Licitación ID: 2107-55-LE22
INSUMOS DE ABARROTES ASEO Y MENAJE PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 3 Caja
Cod: 50151513
sachet Aceite 10 cc (caja x 300 uds.)  

2
Aceites de plantas y verduras comestibles 30 Unidad
Cod: 50151513
Aceite corriente (Botella 1 lt.)  

3
Granos de Cereales 80 Unidad
Cod: 50221101
Arroz grado 2 largo (bolsa 1 Kg)  

4
Granos de Cereales 10 Unidad
Cod: 50221101
Avena 500 grs INSTANTANEA  

5
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 10 Unidad
Cod: 50161509
Azúcar x 5 grs. (caja x 800 uds.) sachet  

6
Antiácidos de bicarbonato de sodio 10 Unidad
Cod: 51171504
Bicarbonato de Sodio 1 kg  

7
Agua mineral 1440 Unidad
Cod: 50202310
Agua mineral x 500 cc sin gas  

8
Champiñones 24 Unidad
Cod: 50101541
Champiñones (Tarro 400 grs.)  

9
Conservas 24 Unidad
Cod: 50171901
Duraznos en conserva sin azúcar o libre de azúcar 560 grs  

10
Pasta o tallarines naturales frescos 60 Unidad
Cod: 50192901
Fideos espiral 400 grs  

11
Galletas saladas 48 Unidad
Cod: 50181909
Galletas soda 180 grs (no selz)  

12
Harina de trigo 12 Unidad
Cod: 50221102
Harina s/polvo (1 kg)  

13
Aliño de ensaladas 4 Caja
Cod: 50171832
sachet Jugo limon 8 cc (caja x 500 uds.)  

14
Aliño de ensaladas 24 Unidad
Cod: 50171832
Jugos limón 500 cc  

15
Jugos y néctar envasados 24 Unidad
Cod: 50202304
Jugos nectar x 1,5 lts. Light  

16
Jugos y néctar envasados 720 Unidad
Cod: 50202304
Jugo Nectar libre de azucar añadidas ó Jugos Tipo bombillin (Envase tetrapack 200 ml)  

17
Leche o productos de mantequilla 20 Unidad
Cod: 50131701
Leche descremada 0% mg 800 grs  

18
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
Manjar pote x 400 grs.  

19
Mayonesa 60 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 237 ml  

20
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 24 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada light x 230 grs. (no sabor naranja)  

21
Hierbas secas 30 Unidad
Cod: 50171549
Orégano entero 20 grs.  

22
Verduras deshidratadas 24 Unidad
Cod: 50101545
Puré papas (bolsa x 1 kg)  

23
Pescado fresco 24 Unidad
Cod: 50121539
Jurel Drenado 425 grs  

24
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
Salsa tomate (sachet 200 Grs.)  

25
Pasta o tallarines naturales frescos 25 Unidad
Cod: 50192901
Tallarin N° 5 400 grs.  

26
Bolsitas de te 20 Unidad
Cod: 50201713
Te Corriente cj x 100 uds envase individual  

27
Verduras deshidratadas 60 Unidad
Cod: 50101545
Maizena x 250 grs.  

28
Cloro Cl 200 Litro
Cod: 12141901
HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% (botella 1 lt)  

29
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 110 x 120 cms., envase 5 unidades  

30
Bolsas de basura 4000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 70 x 90 cms. Envase 10 unidades  

31
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 80 x 110 cms Negra envase 10 unidades  

32
Productos para lavar platos 20 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas concentrado 1 litro  

33
Jabones 195 Unidad
Cod: 53131608
Jabon Liquido neutro ( bs 950 ml) compatble con dispensadoe ecolab  

34
Pañales para adultos 1000 Unidad
Cod: 53102306
Pañales desechables adulto talla G  

35
Papel higiénico 300 Unidad
Cod: 14111704
Papel higienico industrial color blanco 600 mts 9,5 cm de alto, hoja simple.  

36
Revestimiento de plástico o de materiales estructurales a prueba de intemperie, ignífugo e impermeable 12 Unidad
Cod: 72102002
alusa autocorte 30 cms. x 300 mts. (para alimentos)  

37
Toallas de papel 150 Unidad
Cod: 14111703
Sabanilla Médicas papel x 48 mts x 50 cm (paquete x 2 rollos)  

38
Servilletas de papel 63 Unidad
Cod: 14111705
Servilletas Mesa 33 x 33 cms (pqt x 50 uds)  

39
Removedores 4 Unidad
Cod: 47121802
Desengrasante alcalino bidón 5 lts sumplaq o equivalente tecnico  

40
Toallas de papel 144 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel interfoliada doble hoja, largo 21,6 cm, ancho, 21 cm, 200 hojas  

41
Toallas de papel 900 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel secado mano 280 mts por 20 cm alto, hoja simple para dispensador TORK  

42
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Cera Liquida balde 20 litros Ecolab o equivalente  

43
Desinfectantes domésticos 8 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante amonio cuaternario 4 Generación bidón 5 lts johnson diversey germekil o equivalente tecnico.  

44
Desodorantes 24 Unidad
Cod: 47131816
Desodorante ambiental en spray 360 ML  

45
Limpiadores de suelos 16 Unidad
Cod: 47131801
Limpia Pisos (Bidon 4 lts)  

46
Bolsas de basura 1000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa plástica transparente 10 x 25, baja densidad (Paq. 100 Uds.)  

47
Bolsas de basura 1000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas camisetas blancas 35 x 45. paquete 100 unidades  

48
Cubertería desechable doméstica 4000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

49
Platos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

50
Pocillos 3000 Unidad
Cod: 52152007
Pocillos Desechables Plastico con tapa 200 ml  

51
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
VasosPoliestireno 240 cc (térmicos)  

52
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos Poliestireno 240 cc con tapa (térmicos)  

53
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos 120 cc  

54
Bolsas de papel 30000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1/4 kilo  

55
Bolsas de papel 3000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ABARROTES ASEO Y MENAJE PARA REPOSICION DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje, escritorio y textil entre otros de acuerdo a programación anual de compra periodo 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 12:25:07
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 13:10:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos en la cláusula 6.1 de bases administrativas solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 0 % 10%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 40% No Cumple las especificaciones requeridas 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONOR BOZO
e-mail de responsable de pago: LEONOR.BOZO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO
e-mail de responsable de contrato: MARIO.ZARALLO.HSC@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.