Licitación ID: 2107-28-LE23
INSUMOS ALIMENTACION REPOSICION DE STOCK BODEGA EC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
Manjar pote 400 gr  

2
Salsas para cocinar 10 Unidad
Cod: 50171831
Salsa para postre frutilla 250 grs  

3
Salsas para cocinar 48 Unidad
Cod: 50171831
Salsa tomate (sachet 200 Grs.)  

4
Té instantáneo 20 Unidad
Cod: 50201711
Te Corriente (supremo- club) cj x 100 uds  

5
Semillas de avena 10 Paquete
Cod: 10151605
Avena INSTANTANEA 500 grs  

6
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 40 kilogramo
Cod: 70141507
Azúcar granulada (Bolsa 1 Kg)  

7
Fruta estable sin refrigerar 24 Tarro
Cod: 50101636
Duraznos en conserva sin azúcar o libre de azúcar 560 grs  

8
Galletas dulces o pastelitos 48 Unidad
Cod: 50181905
Galletas soda 180 grs familiar no selz  

9
Granos de Legumbres 10 kilogramo
Cod: 50221001
Garbanzo sin piel (1 kg)  

10
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 120 Unidad
Cod: 50192401
Jalea Diet cj x 80 grs. no rojas  

11
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 200 Unidad
Cod: 50192401
Jalea no rojas 50 grs ó 100 grs  

12
Aliño de ensaladas 3 Caja
Cod: 50171832
Jugo limon 8 cc (caja x 500 uds.) sachet  

13
Aliño de ensaladas 24 Frasco
Cod: 50171832
Jugos limón 500 cc  

14
Jugos y néctar envasados 14 Botella
Cod: 50202304
Jugos nectar x 1,5 lts. Light  

15
Jugos y néctar envasados 1920 Unidad
Cod: 50202304
Jugo Nectar (Envase tetrapack 200 ml) VIVO o equivalente  

16
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
Leche Frutilla 200 ml  

17
Leche o productos de mantequilla 6 Unidad
Cod: 50131701
Leche 26% MG (bolsa de 1600 Grs.)  

18
Leche o productos de mantequilla 50 Unidad
Cod: 50131701
Leche descremada 0% mg 800 grs  

19
Mayonesa 20 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 237 ml  

20
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 200 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada bolsa 250 grs. durazno o damasco Watt’s, malloa o equivalente  

21
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 48 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada Regimel bolsa 200 grs. No naranja  

22
Hierbas secas 25 Unidad
Cod: 50171549
Orégano entero 20 grs.  

23
Sal de cocina o de mesa 5 Caja
Cod: 50171551
Sal x 1 gr. (caja x 2000 sobres)  

24
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa blanca lista 36 grs  

25
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa de champiñones 45 grs  

26
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa para carne a la cacerola 36 grs  

27
Aceites de plantas y verduras comestibles 2 Frasco
Cod: 50151513
Aceite Nutra Omega 240 ml (vcto sobre 12 meses)  

28
Especias o extractos 25 Unidad
Cod: 50171550
Canela entera 15 grs.  

29
Chocolate o sucedáneo de chocolate 20 Unidad
Cod: 50161511
Saborizante chocolate 200 grs, cola cao, nesquick o equivalente  

30
Cereales precocidos y listos para comer 100 Paquete
Cod: 50221201
Maizena x 250 grs.  

31
Comida para bebés 12 Unidad
Cod: 50193001
Nessucar ó Móludo Calórico  

32
Fórmulas suplementarias pediátricas 12 Unidad
Cod: 42231802
Nan confort 800 grs  

33
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 24 Unidad
Cod: 42231801
Enterex espesante 227 grs  

34
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 300 Unidad
Cod: 42231801
Abintra 27 grs  

35
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 48 Unidad
Cod: 42231801
Glucerna RTH 1,5 KCal 500 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ALIMENTACION REPOSICION DE STOCK BODEGA EC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos alimentos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato, de acuerdo a programación anual de compra periodo 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 14:25:00
Fecha de Publicación: 18-02-2023 11:55:31
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 9:22:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 0 % 10%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 40% No Cumple las especificaciones requeridas 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.