Licitación ID: 2107-58-LE20
INSUMOS DEPTO ODONTO-ESTOMATOLOGIA PLAN COMPRAS 20120 (Prioritarios)
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dientes de polímero sintético 427 Unidad
Cod: 42152441
Tabletas de dientes acrílicos tipo Marche de acuerdo a medidas adjuntas en bases.-  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresas Quirurgicas Versah VT 2535  

3
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 3545  

4
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 1828  

5
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 2838  

6
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 3848  

7
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 2228  

8
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 3228  

9
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
Fresas Quirurgicas Versah VT 4248  

10
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
01 caja bisturí N°15  

11
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
exodoncia atraumatico  

12
Películas de acetato 50 Lámina
Cod: 13111203
Laminas de acetato de ortodoncia para contencion semirigdidas de 1,5 mm de grosor  

13
Elásticos ortodónticos 10 Bolsa
Cod: 42152709
ligadura elástica de ortodoncia, bolsa de 1000 uds American Orthodontic AO (colores: 2 aqua, 2 Teal, 2 Lime, 2 Blue, 1 Pink  

14
Lubricantes de instrumentos 20 Frasco
Cod: 42281706
Lubricante de motor Quattro Care Plus para turbinas y motores en spray  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Kit
Cod: 42151601
medidor de ISQ quirurgico de oseointegracion  

16
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Resinas liquidas de 1000ml para guias quirurgicas con FDA , polimerizable por capas de 405 nanometros y lavable en agua  

17
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Resinas liquidas de 1000ml para provisionales color A2, con FDA , polimerizable por capas de 405 nanometros y lavable en agua  

18
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Resinas liquidas de 1000ml para Modelos, con FDA , polimerizable por capas de 405 nanometros y lavable en agua  

19
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
kit quirurgico para APRF e IPRF, esterilizable.  

20
Limas o raspadores dentales 2 Caja
Cod: 42151620
Limas de endodoncia Subserie 06-08-10 color rosado, gris y violeta de 25 mm de longitud  

21
Separadores dentales 10 Caja
Cod: 42151651
discos separadores Dentorium 7/8 x 0.09´´ - 22.2mm x 0.22mm de 25 unidades  

22
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pedal de Motor Quirurgico Modelo ICHIROPRO L  

23
Limas 5 Unidad
Cod: 27111902
Fresa de Carbide tallo largo para pieza de mano tamaño 1.3 o 1.4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DEPTO ODONTO-ESTOMATOLOGIA PLAN COMPRAS 20120 (Prioritarios)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
, la presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de accesorios e insumos clínicos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar los suministros de largo plazo oportunamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2020 19:49:00
Fecha de Publicación: 22-04-2020 11:39:44
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2020 14:23:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2020 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2020 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2020 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2020 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2020 15:27:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%
2 Calidad, especificaciones de la Oferta - Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases):100 pts no cumple:0 pts 40%
3 Requisitos Generales - Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta: 100 - No Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta:0 10%
4 Política de Canje y Devolución Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 5, acreditando con el correspondiente documento):100 pts - No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa:0 pts 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Registro en Chileproveedores
El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el Sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chile proveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación en la fecha indicada en el cronograma, el que será solamente a través del foro electrónico del portal www.mercadopublico.cl, las respuesta y aclaraciones que emita este Hospital se pondrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sitio, sin indicar autor de estas. Las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas de esta propuesta, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes de la presente licitación pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se dará respuesta al oferente mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio

Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio de tiempo de despacho.
DESPACHO DE PRODUCTOS
El despacho de productos, en el tiempo propuesto, hasta las bodegas del Hospital será responsabilidad del proveedor, y en ningún caso implicará costos adicionales para el Hospital.
Canje y devolución de los productos
Los distintos productos, objeto de la presente licitación, que se reciban con daño atribuible al proceso de traslado o de calidad (organolépticas) atribuibles al proveedor, podrán ser devueltos previo informe y fundamento objetivo de la no conformidad de los productos. El proveedor por su parte eximirá del pago por estos productos y se obliga a la restitución del mismo.