Licitación ID: 2107-55-LE21
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA Y QUIMICA contingencia COVID-19 ABRIL Y MAYO/2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones de coagulación 14 Caja
Cod: 41116109
Cellpack DCL 20 LTS  

2
Reactivos o soluciones de coagulación 3 Caja
Cod: 41116109
Lyser cell WDF 5L (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra)  

3
Reactivos o soluciones de coagulación 2 Caja
Cod: 41116109
Fluorocell WDF (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra).  

4
Reactivos o soluciones de coagulación 16 Botella
Cod: 41116109
CLEANER SOLUTION STA Compact MAX  

5
Reactivos o soluciones de coagulación 2 Caja
Cod: 41116109
STARRSED Diluent 5L  

6
Reactivos o soluciones de coagulación 3 Caja
Cod: 41116109
Solucion Lavado Desorb U 24 x 15 Ml  

7
Reactivos o soluciones de coagulación 5 Rollo
Cod: 41116109
Cubetas Sta Compact max  

8
Reactivos o soluciones de coagulación 2 Caja
Cod: 41116109
Control VHS nivel 2 Liquicheck Sedimentation Rate control Starsed  

9
Reactivos o soluciones de coagulación 3 Caja
Cod: 41116109
Neoplastine R 15 x 15 Ml  

10
Reactivos o soluciones de coagulación 2 Caja
Cod: 41116109
Cephascreen 12 x 10 Ml  

11
Reactivos o soluciones de coagulación 4 Botella
Cod: 41116109
Tinción May Grünwald 1L  

12
Reactivos o soluciones de coagulación 2 Caja
Cod: 41116109
Sulfolyser SLS 5L (Fecha de vencimiento 6 meses posterior a la fecha de compra)  

13
Reactivos o soluciones de coagulación 1 Kit
Cod: 41116109
Control Hematología XN Check 3 niveles (envío programado, según solicitud)  

14
Reactivos o soluciones de coagulación 3 Kit
Cod: 41116109
Controles coagulación PNCQ coagulograma elevado (12 x 1 mL)  

15
Reactivos o soluciones de coagulación 3 Kit
Cod: 41116109
Controles coagulación PNCQ coagulograma normal (12 x 1 mL)  

16
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
FOSFATASA ALCALINA C311 IFCC GEN 2 400 DET  

17
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
Bilirrubina Directa Cobas Integra C311 350 det.  

18
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
Creatinina Jaffé Gen. 2 C311 700 DET  

19
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
GGT Cobas C311 400 DET  

20
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
Proteinas Totales Gen. 2 C311 300 det.  

21
Reactivos o soluciones químicos 7 Kit
Cod: 41116105
UREA C311 500 DET  

22
Dextrosa 5 Kit
Cod: 51191601
Glucosa HK cobas C311 800 DET  

23
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
Fósforo Cobas C311 Integra 250 DET  

24
Reactivos de analizadores químicos 5 Kit
Cod: 41116004
Albumina BCG C311 300 det  

25
Reactivos de analizadores químicos 5 Kit
Cod: 41116004
ASTL, 500 DET COBAS C INTEGRA  

26
Reactivos de analizadores químicos 5 Kit
Cod: 41116004
ALTL, 500 DET COBAS C INTEGRA  

27
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
Bilirrubina Total DPD Gen.3 C311  

28
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
Tina-quant MAU albumina C311  

29
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
ISE Standard High  

30
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
ISE Standard Low  

31
Reactivos de analizadores químicos 7 Kit
Cod: 41116004
CRP L3 Cobas C311 250 DET  

32
Reactivos de analizadores químicos 7 Kit
Cod: 41116004
Lactato Cobas C311 100 DET  

33
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
LDH Cobas C311 300 DET  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CFAS 12X3 ml (Vencimiento mayor a 6 meses)  

35
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CFAS LIP (Vencimiento mayor a 6 meses)  

36
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CFAS PROT (vencimiento mayor a 6 meses)  

37
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CFAS CKMB (Vencimiento mayor a 6 meses)  

38
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CFAS HBA1C (Vencimiento mayor a 6 meses)  

39
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
PRECISET RF (Vencimiento mayor a 6 meses)  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
NH3/ETH/CO2 Calibrator Vencimiento mator 6 meses)  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Lamp Halogen Cobas C311  

42
Reactivos o soluciones químicos 12 Kit
Cod: 41116105
ECO-D CASETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA Y QUIMICA contingencia COVID-19 ABRIL Y MAYO/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los insumos para Unidad de Laboratorio Clínico, considerados como indispensables para la atención de pacientes ante la contingencia de Covid-19, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2021 15:01:50
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2021 15:27:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2021 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2021 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 11:20:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega : La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Igual o menor a 2 días 20% Entre 3 y 5 días 10% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 20% 20%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla: Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 20 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 20%
3 Oferta Técnica: Compatibilidad con Equipos La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Productos compatibles con equipos usados en el laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante : 30% Productos No compatibles con equipos usados en el laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante: No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
4 Precio Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es compatibilidad.
  4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.