Licitación ID: 2107-47-LE21
PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO MARZO/2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mayonesa 50 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 200 ml  

2
Sujeta documentos 200 Caja
Cod: 44122016
Acco-clips  

3
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

4
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
Archivador rápido  

5
Papel calco 300 Hoja
Cod: 60121132
Calco lápiz  

6
Carpetas para archivos 60 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plástificadas  

7
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
Clips metálico grande (Caja x 50)  

8
Corcheteras 10 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera 26/6  

9
Grapas 40 Unidad
Cod: 44122107
Corchetes 26/6 (Caja 5000 uds.) (Común)  

10
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios 100 hjs  

11
Envolturas de monedas o fajas para billetes 10 Bolsa
Cod: 44111604
Elásticos para billetes (Bolsa x 1000) (Redondo delgado)  

12
Goma de borrar 40 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar  

13
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador amarillo  

14
Lápices de grafito 30 Unidad
Cod: 60121518
Lápiz grafito  

15
Lápiz pasta 250 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta azúl  

16
Marcadores 144 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de ropa pentel M 10 negro  

17
Pizarras para plumón y accesorios 24 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra blanca negro  

18
CD de lectura y escritura 2000 Unidad
Cod: 43201809
CD dvd  

19
Papel para fotocopiadora o impresora 270 Unidad
Cod: 14111507
Papel fotocopia carta  

20
Cloro Cl 200 Litro
Cod: 12141901
CLORO LÍQUIDO HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% (Hipoclorito de sodio al 10% efectivo sanitizante, desinfectante y blanqueador. Es un compuesto que puede ser utilizado en procesos de desinfección industrial, tratamiento de aguas como desinfección, esterilizació  

21
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

22
Bolsas de plástico 4000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas 1/2 kg. 15 x 25 cms. (Bolsa de polietileno baja densidad, transparente, 100% virgen, 3 micras  

23
Máquinas de afeitar 100 Unidad
Cod: 53131603
Prestobarbas desechables  

24
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador sutter neutro con brillo residual AZURRO x Bidón de 5 lt.  

25
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
Mopa live microfibra kit-base-mango-mopa 60 cms. Uso humedo  

26
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
Mopa live microfibra-repuesto 60 cms. Uso humedo  

27
Cubertería desechable doméstica 300 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas Plasticas (te y café  

28
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo  

29
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 2 kilo  

30
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 05A  

31
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
Batería Duracell 9 V  

32
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pilas chicas AA  

33
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE ERC – 09 B NEGRO EPSON IMPRESORA AUTOCLAVE  

34
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS COLOR AZUL  

35
Fibras vegetales 2 Unidad
Cod: 11151510
CONO PITILLA NE 30/1 CVCM 50/50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO MARZO/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que es necesario asegurar la provisión de artículos escritorio, aseo, menaje y de alimentación imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión de logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar en el plazo oportuno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 12:24:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
2 Cumplimiento formal de la propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones técnicas 35% No cumple las especificaciones técnicas No continua en el Proceso (Inadmisible) 35%
4 Plazos de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días hábiles 20% 3 días hábiles 10% 4 días hábiles 5% El plazo de entrega de reactivos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre en el envío de la orden de compras a través de mercado público y la recepción conforme de los reactivos en bodega central del Hospital, en caso que el plazo de entrega sea mayor a 4 días hábiles o no informe el plazo el hospital estará facultado para declarar inadmisible la oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN BASE A COMPRA ANTERIOR.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes