Licitación ID: 2107-3-LE21
MANTENIMIENTO PREV. Y CORRECT. VENTILADORES MECAN.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 14 Unidad
Cod: 42272205
Servicio Mantenimiento Preventivo Ventilador Mecanico fijo Modelo BELLAVISTA 1000 Serie MB201078 y Modelo BELLAVISTA 1000 Serie MB201311.-  

2
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 7 Unidad
Cod: 42272205
Servicio Mantenimiento Preventivo Ventilador Mecanico Transporte Marca Weinmann Modelo MEDUVENT Standar Serie 2096  

3
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 7 Unidad
Cod: 42272205
Servicio Mantenimiento Preventivo Ventilador Mecanico fijo Modelo NEWPORT MEDICAL Modelo HT70 Serie N11HT701212808  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREV. Y CORRECT. VENTILADORES MECAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz es un servicio público dependiente del Servicio de Salud O’Higgins, cuya naturaleza, fines, funciones y atribuciones tiene por objeto la ejecución de acciones, planes y políticas tendientes a contar con capacidad resolutiva en los ámbitos propios como institución de salud. Las Unidades Clínicas del Hospital Santa Cruz, en el ámbito de ejecución de sus planes y políticas tendientes a contar con los insumos clínicos, materiales necesarios y servicios externos para la atención de los usuarios del Hospital Santa Cruz, quien en adelante se denominará “El Hospital”, mediante este acto e instrumento viene en llamar a licitación pública a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme a procedimiento que regula la Ley N° 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, requiere establecer un convenio de mantenimiento de equipamiento crítico para entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 10:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 18:46:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2021 13:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2021 10:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*35% 35%
2 Plazo de Reparación La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando las siguientes tablas: PLAZO PONDERACION Menor a 24 horas 11% Entre 24 y 48 horas 6% Entre 48 y 720 1% En caso de ofertar un plazo mayor a 720 horas o no informar, el Hospital estará facultado para declarará inadmisible la oferta por no ajustarse a sus intereses, según lo dispuesto en art. 9 de la ley 19.886. 11%
3 Experiencia del Oferente La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Presenta 5 o más certificados de experiencia 20% Presenta entre 3 y 4 certificados de experiencia 10% Presenta en tres 1 y 2 certificados de experiencia 1% Oferente no presenta certificados de experiencia No continua en el Proceso de Licitación Los certificados de experiencia deberán corresponder al formato establecida en las bases de licitación Anexo I, solo serán evaluados aquello que tengan una calificación de buena o muy buena y correspondan al rubro licitado. 20%
4 Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015) La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION La empresa tiene certificación vigente ISO 9001:2015 para el proceso de ejecución de mantenimiento preventivo y correctivo desde la solicitud del mantenimiento hasta ejecución. 10% La empresa tiene un sistema de gestión de calidad Propio 7% La empresa no informa o no cuenta con un sistema de gestión de calidad 0% 10%
5 Garantías mantenimiento La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION 6 o más meses 14% Entre 3 y 5 meses 7% Entre 1 y 2 meses 1% Oferente no presenta garantía No continua en el Proceso de Licitación 14%
6 Requisitos Generales La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de la oferta 10% No cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de la oferta 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: mario.zarallo@redsalud.gob.cL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cada proponente deberá entregar junto al contrato debidamente firmado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía deber ser irrevocable y pagadera al a vista y tomada por el oferente o por terceros a su nombre. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 30 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital Santa Cruz, ubicado en Av. Federico Errazuriz 921, ciudad de Santa Cruz, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “MANTENIMIENTO DE VENTILADORES MECÁNICOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

5. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
En concordancia con el artículo N° 31 de la ley 19.886 y en virtud del principio de libre concurrencia, no se solicitará garantía de seriedad de la oferta.
5.1. CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA.
Se declarará inadmisible las ofertas por las siguientes causales;  Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases.  Toda oferta que no ingrese los anexos individualizados en el párrafo anterior en su oferta.  Toda oferta que deje un campo sin completar en el formulario VI.  Las ofertas extemporáneas, es decir, presentadas fuera de plazo.
6.2. PAGO DE IMPUESTOS Y SEGUROS.
El pago de todos los impuestos, seguros, etc. que graven la contratación de dichos servicios, que deban pagarse conforme a la legislación, será de cargo del oferente.
6.3. PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LAS BASES.
El Hospital Santa Cruz no admitirá modificaciones a las Bases Administrativas, Técnicas y demás antecedentes y condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos o establezca modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
6.8. DE LA ADJUDICACIÓN.
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el o los oferentes que a su juicio mejor cumplan con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital desde el ámbito técnico económico. En este orden, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio, o no aceptar ninguna por no corresponder a los intereses del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. El Hospital podrá declarar inamisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Aprobada la proposición de adjudicación, se dictará la Resolución de Adjudicación, que se publicará mediante el sistema de información www.mercadopublico.cl., una vez que se encuentre totalmente tramitada. Los proponentes no adjudicados quedarán obligados a mantener sus propuestas dentro de los plazos establecidos, hasta que les sea devuelto el documento de garantía de seriedad de la oferta.
7.6. GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Tipo de documento Cada proponente deberá entregar junto al contrato debidamente firmado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía deber ser irrevocable y pagadera al a vista y tomada por el oferente o por terceros a su nombre. La garantía puede ser otorgada electrónicamente según ley N° 19.799. Beneficiario HOSPITAL DE SANTA CRUZ Rut: 61.602.148-6 Vigencia 39 meses. Monto En moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% (Cinco por ciento) del valor total del contrato. Glosa La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “MANTENIMIENTO DE VENTILADORES MECÁNICOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato. Presentación de la garantía y contrato La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 30 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital Santa Cruz, ubicado en Av. Federico Errazuriz 921, ciudad de Santa Cruz, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital. Forma y oportunidad de restitución La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado en oficina de partes del hospital en un plazo máximo de 10 días corridos a contar de la fecha de adjudicación
7.7. SUPERVISION DEL CONTRATO.
El Hospital Santa Cruz supervisará en forma periódica el funcionamiento y operación de los servicios licitados, para tal efecto este recinto hospitalario nombrará un gestor de contrato y un equipo técnico, quienes controlarán los planes de trabajo propuestos por el adjudicatario, su posterior cumplimiento, así como lo regulado en el proceso licitatorio. Tendrá contacto tanto con los supervisores, administradores o contraparte técnica de la Empresa, para plantear las acciones correctivas que amerite cada situación y aplicar las sanciones y multas cuando corresponda. Adicionalmente, el administrador del contrato informará periódicamente a la contraparte técnica de la Empresa acerca del cumplimiento y desempeño del personal destinado al contrato, enfocado en las falencias y deficiencias detectadas, a modo de dar solución a estas. No obstante, lo ya señalado, si los servicios no se ajustan a lo solicitado en las Bases, el Hospital podrá aplicar una multa conforme lo señalado más adelante, sin perjuicio de las reclamaciones que pueda ejercer el adjudicatario en su derecho. Para todo efecto de comunicación entre el hospital y la empresa se designa como gestor de contratos y equipos técnico a los siguientes funcionarios: Supervisor Administrativo Gestor de Contrato o su subrogante legal Encargada de cursar multas y sanciones Supervisor Técnico Encargada de equipamiento clínico o su subrogante legal Responsable del control técnico de los servicios contratados, entrega informes técnicos al área de Gestión de contratos.