Licitación ID: 2107-51-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS PLAN ANUAL COMPRAS ABRIL 2021 - Readjudicada en Id 2107-51-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Monitores o medidores de glucosa 500 Frasco
Cod: 41116201
cintas para hemoglocotest ACCU-CHEK PERFORMA CAFÉ (FC X 25)  

2
Lubricantes de instrumentos 6 Unidad
Cod: 42281706
ACEITE LUBRICANTE SPRAY . Fcos. de 320 cc. aprox. .LIQUIMOLY  

3
Sets de esterilización 1 Caja
Cod: 42281521
AGENTE ESTERILIZADOR S-130, CARTRIDGE PEROXIDO HIDROGENO, (CAJA X 15 UNIDADES)  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA ECOGENICA 21G X 4" (0,80 x 100 MM) STIMUPLEX , CJ x 25 B BRAUN  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA ECOGENICA 22G X 2" (0,70 x 50 MM) STIMUPLEX , CJ x 25 B BRAUN  

6
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA ECOGENICA 22G X 4" (0,70 x 100 MM) STIMUPLEX , CJ x 25 B BRAUN  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA 24 G x 18-20 MM  

8
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 20 Unidad
Cod: 42143502
CANULA NASAL INF. N°2 (HUDSON) (CPAP)  

9
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 3 Caja
Cod: 42281810
CONTROL BIOLOGICO EXTRA RAPIDO (REF 1292V) (CJ x 50)  

10
Lubricantes personales o gelatinas del examen 5 Bidón
Cod: 42181503
GEL P/ELECTROCARDIOGRAFO Y ULTRASONIDO (Medio de contacto para transmisión ultrasónica y eléctrica. Gel soluble en agua. Envase 5 lts. con dispensador de 250 grs.)  

11
Sets de esterilización 2 Caja
Cod: 42281521
INDICADOR Ó TARJETA DE TRAZABILIDAD AESCULAP  

12
Sutura 144 Sobre
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO nº 2/0 C/A 3/8 TRIANG. 25 MM (Poliamida no absorvible) (unidad = sobre)  

13
Sutura 144 Sobre
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO nº 3/0 C/A 3/8 TRIANG. 24 MM (Poliamida no absorvible) (unidad = sobre)  

14
Sets de esterilización 2 Caja
Cod: 42281521
CANDADO PARA CONTENEDOR AESCULAP REF JG753 (PRECINTO NARANJA C.INDICADOR DE VAPOR. BOLSA X 1000 UD)  

15
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 200 Unidad
Cod: 42143605
SUJETADORES DE SONDA FOLEY  

16
Circuito de respiración o ventilador 6 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO MONORAMA REESTERILIZABLE PHILLIPS TRILOGY 100  

17
Circuito de respiración o ventilador 50 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO MONORAMA DESECHABLE PHILLIPS TRILOGY 100  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
SONDA SUCCION CERRADA 12 FR 54 CMS  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
SONDA SUCCION CERRADA 12 FR 30 CMS (TRAQUEOSTOMIA)  

20
Circuito de respiración o ventilador 50 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO VENTILATORIO DOBLE RAMA DESECHABLE  

21
Circuito de respiración o ventilador 50 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO PACIENTE CON SENSOR DE FLUJO PARA VENTILADOR HAMILTON C6 DESECHABLE  

22
Kits de circuito de ventilación 2 Unidad
Cod: 42272224
SENSOR DE FLUJO VENTILADOR MECANICO BELLAVISTA  

23
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 5 Unidad
Cod: 42203403
CATETER PERITONEODIALISIS  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
SUJETADORES DE TUBO ENDOTRAQUEAL  

25
Circuito de respiración o ventilador 100 Unidad
Cod: 42272209
ADAPTADORES PARA INHALOTERAPIA EN VENTILACION MECANICA, PARA USO ENTRE CONEXIÓN EN “Y” Y TUBO ENDOTRAQUEAL O TRAQUEAL, CON VALCULA INIDIRECCIONAL EN VIA INHALATORIA, PARA CONEXIONES DE 22mm ID/15mm ID/22mm OD.  

26
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL N° 7, 5 LUMEN  

27
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA NELATON ROJA N° 28  

28
Eucaliptol o aceite de eucalipto 1 Frasco
Cod: 51161820
EUCALIPTOL  

29
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL  

30
Protectores de la pulpa dental 1 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL  

31
Vendas o apósitos compresores 500 Unidad
Cod: 42311506
GASA HIDRÓFILA 5 X 90 CM X 1 UND. EMPAQUE MIXTO BILAMINADO GRADO MÉDICO, ESTÉRIL, VIGENCIA 2 AÑOS.  

32
Vendas o apósitos compresores 1000 Kit
Cod: 42311506
GASA TEJIDA HIDRÓFILA 10 X 10 CM X 2 UND. EMPAQUE PAPEL GRADO MÉDICO ESTÉRIL. VIGENCIA 2 AÑOS.  

33
Aplicadores o absorbentes médicos 100 Bolsa
Cod: 42141504
TÓRULA ALGODÓN 5 GR. EMPAQUE X 100 UND GRANEL EN BOLSA PLÁSTICA. 1UNIDAD= (BOLSA X 100 TORULAS)  

34
Cobertores para cirugía 50 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO QQ FENESTRADO 40 X 40 CM X 1 UND (P: 5 X 5CM), EMPAQUE MIXTO BILAMINADO, GRADO MÉDICO, ESTÉRIL, VIGENCIA 2 AÑOS.  

35
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
BOLSAS DE UROSTOMIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PLAN ANUAL COMPRAS ABRIL 2021 - Readjudicada en Id 2107-51-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que es necesario asegurar la provisión de insumos y dispositivos clínicos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión de logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar en el plazo oportuno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2021 11:31:35
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2021 14:52:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2021 14:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 14:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2021 16:07:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple todos los criterios técnicos 30% No cumple todos los criterios técnicos No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital esta facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
4 Experiencia Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Presenta 3 o más certificados de experiencia 10 % Presenta 2 certificados de experiencia 7% Presenta 1 certificado de experiencia 4% No presenta certificados de experiencia 0% Los certificados de experiencia deberán ser emitidos por instituciones de salud publicas o privadas con un máximo de 1 año de antigüedad relacionados al rubro licitado “Comercialización de insumos médicos”, el formato de la certificación es libre, NO SE ACEPTARÁN FACTURAS U ORDENES DE COMPRA para acreditar el cumplimiento. 10%
5 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.