Licitación ID: 2107-38-LE24
ADQUISICIÓN DE A RTICULOS DE ABARROTE Y MENAJE PARA UNIDAD LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cereales precocidos y listos para comer 60 Unidad
Cod: 50221201
ALMIDON DE MAIZ (MAIZENA DROPA) 250GRS  

2
Champiñones 96 Tarro
Cod: 50101541
CHAMPINONES LAMINADO 425 grs TARRO  

3
Productos de mantequilla o leche en conserva 10 Tarro
Cod: 50131702
CREMA DE LECHE 236 grs TARRO  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 6 Caja
Cod: 50161509
ENDULZANTE 5GR SACHET (sucralosa) (cajas x 1000 uds)  

5
Pasta o tallarines naturales frescos 30 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS 250 grs PAQUETES (ojo diuca, granizo etc.)  

6
Galletas saladas 48 Paquete
Cod: 50181909
GALLETA SODA 180 GRS  

7
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 180 Unidad
Cod: 50192401
JALEAS POLVO DIET 22 GRS  

8
Jugos y néctar concentrados 80 Botella
Cod: 50202303
JUGO NECTAR 1.5 LTS (piña, durazno o frutilla)  

9
Productos de mantequilla o leche en conserva 72 Unidad
Cod: 50131702
MANJAR POTE 400GRS  

10
Mayonesa 30 Unidad
Cod: 50131609
MAYONESA 236 grs  

11
Hierbas secas 50 Unidad
Cod: 50171549
OREGANO ENTERO BOLSA 20 grs  

12
Verduras deshidratadas 48 kilogramo
Cod: 50101545
PURE DE PAPAS KG BOLSAS  

13
Sal de cocina o de mesa 5 Caja
Cod: 50171551
SAL SACHETT 1 grs (cj x 200 uds)  

14
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
SALSA BLANCA SOBRE 36 grs  

15
Salsa 12 Unidad
Cod: 50171902
SALSA POSTRES FRUTILLA 680 grs.  

16
Bolsitas de te 20 Unidad
Cod: 50201713
TE CEYLAN (cj x100 bolsa empaque individual )  

17
Té instantáneo 50 Unidad
Cod: 50201711
TE CORRIENTE (SUPREMO-CLUB O SIMILAR) CJ x 100 uds  

18
Suplementos vitamínicos 4 Unidad
Cod: 51191905
ACEITE NUTRA OMEGA 240ML FCO.  

19
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 24 Tarro
Cod: 42231806
FORMULA EN BASE AMINOACIDOS LIBRES (ALFAMINO - NEOCATE - AMINOMED)  

20
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 12 Unidad
Cod: 42231806
FORMULA CON PROTEINA EXTENSAMENTE HIDROLIZADA (NUTRILON PEPTI JUNIOR - ALTHERA- SIMILAC RICE)(HSC)  

21
Agujas para máquina de coser 8 Paquete
Cod: 23121612
AGUJA MAQUINA DE COSER MODELO 110/18  

22
Bolsas de papel 15000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1 KG.  

23
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 2 KG  

24
Fibras vegetales 20 Unidad
Cod: 11151510
CONO PITILLA 4 HEBRAS (1 kilogramos)  

25
Cucharas domésticas 10000 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARAS PLASTICAS DESECHABLES  

26
Lino 10 Unidad
Cod: 11121803
HILO DE COSER (CONO)  

27
Platos desechables domésticos 1600 Unidad
Cod: 52151502
PLATO HONDO RECTANGULAR DE ALUMINIO CON TAPA (Dimensiones: Alto 50 mm.; Medida superior: 190 mm. x 120 mm.; Medida inferior: 160 x 90 mm.) (presentacion caja x 800)  

28
Pocillos 9120 Unidad
Cod: 52152007
POTE TRANSPARENTE CIRCULAR PARA POSTRE 200 ML CON TAPA (presentacion cj x 570)  

29
Tazas o vasos desechables domésticos 8000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS POLIESTIRENO O POLIPAPEL DOBLE CAPA 240 CC SIN TAPA (TÉRMICOS) (ESTAS MANGAS ESTÁN DISEÑADAS PARA ENCAJAR AL REDEDOR DE LOS VASOS DE POLIPAPEL Y FUNCIONAR COMO PROTECTOR DE CALOR PARA LAS MANOS.) (PRESENTACION PAQUETES POR 25)  

30
Tazas o vasos desechables domésticos 6000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS POLIESTIRENO O POLIPAPEL DOBLE CAPA 240 CC CON TAPA (TÉRMICOS) (ESTAS MANGAS ESTÁN DISEÑADAS PARA ENCAJAR AL REDEDOR DE LOS VASOS DE POLIPAPEL Y FUNCIONAR COMO PROTECTOR DE CALOR PARA LAS MANOS.)  

31
Tazas o vasos desechables domésticos 3000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES 120 cc DENTAL (110 cc) (paquetes por 50)  

32
Tazas o vasos desechables domésticos 20000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES TRANSPARENTE 200 CC (paquetes por 50)  

33
Pilas alcalinas 24 Unidad
Cod: 26111702
BATERIA 9 Volt (DURACELL O SIMILAR)  

34
Orinales de enfermo para uso general 40 Unidad
Cod: 42141607
CHATA TIPO ZAPATO  

35
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR ROPA 1.50 MT  

36
Cubertería desechable doméstica 300 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARA SOPERA ACERO INOX COMPLETA  

37
Platos desechables domésticos 12000 Unidad
Cod: 52151502
PLATO HONDO REDONDO DE ALUMINIO CON TAPA (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.) (presentacion cajas x 600)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE A RTICULOS DE ABARROTE Y MENAJE PARA UNIDAD LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reponer diversos productos de índole alimenticios, artículos de aseo, menaje, artículos de oficina y textil entro otros, a fin de mantener niveles de inventario suficientes para satisfacer demanda asistencial a diversos centros de costo permitiendo garantizar la continuidad operativa y atención de pacientes de conformidad a requerimiento efectuado a través de correo electrónico de fecha 05 de marzo de 2024 emanado por D. Oscar Cerda Flores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 19:59:45
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 18:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I Identificación del oferente y aceptación de bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Oferta Tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 9 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 30% No Cumple las especificaciones requeridas 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl