Licitación ID: 2107-45-LE23
INSUMOS GENERALES REPOSICIÓN DE STOCK INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas de tratamiento diagnóstico 20 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA KIRSCHNER 1,5 MM x 200 A 300 MM (PERFORADORA PUNTA TROCAR)  

2
Catéteres de línea arterial 500 Unidad
Cod: 42221501
ALARGADOR ARTERIAL 100-150CM  

3
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
ALARGADOR VENOSO C/LLAVE 3 PASOS 100 CM  

4
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 100 Unidad
Cod: 42231503
CONECTOR ENFIT PARA BAJADA DE ALIMENTACION  

5
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 200 Unidad
Cod: 42231503
BAJADA ALIMENTACION CON BOLSA DE HIDRATACION PARA BOMBA KANGAROO  

6
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 60 Unidad
Cod: 42231503
BAJADA ALIMENTACION SIN DE HIDRATACION PARA BOMBA KANGAROO  

7
Sets o kits de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272504
CIRCUITO ANESTESIA ADULTO DOBLE RAMA, EXTENSIBLE 2,44 MT, INCLUYE FILTRO, BOLSA, MASCARA Y LINEA CAPNOGRAFIA  

8
Sets o kits de anestesia 100 Unidad
Cod: 42272504
CIRCUITO DE ANESTESIA PEDIATRICO  

9
Jeringas médicas con aguja 800 Unidad
Cod: 42142609
CONECTOR P/JERINGA INYECTORA AUTOMATICA DE MEDIOS DE CONTRASTE  

10
Máscaras de reanimación o accesorios 50 Unidad
Cod: 42272303
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 1 DESECH. O EQUIVALENTE  

11
Máscaras de reanimación o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272303
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 4 DESECH. O EQUIVALENTE  

12
Máscaras de reanimación o accesorios 20 Unidad
Cod: 42272303
MASCARA LARINGEA SUPREME N° 5 DESECH. O EQUIVALENTE  

13
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARA MONITOR 152 X 90 X150 X COROMETRICS REF 4305-AA0 LESSA  

14
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 20 Unidad
Cod: 42221505
PUNCION PARA CATETER CYSTOFIX BRAUN O EQUIVALENTE  

15
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA  

16
Termómetro médico de mercurio 10 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO HIGROMETRO MAX-MIN AMBIENTAL  

17
Toallas de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281912
TOALLITAS ALCOHOL ISOPROPILICO 70% (ALCOHOL PADS)  

18
Cables de control de transductor médico 100 Pack
Cod: 42181905
TRANSDUCTOR DE PRESION SIMPLE COMBITRANS MONITORING SET ARTERIAL O EQUIVALENTE  

19
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNTA LAPIZ 27G X 119MM BRAUN O EQUIVALENTE  

20
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 10 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR BIS ADULTO  

21
Agujas de biopsia 7 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA 18G X 25CM PARA PISTOLA BARD MAGNUM  

22
Agujas de biopsia 2 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA UROLOGICA BARD MAGNUM 18G X 30CMS  

23
Agujas hipodérmicas 4 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DE VERESS  

24
Drenaje médico de incisión 17 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE QUIRURGICO PLANO JACKSON PRATT 10 MM  

25
Evacuadores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295416
EVACUADOR DE ELLICK REUTILIZABLE  

26
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 4 Unidad
Cod: 42295117
MANTA TERMICA CLINICA CUERPO COMPLETO ADULTO  

27
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 20 Unidad
Cod: 42295513
MALLA POLIPROPILENO 30 X 30 CM P/ HERNIA  

28
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 200 Unidad
Cod: 42295513
MALLA POLIPROPILENO MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE, NO ADHERENTE 20 X 20 CM P/ HERNIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS GENERALES REPOSICIÓN DE STOCK INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos dispositivos médicos para reposición de stock de acuerdo a planificación anual de compras para reposición de stock de bodegas de unidad logística, a fin de establecer las unidades necesarias para mantener un suministro constante de insumos utilizados en las atenciones de carácter medico a diversos pacientes que asisten a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:47:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 16:03:46
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 16:45:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:48:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 17:18:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Oferta Técnica PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en bases técnicas 25% No cumple con la totalidad de los requerimientos en bases técnicas No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan Los requerimientos técnicos serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 25%
3 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
4 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el h 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes