Licitación ID: 2107-50-LE20
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES MES ABRIL/20, PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 120 Unidad
Cod: 41116130
Caldo tioglicolato x unidad  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
Cintas de orina Combur Test UX x 100 unidades compatible con equipo urisys 1100 roche  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Kit anti HVC equipo minividas, Vigencia mayor a un año  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 7 Kit
Cod: 41116130
Kit Dimero D equipo minividas, Vigencia mayor a un año  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Kit
Cod: 41116130
Kit Procalcitonina equipo minividas, Vigencia mayor a un año  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Kit
Cod: 41116130
Kit Clostridium equipo minividas, Vigencia mayor a un año  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Caja
Cod: 41116130
Test rapido de Strepto Grupo A (25 determinaciones) incluye control(+) y (-)  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Controles de orina nivel 1 y 2 Biorad o similar  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Caja
Cod: 41116130
Portaobjeto liso, 50 unidades  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Caja
Cod: 41116130
Portaobjeto franja esmerilada, 50 unidades  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Bolsa
Cod: 41116130
COPA PARA HITACHI BOLSA X 250.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Pipetas Pasteur plástica 3 ml, no esteril x 500  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Kit
Cod: 41116130
MINICOLLECT COMPLETE, TAPA LILA 0,25 a 0,5 mL, EDTAK3 x 50  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 50 Kit
Cod: 41116130
Kit para Toma de muestras de parasitológico seriado de deposisción  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
Controles para técnica VDRL 3 niveles  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Test rápido Hemorragia Oculta X 25 determinaciones  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Cepillos Nasofaringeos, Virus Respiratorios caja x 100  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Caja
Cod: 41116130
Tubo cónico polipropileno con tapa, graduado 15 ml x 100  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Bolsa
Cod: 41116130
Tubos Falcon, equipo Vitek  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
TEST NO INVASIVO PARA DETERMINACION DE RPM (Rotura prematura de membrana), similar AmniSure  

21
Toallitas húmedas 40 Caja
Cod: 53131624
Toallitas con alcohol isopropílico al 70%, estériles, sachet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES MES ABRIL/20, PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los insumos para Unidad de Laboratorio Clinico, considerados como indispensables para la atención de pacientes ante la contingencia de Covid-19, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2020 10:03:00
Fecha de Publicación: 06-04-2020 12:37:51
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2020 16:10:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2020 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2020 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2020 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2020 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 16:43:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Compatibilidad con Equipos Productos compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 100 Productos no compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 0 30%
2 Plazo de Entrega Menor a 48 hrs:100 Entre 48 y 72 horas:50 Mayor a 72 horas:0 10%
3 precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%
4 Experiencia Previa del Producto Producto utilizado previamente ofrece excelentes resultados:100 Producto utilizado previamente ofrece resultados medios o producto nuevo (en el mercado o primera vez que es ofertado):50 Producto utilizado previamente ofrece resultados de bajo rendimiento:0 20%
5 Requisitos Generales Adjunta los documentos requeridos:100 No adjunta documentos, la oferta no será considerada:0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

 

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativoconsiderando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN.
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de Santa Cruz, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE DESPACHO.
El no cumplimiento en los plazos establecido por parte del oferente, si no existiere información y contacto por parte de este, la formalización del proceso se entenderá como desestimada y dará lugar a la compra del producto al siguiente proveedor mejor evaluado. Comportamientos reiterados de incumplimiento, según conste en Evaluación del Proveedor, dará facultades al Hospital de Santa Cruz para no recibir sus ofertas y dejar constancia clasificada como Reclamo en el Portal Chilecompra. Además el proveedor deberá considerar en su propuesta el costo del despacho, el cual no será cobrado de forma adicional a la adjudicación.
METODOLOGIA DE CANJE Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Producto que se recepcione con daño importante de su embalaje, que no cumplan con las condiciones de traslado (como refrigerado), y presenten deterioro evidente previo al uso del mismo, podrán ser devueltos previo informe y argumento objetivo de la no conformidad al proveedor