Licitación ID: 2107-40-LE20
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST MES MARZO/20
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fumarato de bisoprolol 5000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG CM  

2
Acetato cálcico 4000 Comprimido
Cod: 51182418
CALCIO ACETATO 667 MG CM  

3
Clorhidrato de donepezilo 300 Comprimido
Cod: 51151509
ESZOPICLONA 15MG CM  

4
Fluticasona 450 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICAS/SALMET 250/25 UG/DO X 120DO FRA  

5
Dextrosa 350 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

6
Montelukast sódico 2000 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG CM/CM REC  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL FAM 500 MG/50 ML  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 480 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY 3L BOL  

9
Clorhidrato de tramadol 100 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL/PARACET 37,5/325MG CM/CM REC/CP  

10
Warfarina sódica 3000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

11
Clorhidrato de ziprasidona 90 Comprimido
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG CP  

12
Ácido acetilsalicílico 500 Comprimido
Cod: 51142002
A.A SALICILIC 500MG CM/CM REC/CP  

13
Agua destilada para irrigación 400 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTERIL MATRAZ 1000 ML CON SISTEMA TWIST-OFF PARA IRRIGACIÓN  

14
Inyección de alcohol desnaturalizado 168 Frasco
Cod: 51142018
ALCOHOL 70° 125 ML  

15
Inyección de alcohol desnaturalizado 48 Frasco
Cod: 51142018
ALCOHOL 95° 1L  

16
Allopurinol 2000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG CM  

17
Celecoxib 15000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CP  

18
Gluconato de clorhexidina 168 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA FRASCO 125 ML 2% SOLUCION ACUOSA  

19
Epinefrina 1 Frasco
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA FRASCO 15 ML 2,25% SOLUCION PARA NEBULIZACION  

20
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

21
Hidrocortisona 1000 Comprimido
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 20 MG CM  

22
Lorazepam 4000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM  

23
Metildopa 2000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG CM/CM REC  

24
Clorhidrato de midazolam 300 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/ML SOL. INY. AM 1 ML  

25
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 600 Comprimido
Cod: 51131713
MODAFINILO 100MG  

26
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SUSP.ORAL FRA 100A150 ML  

27
Clorhidrato de oxibutinina 3000 Comprimido
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG CM/CM RECUBIERTO  

28
Sulfonato de poliestireno sódico 5 Pote
Cod: 51211610
POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO FRASCO 400 G . POLVO PARA SUSPENSION ENTERAL  

29
Polividona o povidona 48 Frasco
Cod: 51131910
POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRURGICO FRASCO 1L  

30
Propofol 200 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% 20 ML MCT/LCT FA  

31
Lidocaína 20 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
SEVOFLUORANO CON 300 P/P MILLON DE AGUA, ENVASE NO VIDRIO, ENVASE PEN, FRASCO 250 ML SOLUCION PARA INHALACION  

32
Citrato de sildenafil 200 Comprimido
Cod: 51212401
SILDENAFIL 50 MG COMPRIMIDO  

33
Tartrato de Fendimetrazina 600 Comprimido
Cod: 51142605
TOLTERODINA 4MG CM SR  

34
Yoduro de timol 100 Frasco
Cod: 51102727
TRAVOPR/TIMOL 0,04 MG/5MG/ML FRA 2A3 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST MES MARZO/20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los fármacos, dispositivos médicos e insumos clínicos considerados como indispensables para la atención de pacientes hospitalizados, ambulatorios y de urgencia, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 17:34:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 18:34:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 21:35:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2020 21:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 21:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2020 10:01:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 0 - 100 - Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 50%
2 TECNICO Características Técnicas Generales (20%) Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 100 No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 50 No es el producto que se solicita 0 Biodisponibilidad (10%) 0 - 100 Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP(adjuntar certificado) 100 Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia 50 Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia 0 30%
3 Requisitos Generales Requisitos Generales 0 - 100 - Adjunta los documentos requeridos. 100 - No adjunta documentos, la oferta no será considerada. 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Cabello
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es biodisponibilidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.