Licitación ID: 2107-52-LE24
ADQUISICIÓN DE ARTICULOS TEXTILES PARA UNIDAD LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Blusas o blusones para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA OPERAR CREA VERDE, 100 % ALGODÓN, CON BOLSILLO LATERAL IZQUIERDO. MANGA CORTA. TALLA L. ALTO 79 CMS, CONTORNO TORAX 74 CMS, SISA COMPLETA 62 CMS. ESCOTE EN V CON REFUERZO.  

2
Blusas o blusones para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131603
CAMISA DE HOSPITALIZACION ADULTO MEZCLA CREA/POLIESTER BLANCA MANGA CORTA ABIERTA EN LA ESPALDA CON 4 PARES DE CINTAS DE AMARRE. ALTO 125 CM, CONTORNO TORAX 130 CM, LARGO MANGA 20 CM, CONTORNO SISA 60 CM.  

3
Delantal de doctor 200 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL OPERAR 100 % ALGODÓN CREA VERDE CON DOBLE PECHERA, ABIERTOEN LA ESPALDA, CON 3 TIRAS DE AMARRE (UNA EN LA CINTURA). MANGA LARGA CON PUÑO DE TEJIDO TUBULAR. TALLA GRANDE. CONTORNO PECHO 152 CMS, CONTORNO CINTURA 152 CMS, CONTORNO CADERA 152 CMS .  

4
Fundas de almohada protectoras de hospital 200 Unidad
Cod: 42132108
FUNDA LARGA CREA COLOR BLANCO, MÍNIMO 144 HILOS. LARGO 100 CMS. X 50 CMS ANCHO, CON DOBLADILLO EN SUS DOS EXTREMOS.  

5
Pantalones quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42131705
PANTALON OPERAR, CREA VERDE, TALLA XL, 100 % ALGODÓN.  

6
Cobertores para cirugía 600 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLINICO CREA BLANCA 100 % ALGODÓN, 90 X 90 CMS. DOBLADILLO DE 0,8 CMS, EN TODO SU CONTORNO CON REMATE DONDE CONCLUYE EL DOBLADILLO. CONFECCIONADA EN UNA SOLA PIEZA. ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE QUE ASEGURE SU INVIOLABILIDAD.  

7
Cobertores para cirugía 300 Unidad
Cod: 42131701
PANO PERFORADO VERDE 90 x 50  

8
Sábanas de hospital 600 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA ADULTO, 50% CREA POLIESTER, 50% ALGODÓN, COLOR BLANCO. 260 CMS DE LARGO, 160 CMS DE ANCHO. DOBLADILLO DE 0,8 CMS. EN TODO SU CONTORNO CON REMATE DONDE CONCLUYE EL DOBLADILLO. CONFECCIONADO EN UNA SOLA PIEZA. ENVASE RESISTENTE QUE ASEGURE SU INVIOLA  

9
Sábanas de hospital 300 Unidad
Cod: 42132105
SABANA CLINICA 180 x 160, 50% CREA POLIESTER, 50% ALGODÓN, COLOR BLANCO, 76X68 HILOS POR PULGADA, 180 CM LARGO X 160 CM DE ANCHO, CON COSTURAS POR LOS CUATROS COSTADOS, DOBLEZ SUPERIOR DE 5 CMS.  

10
Mantas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA BLANCA CHICA 90 X 50, TOALLA MANO BLANCA 410 GRAMOS, LARGO 90 CM X ANCHO 50 CM, 100% ALGODÓN  

11
Mantas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA BLANCA GRANDE 70 X 140, TOALLA BAÑO BLANCA GRANDE 410 GRAMOS, LARGO 145 CM X ANCHO 70 CM, 100% ALGODÓN  

12
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
SABANA PERFORADA VERDE 240 X 210, LARGO 240 CM X ANCHO 210 CM, CON ORIFICIO CENTRAL 30 CM X 25 CM. CONFECCIONADO EN CREA 20-20 VERDE 100% ALGODON.  

13
Mantas o frazadas 100 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA (ADULTO) MEDIDA 210X140  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTICULOS TEXTILES PARA UNIDAD LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reponer diversos productos de índole alimenticios, artículos de aseo, menaje, artículos de oficina y textil entro otros, a fin de mantener niveles de inventario suficientes para satisfacer demanda asistencial a diversos centros de costo permitiendo garantizar la continuidad operativa y atención de pacientes de conformidad a requerimiento efectuado a través de correo electrónico de fecha 05 de marzo de 2024 emanado por D. Oscar Cerda Flores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 20:13:48
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:49:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I identificación del Oferente y Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según lo establecido en clausula 8.3.3 de Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según lo establecido en clausula 8.3.4 de Bases Administrativas 5%
3 Oferta Económica x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica Según lo establecido en clausula 8.3.2 de Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl