Licitación ID: 2107-48-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ASEO PARA UNIDAD DE LOGÍSTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 110 X 120 CMS., ESPESOR 70 MICRAS, RESISTENTES AL PESO, PUNCIÓN Y DESGARRO, FABRICADAS CON MATERIALES RECICLADOS Y OXO-BIODEGRADABLES, CAPAC. APROX. 200 LITROS.)  

2
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 50 X 70 CMS., ESPESOR 10 MICRAS, RESISTENTES AL PESO, PUNCIÓN Y DESGARRO, FABRICADAS CON MATERIALES RECICLADOS Y OXO-BIODEGRADABLES. CAPAC. APROX. 30 LTS.  

3
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 70 X 90 CMS. ESPESOR 20 MICRAS, RESISTENTES AL PESO, PUNCIÓN Y DESGARRO, FABRICADAS CON MATERIALES RECICLADOS Y OXO-BIODEGRADABLES. CAPAC. APROX. 70 LTS.  

4
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA CAMISETA BLANCAS DE 50 X 60 CMS. ESPESOR 20 MICRAS, POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, 100 % VIRGEN, RESISTENTES AL PESO, PUNCIÓN Y DESGARRO.  

5
Bolsas de basura 4000 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA CAMISETA BLANCAS DE 60 X 70 CMS. ESPESOR 25 MICRAS, POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, 100 % VIRGEN, RESISTENTES AL PESO, PUNCIÓN Y DESGARRO. FABRICADAS CON MATERIALES OXO-BIODEGRADABLES  

6
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Unidad
Cod: 42281704
LAVALOZAS, LIQUIDO, NEUTRO, ALTAMENTE CONCENTRADO, PH7, ACTIVO 20%, COLOR AMARILLO O, AROMA LIMÓN O SIMILAR, PRESENTACIÓN 1.000 ML  

7
Detergentes o limpiadores de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281704
LIMPIADOR EN CREMA CON MACROPARTÍCULAS CIF O EQUIVALENTE PRESENTACIÓN 700 A 1000 ML.  

8
Solventes aromáticos 20 Litro
Cod: 12191501
DESODORANTE AROMATIZANTE AMBIENTAL LIQUIDO INSTANTÁNEO PRESENTACIÓN ENVASE LITRO  

9
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO NEUTRO ENVASE CON DISPENSADOR  

10
Jabones 195 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO NEUTRO, BOLSA COLAPSABLE, COMPATIBLE CON DISPENSADOR ECOLAB BOLSA 950 ML, CO REGISTRO ISP PARA USO CLÍNICO  

11
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS MULTIUSO ABSORBENTE TIPO DANZARINA 40 X 19 CM  

12
Papel higiénico 64 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO ROLLO DOBLE HOJA 50 METROS  

13
Papel higiénico 300 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO INDUSTRIAL COLOR BLANCO 600 MTS 9,5 CM DE ALTO, HOJA SIMPLE COMPATIBLE CON DISPENSADOR TORK  

14
Cuchillos de afeitar 100 Unidad
Cod: 27111502
PRESTOBARBAS DESECHABLE 3 CUCHILLOS  

15
Productos para lavar platos 60 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZAS, LIQUIDO, NEUTRO, ALTAMENTE CONCENTRADO, PH7, ACTIVO 20%, COLOR AMARILLO O, AROMA LIMÓN O SIMILAR, PRESENTACIÓN 500 ML  

16
Servilletas de papel 126 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETAS MESA 33 X 33 CMS (PQT X 50 UDS)  

17
Toallas de papel 126 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL INTERFOLIADA DOBLE HOJA, LARGO 21,6 CM, ANCHO, 21 CM, 200 HOJAS  

18
Toallas de papel 800 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL SECADO MANO 280 MTS POR 20 CM ALTO, HOJA SIMPLE PARA DISPENSADOR TORK  

19
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
CERA LIQUIDA CON POLÍMEROS ACRÍLICOS DE ALTA CONCENTRACIÓN, PARA ZONAS DE TRÁNSITO INTENSO, BALDE 20 LITROS  

20
Desinfectantes domésticos 4 Unidad
Cod: 47131803
LIMPIADOR CON POLÍMEROS PARA MANTENIMIENTO DE PISOS TRATADOS AZURRO O EQUIVALENTE, PRESENTACIÓN BIDÓN DE 5 LT.  

21
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
MOPA (REPUESTO) TAMAÑO INDUSTRIAL 16 ONZAS, ALGODÓN 4 CORDONES  

22
Mopas húmedas 6 Unidad
Cod: 47131618
TRATAMIENTO P/ TRAPEADORES (ATRAPA POLVO) CONQ R-DUST PRESENTACIÓN AEROSOL. 482 GR  

23
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL EN SPRAY 400 ML  

24
Calafateos 12 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA DE TABLERO 380 A 450 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ASEO PARA UNIDAD DE LOGÍSTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ASEO PARA UNIDAD DE LOGÍSTICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 17:07:41
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 11:54:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el h 5%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en bases técnicas 25% No cumple con la totalidad de los requerimientos en bases técnicas No continua en el proceso (Oferta inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan Los requerimientos técnicos serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 25%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor bozo pavez
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mario Zarallo Prieto
e-mail de responsable de contrato: mario.zarallo@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.