Licitación ID: 2107-29-LE23
INSUMOS ECONOMATO REPOSICION DE STOCK BODEGA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 110 x 120 cms., Espesor 70 micras. (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables, para contenedores de basura de gran tamaño. Capac. Aprox. 200 litros.)  

2
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 50 x 70 cms., Espesor 10 micras. (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables. Capac. aprox. 30 lts.)  

3
Bolsas de basura 4000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 70 x 90 cms. Espesor 20 micras (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables. Capac. Aprox. 70 lts.)  

4
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

5
Bolsas de basura 4000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

6
Bolsas de papel 1000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 2 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 15 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 31 cm  

7
Detergentes surfactantes 24 Unidad
Cod: 12161902
Cif crema 700ml o equivalente técnico  

8
Cubertería desechable doméstica 1000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (TE Y CAFE)  

9
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental en spray 400 ml  

10
Esponjas 60 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas con fibra abrasiva lavado loza (amarilla verde) Multiuso  

11
Jabones 195 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Liquido neutro ( bs 950 ml). Uso hospitalario, presentación en bolsa colapsable, con registro ISP compatible con dipensador Ecolab.  

12
Productos para lavar platos 60 Unidad
Cod: 47131810
Lavaloza 500 ml  

13
Productos para lavar platos 20 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas concentrado envase 1 litro  

14
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador neutro concentrado apto para el mantenimiento de todo tipo de piso sutter AZURRO o equivalente técnico presentación bidón de 5 lt.  

15
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
Paños Absorbente tipo danzarina  

16
Papel higiénico 350 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico industrial color blanco 600 mts 9,5 cm de alto, hoja simple compatible con dipensador tork  

17
Platos desechables domésticos 800 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo rectangular de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto 50 mm.; Medida superior: 190 mm. x 120 mm.; Medida inferior: 160 x 90 mm.)  

18
Platos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

19
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 3600 Unidad
Cod: 48101919
Pote transparente para postre Plástico con tapa 200 ml  

20
Cuchillos de afeitar 100 Unidad
Cod: 27111502
Presto barbas desechable 3 cuchillos  

21
Sábanas de hospital 30 Unidad
Cod: 42132105
Sábana perforada verde 240 x 210  

22
Servilletas de papel 126 Unidad
Cod: 14111705
Servilletas Mesa 33 x 33 cms (pqt x 50 uds)  

23
Toallas de papel 270 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel interfoliada doble hoja, largo 21,6 cm, ancho, 21 cm, 200 hojas por paquete  

24
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 3000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Plásticos Transparente 200 cc  

25
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 4000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Poliestireno o Polipapel Doble capa 240 cc (térmicos) con manga  

26
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 1000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos plasticos 120 cc ( Dental)  

27
Discos versátiles digitales (DVD) 3000 Unidad
Cod: 43202003
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), caratula imprimible con caja  

28
Papel para fotocopiadora o impresora 300 Unidad
Cod: 14111507
Papel fotocopia carta  

29
Papel para fotocopiadora o impresora 120 Unidad
Cod: 14111507
Papel fotocopia oficio  

30
Sobres especiales 3000 Unidad
Cod: 44121505
Sobre para CD  

31
Archivadores de fichas 80 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

32
Cinta Transparente 100 Rollo
Cod: 31201512
Cinta adhesiva embalaje Transparente 48 x 40 mt  

33
Cintas de papel 192 Rollo
Cod: 31201515
Cinta p/enmascarar 18 x 40 mt similar tesa o equivalente tecnico  

34
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Clips metálico grande 80 mm (Caja x 50)  

35
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera metálica 26/6  

36
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios 100 hjs M7  

37
Envolturas de monedas o fajas para billetes 10 Bolsa
Cod: 44111604
Elásticas para billetes (Bolsa x 1000) (Redondo delgado)  

38
Goma de borrar 30 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar factis s20  

39
Líquido corrector 60 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz corrector liquido  

40
Marcadores 36 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador amarillo  

41
Lápices de madera 48 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz gráfito  

42
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta azúl punta fina  

43
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta rojo punta fina  

44
Formularios o libros de correspondencia 20 Unidad
Cod: 14111813
Libreta correspondencia (tapa dura) x 100 hjs  

45
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
Libro actas 200 hjs. Foliado Matemática 7  

