 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG CM/CM REC.  

11
Enoxaparina sódica 370 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG/0,4ML SOL.INY. JRP ( JER)  

12
Sulfato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG CM/GG  

13
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOL. INY. I.V. AM/FAM 20 ML  

14
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

15
Dinitrato de Isosorbida 20000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM/CM REC  

16
Clorhidrato de ketamina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG/10ML CAJ 10 FAM  

17
Lactulosa 36 Frasco
Cod: 51171605
LACTUL 65-66,7G/100ML SOL.ORAL FRA 1 L.  

18
Meropenem 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
MEROPENEM 500 MG POLVO/LIOF. FAM  

19
Clorhidrato de metadona 800 Ampolla
Cod: 51142226
METADONA 10 MG/2ML SOL.INY. IV-SC AM/FAM  

20
Metronidazol 60 Supositorio
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 1000 MG SUPOSITORIO  

21
Olanzapina 20 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG AM  

22
Omeprazol 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOF. FAM  

23
Oxitocina 200 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOC. SINT.5 UI/1ML SOL. INY. AM O FAM  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10MG/ML INY FAM/AM/BOL 100ML  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG CM/CM REC  

26
Cloruro potásico 800 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

27
Primidona 100 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG CM  

28
Clorhidrato de propanolol 50 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1 MG/ML SOL. INY.AM  

29
Xinafoato de salmeterol 15 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 UG/DO S/CFC FRA 100A200DO  

30
Citrato de sildenafil 600 Comprimido
Cod: 51212401
SILDENAFIL 50 MG CM REC/CP  

31
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%/ MATRAZ 3000 ML  

32
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10 % SOL INY IV AM 10 ML  

33
Electrolitos de cloruro de sodio 200 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10 % SOL INY IV AM 20 ML  

34
Sucralfato 12000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG COMPRIMIDO  

35
Tenofovir disoproxil fumarato 60 Comprimido
Cod: 51102332
TENOF/LAMIVU/DOLUTE 300/300/50 MG CM REC  

36
Warfarina sódica 1920 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

37
Zidovudina 3 Frasco
Cod: 51102321
ZIDOVUDINA 10MG/ML JBE 200A 240ML FRASCO  

38
Jabones 60 Frasco
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA 2% JABON LIQ.FRA 1000 ML  

39
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA DIGLUCONATO BIDON 3.8 L 0,12% COLUTORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS NO CUMPLIMIENTO CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud se requiere disponer de la totalidad del arsenal farmacólogo con niveles de inventario suficientes para satisfacer demanda de terapia farmacológica para pacientes que se encuentran hospitalizados y ambulatorios a objeto de garantizar un adecuado tratamiento farmacológico para logra su recuperación en un corto plazo, se conformidad a requerimiento efectuado a través de correo electrónico de fecha 16 de febrero de 2024 emanado por Jefa de Farmacia (s) , D. Claudia Zúñiga Calderón por medio del cual solicita efectuar adquisición de medicamentos por no cumplimiento de intermediación CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 12:37:25
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 13:04:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal de la Propuesta Segun clausula 6.6.3.5 de Bases 10%
2 Precio x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
3 Caracteristicas Generales Segun clausula 6.6.3.2 de Bases 10%
4 Biodisponibilidad Segun clausula 6.6.3.3 de Bases 10%
5 Plazo de Entrega Segun clausula 6.6.3.4 de Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.