46
Resortes o lomos de encuadernación 10 Paquete
Cod: 44103503
Lomos Archivadores (Paq x 10) verde  

47
Marcadores 120 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de ropa pentel M 10 negro  

48
Perforadoras de papel 10 Unidad
Cod: 45101903
Perforador Metalico P9 40 hjs  

49
Marcadores 24 Unidad
Cod: 44121708
plumón permanente negro punta redonda  

50
Marcadores 48 Unidad
Cod: 44121708
Plumón pizarra blanca negro punta redonda  

51
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 24 Unidad
Cod: 55121802
Pulsera Identificacion Adultos (Zebra Z-Band Direct Adulto, Blanco, Térmico directo, de polipropileno antibacteriano, cara frontal térmico sensible para la impresión de información variable con impresora Zebra HC100, ofrece un cierre de seguridad de un so  

52
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
Reglas 30 cms. Acrilica  

53
Cinta Transparente 36 Unidad
Cod: 31201512
Scotch (Medida 18 x 30 mts)  

54
Accesorios para carpetas con anillados 30 Paquete
Cod: 44122022
Separadores vinilo oficio colores (Paq. X 6 uds)  

55
Sobres especiales 100 Unidad
Cod: 44121505
Sobres extra oficio  

56
Pegamento de purpurina 60 Unidad
Cod: 60123601
Pegamento Adhesivo en barra 40 gr  

57
Marcadores para huellas digitales 10 Unidad
Cod: 46151709
Tampón Circular Huella  

58
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras oficina 19 cm  

59
Tinta para timbres 10 Frasco
Cod: 60121702
Tinta timbre automatico Negra (Tubo 50 cc.) (artline stamp pad ink)  

60
Productos para lavar platos 20 Litro
Cod: 47131810
Brillarina o Lavalozas concentrado (Valor x ltr)  

61
Productos de limpieza de superficies de contacto 12 Frasco
Cod: 47131825
Tratamiento p/ trapeadores (Atrapapolvo) Conq r-dust es una mezcla de aceite mineral en base acuosa. Está especialmente diseñado para tener una gran capacidad de retención de polvo y de suciedades livianas. Es indicado para la mantención de todo tipo de p  

62
Cubertería desechable doméstica 8000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

63
Bombillas o pajillas para beber 1000 Unidad
Cod: 52151507
Bombillas plásticas x 50 uds.  

64
Bolsas de papel 200000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1/4 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 8 cm ancho, fuelle 3 cm, largo 17 cm  

65
Bolsas de papel 3000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 12 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 24 cm  

66
Bolsas de papel 1000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 2 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 15 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 31 cm  

67
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 147A (original)  

68
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner 79A (original)  

69
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon PG 210 color Negro ( MP 280 ) original  

70
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Canon CL 211 tricolor Color ( MP 280 ) original  

71
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
Tinta HP 662 Color original  

72
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
Pilas grandes D (bateria alcalina, 1.5 voltios , LR20)(blister 2 unidades) (Duracell o equivalentes)  

73
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
Pilas medianas C (bateria alcalina, 1.5 voltios, LR14) (blister 2 unidades) (Duracell o equivalente)  

74
Fibras vegetales 5 Unidad
Cod: 11151510
Cono Pitilla algodón 5 hebras (1 kg.)  

75
Fundas de almohada protectoras de hospital 100 Unidad
Cod: 42132108
Funda larga crea color blanco, mínimo 144 hilos. Largo 100 cms. x 50 cms ancho, con dobladillo en sus dos extremos  

76
Batas para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131504
Camisa de hospitalizacion adulto mezcla crea/poliester blanca manga corta abierta en la espalda con 4 pares de cintas de amarre. Alto 125 cm, contorno torax 130 cm, largo manga 20 cm, contorno sisa 60 cm.  

77
Accesorios de mesas de examen o de procedimiento para uso general menos sábanas de cubrir 100 Unidad
Cod: 42192002
Paño Clinico Crea Blanca 100 % algodón, 90 x 90 cms. Dobladillo de 0,8 cms, en todo su contorno con remate donde concluye el dobladillo. Confeccionada en una sola pieza. Envase individual resistente que asegure su inviolabilidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ECONOMATO REPOSICION DE STOCK BODEGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos alimentos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato, de acuerdo a programación anual de compra periodo 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 18-02-2023 12:00:31
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 15:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 9:22:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 40% No Cumple las especificaciones requeridas 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo Pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.